Encuentro - Taller "Las Memorias y los Cuerpos"

08/09/2018 - 13:00
Patricia Aschieri y Pablo Martín Quintero (Argentina)

Las Primeras Jornadas de Corporalidad Expandida producidas y organizadas por Proyecto Corporalidad Expandida y el Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo en Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Presentan:
Encuentro - Taller de en el marco del #FICE2018 (Festival Internacional Corporalidad Expandida) con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Francés de París y de la Ciudad de Burdeos, el Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación Argentina y el Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo en Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires .

[ GRATIS ABIERTO A TODO PÚBLICO - CON INSCRIPCIÓN PREVIA ]

INSCRIPCIÓN ONLINE: Inscripciones cerradas - Cupo completo.
Concurrir al encuentro con DNI.

¿Dónde? Biblioteca Nacional de la República Argentina, Agüero 2502, Buenos Aires . Aula segundo año “Ernesto Gustavo Gietz”

¿Cuándo? Sábado 8 de septiembre de 13:00 a 15:00 hs.

Concepto del encuentro: Cuerpo y Memoria. Aproximaciones antropológicas desde la senso-corporo-reflexión

Coordinan el diálogo: Patricia Aschieri y Pablo Martín Quintero (Argentina)

Descripción: La performance hace del arte una encarnación desacralizada. Exhibe la conciliación de afecciones impensadas (e impensables) del cuerpo vital. Posibilita el encuentro de las contingencias que despiden las trayectorias de su memoria afectada y dislocada, expresando el potencial creativo del devenir vivo. Proponemos este taller como una vivencia sensocorpororreflexiva, un acontecimiento capaz de producir una alteración en la perspectiva, una transformación aunque sea mínima en las coordenadas desde que se considera un estado de cosas.

Breve reseña de les coordinadores:

Patricia Aschieri (Argentina). Actriz Performer Butoh. Doctora en Antropología Coordinadora Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo. Prof. Adjunta de la Cátedra Teoría General del Movimiento, Dto. Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Docente-Investigadora de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Pablo Martín QUINTERO (Argentina). Performer Butoh. Licenciado en Psicología y Diseñador de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires. Investigador Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo. Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

¿Dudas? Escribinos a : inscripcion@corporalidadexpandida.com.ar