Marybel Acevedo en "Experiencias del cuerpo que danza hoy" CRUZAMOS LAS FRONTERAS.

21/09/2020 - 15:00
Área de Investigaciones en Danza y Artes del Movimiento
"Experiencias del cuerpo que danza hoy". CRUZAMOS LAS FRONTERAS.
Un encuentro para compartir lo que vive la danza durante esta pandemia en otros lugares del mundo: charlamos con artistas de la danza que desarrollan su carrera más allá de las fronteras de nuestro país.

"El sistema somatosensorial está afectándose" nos dice nuestra invitada Marybel Acevedo desde Colombia, al conversar sobre los tiempos de pandemia que atravesamos.

Marybel es docente, coreógrafa e investigadora, egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde ahora enseña vinculando la práctica de danza con la historia. Artisa investigadora, también ha sido jurado en diferentes convocatorias de Idartes y Ministerio de Cultura 2019, además de haber publicado numerosos artículos en libros y revistas nacionales e internacionales en torno a temáticas de historia de la danza y creación coreográfica.
Charlamos sobre danza, pandemia, historia, y nos compartió sus intereses en torno a la investigación en danza llevada a la escena. "Donde hay un bailarín, está activándose el espacio".