II Jornadas Nacionales Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales

II Jornadas Nacionales

Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales

Instituto de Artes del Espectáculo

"El ecosistema audiovisual contemporáneo: actualidad, antecedentes, tradiciones"

Buenos Aires, Argentina, 5 y 6 de septiembre de 2019

Se proponen los siguientes ejes de trabajo

El ecosistema audiovisual contemporáneo:

• Multiplicidad de pantallas, formatos narrativos y modelos de representación.
  • Lógicas de producción, concentración y debilitamiento de los procesos de descentralización.
  • La permanencia de los modos de representación, distribución y exhibición cinematográficos tradicionales.

Tradiciones e innovaciones en el sistema audiovisual:

• Renovación y permanencias en las salas de cine.
  • La gravitación de las tradiciones cinematográficas como universo de referencias, paradigmas genéricos y códigos narrativos.
  • La disolución (o los nuevos cuestionamientos) del concepto de autor y de la puesta en escena.

Los formatos seriales y los canales de exhibición:

• Tradiciones e innovaciones en las ventanas de narrativas seriadas.
  • El streaming en el centro de los canales de distribución y de las nuevas formas de consumo.
  • El papel de los algoritmos en los diseños del consumo narrativo.
  • La reconversión tecnológica en tanto determinación de formatos narrativos.
  • De los palacios plebeyos del ayer hacia la miniaturización de la experiencia audiovisual actual.

Resúmenes:

Envío hasta el 30 de junio de 2019.

Extensión: 300 palabras.

Título de la ponencia (Time New Roman 16), nombre y apellidos del/os autor/es (Time New Roman 12), filiación institucional (Time New Roman 10). Con una nota al pie en el Apellido del autor, deberá presentarse una breve CV, no superior a cuatro líneas y debe indicarse un correo electrónico de contacto.

Enviar por correo electrónico a iae.industriaycine@gmail.com

La propuesta será evaluada y posteriormente se comunicará su aceptación.

Ponencias:

El envío de ponencias solo es obligatorio para quienes deseen publicar su trabajo en Actas (formato digital). Para participar como expositor/a no se requiere el envío previo.

Fecha límite del envío: 30 de septiembre de 2019.

Extensión mínima 5000 palabras.

Tipografía: Time New Roman 12. Párrafos: interlineado de 1,5 y justificados. Márgenes: 3 cm. Las citas y notas en formato APA (http://normasapa.com).

Costo de inscripción: $ 250

Organizan:

•           Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)

•           Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA)

Auspicia:

•           Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Sede:

•           Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543

Dr. Jorge A. Dubatti, Director

Lic. María Natacha Koss, Secretaria Académica