Vidalita (idische gauchos)

CICLO: Para que suene la música guardada en los archivos

Investigación musicológica: Silvia Glocer

Obra: Vidalita (idische gauchos)

Compositor: George Andreani

Letra: Samuel Czesler

Intérpretes: Yasmin Garfunkel (canto), Federico Garber (piano)

Grabación: Buenos Aires, Mayo de 2023

Vidalita (idische gauchos) [gauchos judíos] pertenece al ciclo Strunes fun hartsen (Cuerdas del corazón), un conjunto de doce canciones con acompañamiento de piano, compuestas por George Andreani sobre poemas en ídish de Samuel Czesler (1904-1987).

Esta partitura fue publicada en 1965 por la editorial Ferrer en Buenos Aires y forma parte de la colección de la Audioteca-Mediateca “Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón”, de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

Sobre George Andreani ver: Glocer, S. (2018). “George Andreani: Varsovia, Berlín, Praga, Buenos Aires”, en: Cuadernos Judaicos, Centro de Estudios Judaicos, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. N° 35-Diciembre 2018, p.46-83. Disponible en: DOI: 10.5354/0718-8749.2018.52016