Las premiaciones del IAE

Investigadoras/es desatacadas/os en 2022

Es un gran orgullo para el Instituto de Artes del Espectáculo aplaudir de pie a las/los investigadoras/es premiadas/os por sus trabajos en el año 2022

Pablo Boido, ganador de una de las menciones en la décima edición del Concurso de Ensayos sobre Cine y Audiovisual “Domingo Di Núbila” de AsAECA. El título de su trabajo es "El archivo interrogado: poéticas expandidas en las obras de Catalina Sosa, Andrés Denegri, Albertina Carri y Agustina Wetzel"

Bettina Girotti, por haber ganado el PRIMER PREMIO de la décima edición del Concurso de ensayos sobre Cine y Audiovisual “Domingo Di Núbila”, organizado por AsAECA. El título de su trabajo es "Muñecos en la pantalla grande. Algunas articulaciones entre el cine y el mundo de los títeres"

María Natacha Koss, por haber ganadoel premio de la convocatoria «20 Años Editando Teatro» de Editorial INTeatro, organizado por el Instituto Nacioal del Teatro (INT). El título de su trabajo es "Diez años sin Gené"

María Belén Landinipor haber ganadoel premio de la convocatoria «20 Años Editando Teatro» de Editorial INTeatro, organizado por el Instituto Nacioal del Teatro (INT). El título de su trabajo es "El teatro de Luis Ambrosio Morante (1780-1837): configuración de territorialidades rioplatenses en torno al proceso independentista"

Leonardo Maldonadopor haber ganado el 5° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino – Biblioteca ENERC INCAA, organizado por la Biblioteca de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El título de su trabajo es "El cofre de los sueños dulces. La ingenua en el cine clásico argentino (1941-1945)"

Diana Paladino, por haber ganado el 5° Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino – Biblioteca ENERC INCAA, organizado por la Biblioteca de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El título de su trabajo es "Comercialización de películas en Argentina (1914-1918). En el principio fue el negocio"