Lic. Silvia Lobato en el Ciclo de conferencias del Área Artes Musicales

15/06/2022 - 17:00
Mujeres músicas en revistas femeninas de Buenos Aires (1935-1945)

En VIVO por YouTube

Lic. Silvia Lobato (Universidad Nacional de Quilmes)

Tema de la conferencia: Mujeres músicas en revistas femeninas de Buenos Aires (1935-1945)

Miércoles 15 de junio de 2022. 17 hs, canal de YouTube del IAE.

Coordina: Silvina Luz Mansilla

Silvia Lobato es Licenciada en Artes, Orientación Música, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Música (Guitarra), egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, de Quilmes. Ha presentado recientemente su Tesis de Maestría sobre la representación de prácticas musicales femeninas en la prensa periódica de Buenos Aires (1935-1945), ante la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.  Desempeñó tarea docente en todos los niveles de la enseñanza y entre 2000 y 2018, ejerció cargos de gestión en instituciones de formación musical de grado. Como investigadora, presentó ponencias y publicó artículos y capítulos de libros sobre temas de su interés: música, sociedad, mujeres y prensa periódica. Integró equipos de investigación UBACyT dentro de las programaciones 2006-2009 y 2010-2012, dirigidos por Silvina Luz Mansilla. Actualmente, participa del proyecto “Territorios de la música argentina contemporánea”, acreditado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y dirigido por el Dr. Martín Liut. Es miembro de la Asociación Argentina de Musicología, cuya comisión directiva integró en varias gestiones, siendo su secretaria durante 2019-2020. También integra Mygla (Músicas y Género. Grupo de estudios latinoamericanos) y la International Musicological Society, donde participa del Grupo de Trabajo Música y Periódicos (ARLAC/IMS).