De 29/11/2022 - 09:00 hasta 01/12/2022 - 13:00
Curso de posgrado dictado por Jorge Dubatti

CURSO DE POSGRADO: “Derechos Humanos y teatro argentino contemporáneo: nuevas perspectivas de análisis”

Se trata de indagar en la pregunta: ¿cómo están presentes/representados los DDHH y su problemática en los acontecimientos teatrales? Se propone como abordaje teórico-metodológico una teoría de las poéticas teatrales consideradas como representaciones (R. Chartier, J. Dubatti) desde las disciplinas Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Poética Teatral y Poética Comparada. Se considera el período de la postdictadura (1983-2022), desde una periodización interna, y las representaciones poético-teatrales en diferentes momentos de la historia teatral.

Profesor responsable: Dr. Jorge Dubatti

El Dr. Jorge Dubatti es Historiador, crítico y profesor universitario especializado en teatro/artes. Nació en Buenos Aires, en 1963. Es Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) de la Universidad de Buenos Aires (2005) y Licenciado en Letras por la misma institución (1989). Obtuvo el Diploma de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Recibió el Premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado de 1989 (promedio general: 9,70). Se desempeña desde noviembre de 2021 como subdirector del Teatro Nacional Cervantes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Aula virtual: Plataforma ZOOM del IAE, clases sincrónicas.

Organizan: Facultad de Cs. Humanas, Programa de Investigación Institucional en Derechos Humanos (UNSL) e Instituto de Artes del Espectáculo (FILO-UBA)

En el marco de las XXVIII Jornadas Nacionales/Internacionales de Teatro Comparado (FILO-UBA)

29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 9 a 13 hs.

Inscripciones:http://www.posgrado.unsl.edu.ar/index.php

No arancelado

Instrucciones para la inscripción:

1- Ingrese a REGISTRATE (por única vez),

2- Selecciona la pestaña Registro de Usuario

3- Completa los campos y luego da aceptar.

4- Busca el mail de activación de tu usuario.

5- Ingresa con tu usuario (tu DNI sin puntos y sin espacios) y la contraseña que elegiste.

6- Envíanos a este correo la Ficha Cursos y la copia de tu título de grado (4 años o más) y/o Analítico.

Informes: posgradounsl@gmail.com