La revolución de Netflix en el cine y la televisión

07/04/2021 - 19:00
Conferencia de Isaac León Frías

El Área de Cine y Artes Audiovisuales invita a la presentación del libro de Isaac León Frías, La revolución de Netflix en el cine y la televisión.

Participan el autor y Diana Paladino.

Les pedimos que nos envíen un correo a cineymediosaudiovisuales@gmail.com si desean inscribirse y allí les enviaremos la dirección de zoom unos días antes para sumarse al evento.

El libro "La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y streaming" ofrece un triple recorrido convergente: el primero de ellos es el de las pantallas audiovisuales, que se inicia con la puesta en público del kinetoscopio, de Edison, y del cinematógrafo, de los hermanos Lumière, y sigue más adelante con la televisión y el video; el segundo es de las películas y series que esas pantallas van a difundir desde los años tempranos de la exhibición cinematográfica; y el tercero, el recorrido de la transformación digital que culmina en la aparición de Netflix y de las plataformas de transmisión directa digitales, que así como constituyen una de las extensiones de la digitalización, también son extensiones de las pantallas audiovisuales y de sus principales contenidos, es decir, tanto las películas de corto y largometraje como las series.