Roite pomeranzen

CICLO: Para que suene la música guardada en los archivos

Investigación musicológica: Silvia Glocer

Obra: Roite pomeranzen

Compositor: George Andreani

Letra: Samuel Czesler

Intérpretes: Yasmin Garfunkel (canto), Federico Garber (piano)

Grabación: Buenos Aires, Mayo de 2023

Roite pomeranzen pertenece al ciclo Strunes fun hartsen (Cuerdas del corazón), un conjunto de doce canciones con acompañamiento de piano, compuestas por George Andreani sobre poemas en ídish de Samuel Czesler (1904-1987).

Esta partitura fue publicada en 1965 por la editorial Ferrer en Buenos Aires y forma parte de la colección de la Audioteca-Mediateca “Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón”, de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

Sobre George Andreani ver: Glocer, S. (2018). “George Andreani: Varsovia, Berlín, Praga, Buenos Aires”, en: Cuadernos Judaicos, Centro de Estudios Judaicos, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. N° 35-Diciembre 2018, p.46-83. Disponible en: DOI: 10.5354/0718-8749.2018.52016