Mgter. Diego Bosquet en el Ciclo de Conferencias del Área Artes Musicales

19/10/2022 - 17:00
Tema de la conferencia: Alejo Abutcov: un músico tolstoiano

En VIVO por YouTube

Mgter. Diego Bosquet (Universidad Nacional de Cuyo)

Tema de la conferencia: Alejo Abutcov: un músico tolstoiano

Miércoles 19 de octubre de 2022, 17 horas. Canal de YouTube del IAE

Coordina: Silvina Luz Mansilla

Diego Bosquet. Master of Arts in Ethnomusicology, graduado de la Universidad de Maryland (EEUU), es también Profesor de Música, especialidad Dirección Coral, por la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor titular de Historia de la Música en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, se desempeñó como Director de Patrimonio Cultural de la Provincia de Mendoza. Fue miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Cuyo, Director de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Artes y Diseño y Director de la revista Huellas. Obtuvo por dos veces consecutivas la Beca Especial “Presidencia de la Nación a la Excelencia Cultural”, en la especialidad “Música” y el Premio TRIMARG (Tribuna de Música Argentina) en 2005. Ha realizado diversos trabajos vinculados con la documentación musical en Argentina y España. Se desempeña, además, como director del Coro de Egresados “Martín Zapata”, del Coro Esloveno de Mendoza y del Octeto Esloveno de Mendoza. Es socio fundador de la Rama para América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología –ARLAC-IMS– y Miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Integró asimismo la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Musicología. Actualmente, realiza el programa de Doctorado en Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.