Mgter. María Inés García en el Ciclo de Conferencias del Área Artes Musicales

11/05/2022 - 17:00
Tito Francia. Su música y su guitarra

En VIVO por el canal de Youtube del IAE

Mgter. María Inés García (Universidad Nacional de Cuyo)

Tema de la conferencia: Tito Francia. Su música y su guitarra

Miércoles 11 de mayo de 2022. 17 hs.

Coordina: Silvina Luz Mansilla

María Inés García es Profesora de Música, en las especialidades Piano y Teorías Musicales, por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Magíster en Artes, mención Musicología, por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha sido Profesora Titular en la asignatura Análisis y Morfología Musical de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha dado a conocer los resultados de sus investigaciones en Latin American Music Review, Revista Argentina de Musicología, Huellas y Resonancias. Es autora del libro Tito Francia y la música en Mendoza, de la radio al Nuevo Cancionero (2009, Gourmet Musical Ediciones). Es coautora en los libros Todas las voces. Tradición y renovación en festejos y músicas populares de Mendoza (2013, EDIUNC), El pensamiento alternativo en la Argentina contemporánea, Tomo III (2016, Biblos) y América Latina pensada desde Mendoza. Estudios sobre cultura, filosofía y artes (2017, EDIUNC). Ha presentado ponencias en congresos en Argentina, Chile, México, Brasil, Cuba, Canadá y Perú. Es miembro de la Asociación Argentina de Musicología y de la Rama Latinoamericana de la International Association for the Study of Popular Music.