Conferencia: Paradigmas de la construcción cinematográfica de los ‘otros internos’ en el Atlántico-Hispánico

18/06/2019 - 18:00
Invitada: Tamara Moya Jorge

Esta presentación propone un abordaje transnacional de los principales paradigmas de representación de nuestros ‘otros internos’, es decir, las etnias minorizadas (desde el pueblo gitano hasta los distintos pueblos indígenas) en el espacio cinematográfico hispanoamericano que conforman las industrias argentina, mexicana y española.

Invitada: Tamara Moya Jorge

Tamara Moya Jorge es investigadora del grupo TECMERIN (Televisión y Cine: Memoria, Representación e Industria), de la Universidad Carlos III de Madrid, institución donde desarrolla su tesis doctoral gracias a una beca FPU del Ministerio de Educación. En ella trabaja la vinculación entre etnicidad, raza y (auto)representación en Hispanoamérica con la llegada del cine digital.

Lunes 17 de junio, 18 hs.
IAE, 25 de mayo 217, 3er. piso
Entrada libre y gratuita

*Esta actividad forma parte del proyecto ‘Cartografías del cine de movilidad en el Atlántico Hispánico’ (CSO2017-85290-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y cofinanciado con fondos FEDER.