La figura laboral del artista “intermittent” (de Francia) ¿un modelo posible para la Argentina?

16/06/2020 - 15:00
Área de Investigaciones en Audiencias, Públicos y Espectadores

A raíz de los problemas que está sufriendo el ámbito del teatro como consecuencia del surgimiento de la Pandemia, la escuela de espectadores de Santa Fe junto al maestro Jorge Dubatti, han impulsado la conformación de la «Red Internacional de Escuelas de Espectadores» para abordar de forma integrada y cooperativa  las problemáticas que están afectando hoy al teatro.

Como actividad inicial de la Red, la escuela de espectadores de Santa Fe inaugura el ciclo de charlas “Empezar el después” para abordar el problema de la “vuelta a las tablas”. ¿Cómo regresamos? Ya se trataron los aspectos más inmediatos como los protocolos que se están elaborando en nuestro país, en la actovidad realizada el 4 de junio con las artistas Maribel Bordenave (Chubut) y Maruja Bustamante (Bs.As). En esta segunda charla trataremos un problema que existe desde siempre y que con el surgimiento de la pandemia ha quedado más expuesto: «Las condiciones laborales en las artes escénicas». Para abordar la temática se analizará figura del “intermittent” (Francia) como modelo de referencia y pensar en formas de legislación en la Argentina que incluyan la profesión del trabajador del teatro.  Para ello entrevistaremos a la actriz francesa Julia Moa de la Cía. Les Rois vagabonds.

Toda la información de esta segunda charla del 16 junio está AQUÍ

Al canal de Youtube del IAE se puede acceder AQUÍ