Buenos Aires, Argentina, 12 y 13 de septiembre de 2019

El Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires abre la convocatoria al envío de resúmenes / propuestas en el marco de las Primeras Jornadas Interdisciplinarias del IAE “Arte y Peronismo” (Internacionales), a desarrollarse el 12 y 13 de septiembre de 2019.

Los objetivos de estas Jornadas son conocer, ampliar y discutir estudios interdisciplinarios para enriquecer el entramado de redes entre académicxs y artistas. En esta convocatoria abarcaremos el eje del peronismo y su representación en el arte. Las ponencias recibidas deben abordar los siguientes ejes: peronismo y teatro, peronismo y cinematografía, peronismo y literatura, peronismo y música, peronismo y artes visuales, peronismo y radioteatro, peronismo y ficciones televisivas, y otras disciplinas afines que hayan visitado la temática.

De acuerdo a las propuestas recibidas se diagramarán las mesas temáticas de trabajo. Las Jornadas estarán compuestas por mesas de ponencias, conferencias, exposiciones y presentaciones de libros.

Inscripciones: Se podrá participar de las Jornadas en calidad de expositores o asistentes.

Bono contribución: $100 (cien pesos)

Expositorxs: Deberán enviar el título y el resumen de su ponencia (máximo 250 palabras) junto con una reseña curricular (de no más de diez líneas) por mail a j.interdisciplinariasdeliae@gmail.com antes del 20 de marzo de 2019. La propuesta será evaluada y posteriormente se comunicará la resolución.

La extensión máxima de las ponencias será de ocho carillas (incluida la bibliografía) y deberán respetar las siguientes normas editoriales: Letra Times New Roman, tamaño 12, Interlineado 1,5. La fecha límite de la recepción de los trabajos completos será el 1 de junio de 2019 por correo electrónico, a fin de agilizar el funcionamiento de las mesas.  Aclarar observaciones de horarios, fechas y necesidades técnicas.

Asistentes: No se requiere inscripción previa. Las acreditaciones se realizarán durante las Jornadas. Se entregarán certificados de asistencia.

Comisión organizadora del Instituto de Artes del Espectáculo

Lic. Bettina Girotti (Co-coordinadora del Área de Investigaciones en Teatro para Niños y Títeres)

Lic. Catalina Artesi (Coordinadora del Área de Investigaciones sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo)

Dra. Clara Kriger (Coordinadora del Área de Investigaciones en Cine y Artes Audiovisuales)