I Jornadas Nacionales Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales Instituto de Artes del Espectáculo

“El audiovisual argentino. Expansión industrial y convergencia de medios”

I Jornadas Nacionales

Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales

Instituto de Artes del Espectáculo

El audiovisual argentino.

Expansión industrial y convergencia de medios”

Buenos Aires, Argentina, 26 y 27 de noviembre de 2018

Organiza:

• Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)

• Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA)

Auspician:

• Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Sede:

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543

El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, abre la convocatoria al envío de resúmenes/propuestas en el marco de las I Jornadas Nacionales del Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales del Instituto:

“El audiovisual argentino. Expansión industrial y convergencia de medios”

Los estudios del audiovisual en Argentina estuvieron, durante mucho tiempo, direccionados a indagar los aspectos formales y semánticos de las obras. Sin embargo en los últimos años se consideraron con interés aquellos aspectos relacionados con su carácter industrial, alejándose de las miradas de la escuela de Frankfurt y abriendo puertas a nuevas perspectivas (inter)disciplinares.

Por otro lado, las producciones audiovisuales locales se diversificaron, tanto en términos territoriales como de soportes tecnológicos, ofreciendo un conjunto de obras y prácticas industriales mucho más amplio para el estudio.

Por ello, el objetivo de estas jornadas es afianzar, profundizar y expandir estas investigaciones relacionadas con el cine y el audiovisual, a través de la difusión de conocimientos producidos a nivel nacional por parte de distintos agentes del campo.

En este marco se proponen los siguientes ejes de trabajo:

-Producción y distribución de contenidos audiovisuales;

-Circuitos de exhibición;

-Conformación y características de los públicos;

-Cine en múltiples pantallas,

-Las producciones seriadas (televisión y web);

-Industria y federalismo;

-Comercialización y exportación de los productos audiovisuales.

Resúmenes:

Envío hasta el 31 de agosto

Extensión: 300 palabras.

Título de la ponencia (Time New Roman 16), nombre y apellidos del/os autor/es (Time New Roman 12), filiación institucional (Time New Roman 10). Con una nota al pie en el Apellido del autor, deberá presentarse una breve CV, no superior a cuatro líneas y debe indicarse un correo electrónico de contacto.

Enviar por correo electrónico a iae.industriaycine@gmail.com

La propuesta será evaluada y posteriormente se comunicará su aceptación.

Ponencias:

El envío de ponencias solo es obligatorio para quienes deseen publicar su trabajo en Actas (formato digital). Para participar como expositor/a no se requiere el envío previo.

Fecha límite del envío: 1 de marzo de 2019

Extensión mínima 5000 palabras.

Tipografía: Time New Roman 12. Párrafos: interlineado de 1,5 y justificados. Márgenes: 3 cm. Las citas y notas en formato APA (http://normasapa.com).

Costo de inscripción: $100.

Comisión Organizadora del Instituto Artes del Espectáculo

Dr. Jorge A. Dubatti, Director