Encuentro - Taller "Memoria (s) color violeta"

08/09/2018 - 14:00
María Paz Brozas (España) En diálogo con Elías Mamaní (Argentina) y Soraya Bayuelo (Colombia)

Las Primeras Jornadas de Corporalidad Expandida producidas y organizadas por Proyecto Corporalidad Expandida y el Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo en Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Encuentro - Taller en el marco del #FICE2018 Festival Internacional Corporalidad Expandida con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Francés de París y de la Ciudad de Burdeos, el Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación Argentina y el Área de Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo en Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

[ GRATIS ABIERTO A TODO PÚBLICO - CON INSCRIPCIÓN PREVIA ]

INSCRIPCIÓN ONLINE: Inscripciones cerradas - Cupo completo.
Concurrir al encuentro con DNI.

¿Dónde? Biblioteca Nacional de la República Argentina, Agüero 2502, Buenos Aires . Sala Augusto Cortázar.

¿Cuándo? Sábado 8 de septiembre de 14:00 a 15:00 hs.

Concepto del encuentro: Procesos colectivos en artes del cuerpo: escena y cortometraje.

Coordina el diálogo: María Paz Brozas (España). En diálogo con Elías Mamaní (Argentina) y Soraya Bayuelo (Colombia)

Descripción:
En 2017 y 2018 se han desarrollado dos creaciones que tienen como eje la vida y obra de Violeta Parra. La experiencia de estos procesos artísticos, en un transitar de técnicas y formatos, nos sugiere la exploración de la idea de memoria compartida: una memoria no basta, un solo cuerpo no se sostiene. ¿Cómo acercar cuerpos, compartir espacios y superponer tiempos?.

Breve reseña de María Paz Brozas (España). Bailarina, coreógrafa y profesora de la Universidad de León, adscrita al Departamento de Educación Física y Deportiva. Investiga en torno al cuerpo desde una perspectiva socio histórica y desde la experimentación artística y didáctica. Co-fundadora junto a con Teresa García, del grupo de teatro corporal Armadanzas, a partir del cual conforman y coordinan, desde 2010, el Aula de Artes del Cuerpo, espacio de producciones propias de Actividades Culturales (ULE). En diálogo con Elías Mamaní (Argentina) - Soraya Bayuelo (Colombia).

¿Dudas? Escribinos a : inscripcion@corporalidadexpandida.com.ar