Dr. Julián Mosca en el Ciclo de conferencias del Área Artes Musicales

14/09/2022 - 17:00

Dr. Julián Mosca en el Ciclo de Conferencias del Área Artes Musicales

En VIVO por YouTube

Dr. Julián Mosca (Universidad Católica Argentina)

Tema de la conferencia: Consideraciones sobre la música del cielito en los salones del Buenos Aires de la primera mitad del siglo XIX

Miércoles 14 de septiembre de 2022, 17 horas. Canal de YouTube del IAE

Coordina: Silvina Luz Mansilla

Julián Mosca. Doctor en Música (área Musicología) por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" es también Licenciado en Composición por la misma casa de estudios. Director del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" de la UCA, completó también el Diplomado en Música y Tecnología, en la Universidad Nacional de Quilmes. Como investigador, sus intereses se han centrado en los repertorios catedralicios del Virreinato del Perú (siglos XVII y XVIII) y en la música del Buenos Aires decimonónico. Actualmente, integra el equipo interdisciplinario del Proyecto PICyT-UCA 2021 “Prácticas musicales ‘olvidadas’ en la sociedad rioplatense entre el final de la Colonia y el comienzo del movimiento independentista en espacios públicos y privados”. Ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales y ha publicado libros de su autoría, artículos y ponencias. Es el coordinador del programa de Doctorado en Música, UCA.