Patricia Espert en el Ciclo de Conferencias del Área Artes Musicales

20/09/2023 - 19:00
La música para piano de Gilardo Gilardi

En VIVO por YouTube

Mgter. Patricia Espert (Universidad Nacional de Tucumán)

Tema de la conferencia: La música para piano de Gilardo Gilardi

Miércoles 20 de septiembre de 2023. 19 horas (de Argentina), canal de YouTube del IAE

Coordina: Silvina Luz Mansilla

Patricia Ivonne Espert es intérprete de piano, docente e investigadora, nacida en San Miguel de Tucumán, ciudad en la que realizó su formación de grado, egresando de la Universidad Nacional de Tucumán con los títulos de profesora y licenciada en piano. Es Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX, graduada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó estudios de perfeccionamiento en piano y música de cámara con los maestros Luiz De Moura Castro (Brasil-USA), Fernando Pérez, Dora De Marinis y Alicia Belleville. Ha sido becaria del VI Festival Internacional de Artes de Itú, San Pablo, Brasil (1998), organizado por la Fundación Educacional Cultural y Artística Eleazar de Carvalho.

Profesora de Historia de la Música III, en la Carrera de Diseño de Sonido en la Facultad de Artes, de la UNT, se desempeña asimismo como docente de Piano Nivel Superior en el Instituto Superior de Música de la UNT y en el Conservatorio Provincial de Música de Tucumán, todos cargos obtenidos por concurso. En su rol de intérprete, realizó presentaciones en Argentina, Chile, Brasil y Venezuela estrenando obras de compositores argentinos. Participó en la grabación del primer CD de la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán. En 2017 participó junto a la mezzosoprano María Fernanda Pérez, del lanzamiento del DVD pedagógico titulado Carlos Guastavino Quince canciones escolares; ciclo para canto y piano, con comentarios de Silvina Luz Mansilla. Ha presentado trabajos en encuentros científicos nacionales e internacionales, en Buenos Aires, La Plata, Tucumán y La Habana. Es autora del libro La música para piano de Gilardo Gilardi, que incluye el primer registro grabado de la obra completa para piano del compositor, realizado junto a la pianista Dora de Marinis.