Presentación de libro del Dr. Aníbal Enrique Cetrangolo

20/11/2018 - 19:00
Dentro e fuori il teatro. Ventura degli italiani e del loro melodramma nel Rio de la Plata

Mesa académica con la presencia de Laura Malosetti, Gabriele Rizzotto, Silvina Luz Mansilla y el autor

Organiza el Área de Investigación en Artes Musicales del IAE

Martes 20 de noviembre de 2018, 19 hs.

Instituto de Artes del Espectáculo - Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Tercer Piso. 25 de Mayo 217. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita

Se otorgarán constancias de asistencia

Aníbal Enrique Cetrangolo nació en Buenos Aires y reside en Padua. Cursó estudios musicales en el Conservatorio Juan José Castro de La Lucila y en el Conservatoire Royal de Bruselas. Es Doctor en Musicología por la Universidad de Valladolid. Dirigió casi todas los óperas y oratorios del período inicial del género. Ha grabado para los sellos La cornamusa, Pavane Records, Symphonia, opus 111, Tactus y Arts y para las emisoras oficiales de Argentina, Uruguay, México, Italia, España y Vaticano músicas inéditas fruto de propias investigaciones. Ha restaurado y grabado Amor es todo invención, de Giacomo Facco, uno de los primeros ejemplos de ópera con texto castellano. Fue docente del Instituto de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y de diferentes Conservatorios y Universidades italianos. Actualmente su actividad didáctica se desarrolla en la Universidad Ca'Foscari de Venecia y en la Universidad Nacional de San Martín. Junto a Francisco Curt Lange fundó el Istituto per lo studio della Musica Latinoamericana (IMLA) del cual es director. Coordina el grupo de estudios RIIA (Relaciones ítalo iberoamericanas. El teatro musical) de la International Musicological Society, dedicado a las migraciones del melodrama. En 1999 le fue conferido el Diploma al Mérito de la Fundación Konex para la Música Clásica Argentina en musicología. Es Co Director del Programa de Investigación Historia de las ideas estéticas: desde la Revolución de Mayo hasta el Bicentenario. CEIRCAB-Tarea. Universidad Nacional de San Martín.