Performance Cartográfica: un Recorrido por la Ciudad de Norah Borges

22/10/2022 - 21:00
actividad conjunta del IAE con el Instituto de Geografía de la FFyL UBA.

Performance Cartográfica: un Recorrido por la Ciudad de Norah Borges

En el Centro Cultural Paco Urondo se presentará la primera actividad conjunta del IAE con el Instituto de Geografía de la FFyL UBA.

El tópico Geografía y Arte abre un universo posible de investigación y de intercambio transdisciplinar, en ese marco se desarrollará una performance, que llamamos cartográfica y que nos introduce en el mundo de una gran artista: Norah Borges.

La geografía hace muchas otras cosas además de inventariar los recursos naturales del territorio y del espacio. Hay geógrafos que trabajan la geografía de la música, otros investigan la relación entre arte y espacio.

La geografía brinda herramientas para entender y, por qué no, jugar con el espacio.

En la Noche de los Museos proponemos un juego: entrar a la espacialidad de Norah Borges a través de sus mapas y viajar con ellos.

Planteamos una travesía en el espacio y un recorrido en el tiempo, el de su epistolario con Guillermo de Torre, su pareja.

Agustin Arosteguy   IGEO UBA

Liliana López   IAE UBA Área Psic