Tragedias dionisíacas: la filosofía de Nietzsche como fundamento

04/11/2016 - 17:30
La conferencia será dictada por Sergio Santiago Romero, quien es investigador contratado en la Universidad Complutense de Madrid.

Romero cursa el doctorado en Estudios Teatrales y en la que anteriormente se graduó en español (lengua y literatura) con máster en estudios literarios y Premio Extraordinario de Grado. Ha sido profesor en el máster de Estudios Avanzados de Teatro de la UNIR, y es como miembro del Seminario Nietzsche Complutense, del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) y del grupo de investigación del Seminario de Estudios Teatrales (SET). Editor de los Cantos del ofrecimiento, de Juan Panero y secretario de la revista Astorica, posee diversas publicaciones en las que ha estudiado la influencia de Nietzsche en el teatro y la poesía españolas del siglo XX y la filosofía de la tragedia. Ha sido coordinador de la Semana de la Poesía en la Universidad de Sevilla, y de las Jornadas sobre Literatura de la Crueldad y del Día Mundial de la Poesía en la Universidad Complutense.