Ofelia del Amo en el Ciclo de Conferencias del Área Artes Musicales

24/07/2024 - 18:00
Ofelia del Amo en el Ciclo de Conferencias del Área Artes Musicales

Dra. Ofelia del Amo (Universidad Nacional de las Artes)

Tema de la conferencia: Arte colaborativo: el piano en la danza

Miércoles 24 de julio de 2024, a las 18 horas

Canal de Youtube del IAE

Coordina: Silvina Luz Mansilla

Ofelia H. del Amo es Doctora en Artes por la Universidad Nacional de las Artes (2024) y Licenciada en Artes Musicales, especialidad piano, graduada del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” de la misma universidad (2007). Para finalizar su  Maestría en “Investigación e innovación educativa” (UNED, España), inició una línea de investigación en la Argentina sobre la labor del pianista acompañante en danza que luego continuó en su tesis doctoral. Radicó su estudio de campo en las dependencias del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ISATC. Es pianista acompañante de danza en las dependencias de la DGEART/GCBA desde 2008. Ha integrado equipos de investigación del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA y de la Universidad Argentina de la Empresa, UADE. En el análisis de la legislación cultural, educativa y artística, reúne, dada su formación como Abogada (graduada de la Universidad de Buenos Aires), una mirada integradora que promueve la profesionalización de las distintas ramas del arte en diversos espacios.