GA 80 - Espectáculos

Ritorno a Corallina - Prensa:

Cuatro programas de mano de "Actoral 80 Venezuela".
Seis programas de mano de Ritorno a Corallina.
Recortes periodísticos originales sobre obras del Grupo Actoral 80 en Diario de Cádiz, El Periódico, El Mundo, El Nacional.
Fotocopia de nota a Juan Carlos Gené en Diario de Cádiz (04/10/1992).
Artículo original escrito por Ricardo Torrealba en "El Nacional" titulado "Carta a Juan Carlos Gené" (10/07/1992).

Ritorno a Corallina (antecedentes):
Un grueso block de hojas amarillas completamente manuscrito con lo que sería un borrador de Ritorno a Corallina.
Varias hojas mecanografiadas y corregidas con segmentos de Ritorno a Corallina.
Una hoja manuscrita con una cita de Unamuno acerca de los locos y los cuerdos.
Una carta de Omar Galbiati a Juan Carlos Gené y Carlos Di Pasquo enviada el 15/03/1933.
Una carta manuscrita de Luis Agustoni a Juan Carlos Gené del 19/03/1993 con un anexo de 5 páginas titulado "Después de ver Ritorno a Corallina".

Ritorno a Corallina (puesta):
Fotogramas en blanco y negro de la representación de Ritorno a Corallina.

Indicaciones manuscritas y croquis de la iluminación.
Varios croquis de la escenografía de Ritorno a Corallina realizados por Carlos Di Pasquo.
Listado mecanografiado de lols elementos de utilería de Ritorno a Corallina.

Ritorno a Corallina - 1° versión no autorizada:
Texto mecanografiado de Ritorno a Corallina de Juan Carlos Gené. 

Cuerpo presente entre los naranjos...:
Borradores mecanografiados con correcciones y anotaciones de Cuerpo presente entre los naranjos y la hierbabuena.

Varios segmentos mecanografiados titulados "Zapatos amarillos", "Novia y Padre", "Yerma", "Para introducir VENGANZA", "Asesinato para el final de un movimiento", "Tertulia de oficio y un merodeador".
Texto mecanografiado: Equivocación, de Silvio D'Amico ("Incontro con Federico García Lorca").
Fotocopias con anotaciones de Poema del Cante Jondo, de Federico García Lorca.
Borrador manuscrito con los distintos movimientos de la obra.

GA 80 - Festival de Teatro de las Naciones (1993):
Una carpeta blanca del "Festival de Teatro de las Naciones I.T.I. Chile 1993" con una etiqueta que dice "Actoral 80", que contiene un diploma entregado a Juan Carlos Gené.

Una carpeta blanca del "Festival de Teatro de las Naciones I.T.I. Chile 1993" que contiene:
Una acreditación plastificada a nombre de Juan Carlos Gené del "Festival Mundial Teatro de las Naciones I.T.I. Chile 1993".
Un pin del "Festival Mundial Teatro de las Naciones I.T.I. Chile 1993".
Un informe mecanografiado de "Teatro de Los Andes" (Sucre, Bolivia) sobre la actividad desarrollada entre septiembre 1991 y diciembre 1992 y los proyectos para 1993; data técnica de la obra Colón, (dirección: César Brie), gacetilla informativa de Colón, una fotocopia de un artículo escrito por Brie sobre el teatro en Bolivia (Presencia, 18/10/1992), fotocopias de artículos periodísticos referidos a Colón en La Razón y Presencia.
Un recibo de DHL; al dorso, los datos del "Odin Teatret".
Varias cartas, faxes, etc. referidos a la presencia de Juan Carlos Gené y el Grupo Actoral 80 en el "Festival Mundial Teatro de las Naciones I.T.I. Chile 1993" (pasajes, estadía, ensayos, viáticos, etc.), período enero / abril de 1993.

Giras 1992 - Repertorio - Ficha técnica:
Informe de cantidad de espectadores y recaudación de El zoológico de cristal, período abril / mayo 1991.

Un "texto para folleto" mecanografiado acerca del Grupo Actoral 80.
Un informe mecanografiado de 4 páginas titulado "Así opinó la crítica".
Un informe mecanografiado "Grupo Actoral 80 - Programa para 1992" (tres carillas).
Sinopsis y especificaciones técnicas de Ritorno a Corallina, de Juan Carlos Gené (4 páginas).
Sinopsis y especificaciones técnicas de Guarda mis cartas... (van a servir después), de Juan Carlos Gené y Verónica Oddó (2 páginas).
Un artículo periodístico original sobre el Grupo Actoral 80 aparecido en "El Nacional" (15/08/1992). 

Humboldt y Bonpland - Texto:
Un programa de mano del TMGSM con la Programación Julio 1985.
Cuatro programas de mano a color de Humboldt y Bonpland, taxidermistas con auspicio de Clarín.
Un programa de mano en blanco y negro, sin auspicio, de Humboldt y Bonpland, taxidermistas.
Cinco programas de mano de Humboldt y Bonpland, taxidermistas, del Teatro Municipal (Caracas, Venezuela).
Dos copias mecanografiadas de Humboldt y Bonpland, taxidermistas, de Ibsen Martínez.

El maleficio del Caballero de Olmedo:
Carta mecanografiada de César Oliva Luis Molinas (Director del CELCIT) en relación al "Festival de Almagro" (09/01/1984).

Texo mecanografiado de Maleficio de El Caballero de Olmedo (sic). Dos copias.
Hoja manuscrita con indicaciones sobre los días de ensayo de la obra. 

III Congreso Int. de Teatro Iberoam. y Argentino - CELCIT (1994):
Un diploma entregado a Juan Carlos Gené por haber sido miembro activo del plenario "Violencia y Teatro" en el "III Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino" (16/08/1994). 

Yo tenía un mar:
Un Memorandum "Gira a Córdoba - Teatro San Martín - Yo tenía un mar" (28/03/1995).

Un volante pequeño de las "Primeras jornadas culturales de los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires".
Un programa de mano del TMGSM con la programación de diciembre (no se aclara año, seguramente 1994).
Un programa de mano del TMGSM: "Primer Estudio - Experiencia 1" (temporada 1995).
Texto mecanografiado con correcciones y anotaciones adicionales manuscritas de Yo tenía un mar, de Verónica Oddó.
Carta de Juan Carlos Gené a Verónica Oddó; anexa "propuesta de nueva escena" (05/07/1994).
Borradores manuscritos y mecanografiados de distintas escenas de Yo tenía un mar.
Nota conjunta a Verónica Oddó y Juan Carlos Gené en Clarín, 03/11/1994 (original).
Varios recortes periodísticos originales de: Clarín, La Nación, Página 12, La Maga, La Razón, Ámbito Financiero.

El Zoo de Cristal:
Doce programas de mano de El zoológico de cristal.

Texto fotocopiado de El zoológico de cristal, de Tennessee Williams, con anotaciones manuscritas realizadas por J. C. Gené.
Croquis, planilla con cálculo de materiales e indicaciones manuscritas de la escenografía.
Varias hojas manuscritas con "Notas del autor para su representación" (de El zoológico de cristal), segmentos varios del texto, indicaciones de ensayos, ejercicios, etc.
Textos mecanografiados: "Rose (Laura), "Introducción" y "Final".
Indicaciones manuscritas sobre la iluminación, un croquis con referencias (también sobre la iluminación), indicaciones manuscritas sobre el "volumen", anotaciones manuscritas sobre 19+20 y 1940 en relación a la música, planillas manuscritas con referencias a la obra (mobiliario, vestuario, etc.).
Una pequeña tarjeta de felicitación de "Tu ahijada Valeria" (10/04/1991).
Recortes periodísticos originales referidos a El zoológico de cristal en El Universal, Periódico del Teatro, El Diario de Caracas, El Nacional.
Artículo de Juan Carlos Gené -"Reencuentro"- publicado en homenaje a Tennessee Williams (Periódico del Teatro, Caracas, 12/05/1991).

I Estudio / 93 (Celcit):
Un talonario con membrete del "Festival Mundial Teatro de las Naciones - ITI - Chile 1993" con anotaciones manuscritas de diversa índole (textos, horarios, direcciones, planificaciones, etc.).

Una página mecanografiada: "Qué es el PRIMER ESTUDIO" (Grupo Actoral 80, CELCIT, Buenos Aires, agosto de 1993).
Tres hojas mecanografiadas: "Acto I: Gonerila", "Acto II: Ambas".
Texto mecanografiado La casa de Asterión, de El Aleph, de Borges, dividido en 8 segmentos.
Hoja manuscrita Las dos Fridas.
Fotocopias de textos: Te cuento un cuento de Babalú (Eduardo Galeano), Piedra de sol - fragmentos (Octavio Paz), La aventura de la noche de San Silvestre (Hoffmann) y dos manuscritos: La carga (Manuel del Cabral) y Oscuridad hermosa (Gonzalo Rojas).
Una carpeta con varias reproducciones de Frida Kahlo.
Varias hojas mecanografiadas con diálogos de un texto (no se especifica a qué obra pertenece). 

Guarda mis cartas:
Cuatro programas de mano de Guarda mis cartas... (van a servir después), de Verónica Oddó.

Croquis e indicaciones manuscritas del sistema de luces.
Planilla mecanografiada (dos copias) con los elementos de utilería de Guarda mis cartas... (van a servir después).
Croquis con detalles de la escenografía de Guarda mis cartas... (van a servir después).
Recortes periodísticos originales relacionados con Guarda mis cartas... (van a servir después) en: El Nacional, El Diario de Caracas.

Festival de Teatro Latinoamericano de Río Piedras:
Un mapa de la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras.

Una revista Travelhost, dedicada a Puerto Rico.
Una revista con la programación del semestre académico enero - mayo del Departamento de Actividades Culturales y Recreativas (Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras).
Fotocopia de la programación del "Festival de Teatro Latinoamericano de Río Piedras".
Dos sobres y tres hojas en blanco con membrete del "Festival de Teatro Latinoamericano de Río Piedras".
Un ejemplar de "Diálogo" (marzo de 1990).
Dos ejemplares de "El Universitario", números 25 y 26, de marzo de 1990.

Ardiente paciencia - texto:
Dos copias del texto Ardiente paciencia, drama en dos actos por Antonio Skármeta (1982).

TMGSM - Gira GA80 - '93 (Documentos):
Fotocopias de gacetilla del Grupo Actoral 80 (dos, con agregados) y de las producciones del GA 80 entre 1983 y 1992.

Fichas técnicas mecanografiadas de los espectáculos: Guarda mis cartas... (van a servir después), El zoológico de cristal y Ritorno a Corallina.
Nota dirigida a Juan Carlos Gené de la oficina técnica del TMGSM en relación a las tres obras mencionadas.
Cartas de Juan Carlos Gené dirigidas a Eduardo Rovner (Director General del MGSM) en relación a las puestas de las obras mencionadas y otras cuestiones adicionales (diciembre de 1991 y febrero de 1993).
Carta de Juan Carlos Gené dirigida a José Antonio Abreu (Pte. del Consejo Nacional de la Cultura), el 18/09/1992.

Gira 1985 (Puestas):
Un programa (una especie de pequeña revista) del "5° Festival de Teatro" (del 1 al 24 de marzo, Madrid 1985).

Un programa de mano del "5° Festival de Teatro" (del 1 al 24 de marzo, Madrid 1985).
Cuatro programas de mano de El Gran teatro del Mundo (Logroño, Primavera '85).
Varios croquis con la escenograf{ia de Golpes a mi puerta. Diseño: Gómez Frá.
Cinco croquis en papel de calco con la escenografía de Golpes a mi puerta. Diseño: Gómez Frá.
Dos croquis (borradores) en papel de calco.
Un "Mapamvndi et Nova Orbis - Nova descriptio. Anno MCMXLVIIIXCVIILMLIII".
En hojas membretadas del "Grupo Actoral 80":

  • Aspectos técnicos de Ardiente paciencia con anotaciones manuscritas.
  • Aspectos técnicos de Golpes a mi puerta con anotaciones manuscritas.
  • Lista de necesidades técnicas para Golpes a mi puerta.
  • Lista de necesidades técnicas para Ardiente paciencia.
  • Lista de necesidades técnicas para Historia de Polla y Pablo (Variaciones Wolff) Dos copias.
  • Lista de integrantes del GA-80 en gira.
  • Lista de invitados del GA-80, temporada 4 al 14 de julio 1985, TMGSM de Buenos Aires.

Borrador manuscrito con "Invitados del GA-80, temporada 4 al 14 de julio 1985, TMGSM de Buenos Aires".
Dos hojas mecanografiadas (con anotaciones manuscritas adicionales) con las "Necesidades escenográficas - Variaciones Wolff".
Dos hojas mecanografiadas (con anotaciones manuscritas adicionales) con los datos de los integrantes del GA-80 en gira.

GA 80 - 1993 en adelante:
Un programa de mano del GA 80: "Temporada de Repertorio 96".

Dos programas de mano del GA 80: Domingo a la Puttanesca.
Cinco programas de mano del GA 80: Esperando a Godot.
Un programa de mano de Skena Grupo Teatral: Sueño de una noche de verano.
Dos volantes de mano del GA 80: Domingo a la Puttanesca.
Un volante de mano del GA 80. El juego del actor.
Tres programas de mano de Noche de Reyes. En su interior, programas de mano de Amoratado y 1x1=1 pero 1+1=2, de Skena Grupo Teatral.
Dos programas de mano de Amoratado, de Skena Grupo Teatral.
Un volante de Skena Grupo Teatral: 15 Aniversario.
Tres fotos color de un niño, "Joshua", con inscripciones al dorso (una, fechada en diciembre 1995).
Una foto color, al dorso dice: "Recordando con Ira".
Tres fotos color de la representación de El Matrimonio de Bette y Boo; dos de ellas, con inscripciones al dorso.
Dos fotos color de la representación de Esperando a Godot, del GA 80.
Fotocopias de: programa de mano y dos artículos periodísticos de El Matrimonio de Bette y Boo.
Un afiche de Esperando a Godot (Grupo Actoral 80).
Un programa de mano del "Festival Nacional de Teatro - Séptima edición, Caracas '93, del 6 al 22 de agosto", que contiene:

  • Un programa de mano de La conquista del Polo Sur.
  • Fotocopias de artículos periodísticos en "El Nacional", "El Mundo" y "El Diario de Caracas".
  • Dos cartas manuscritas, una del 16/07/1993, la otra sin fecha, enviadas a Juan Carlos Gené por (aparentemente) Héctor Manrique (Director de "La conquista del Polo Sur").

Postal de Belinda a Juan Carlos Gené (Caracas, 1/7/96).
Fax de Héctor (Chiqui) Manrique a Juan Carlos Gené con motivo de Domingo a la Puttanesca (24/04/1996).
Fax de Giovanni Reali (GA 80) a J. C. Gené del 27/07/1993.
Carta mecanografiada de J. C. Gené a Giovanni Reali (GA 80) del 07/08/1993.
Cartas mecanografiadas de Juan Carlos Gené a Oscar Galbeatti -sic- (CELCIT Venezuela) con fechas 03/07/1993 (dos copias), 08/08/1993 y 14/09/1993.
Carta de Omar Galbiati a Juan Carlos Gené del 29/06/1993.
Carta de Juan Carlos Gené a Héctor Manrique con nota adjunta para el programa de La conquista del Polo Sur (cinco páginas).
Carta de Juan Carlos Gené a Oscar Galbeatti -sic- (CELCIT Venezuela), del 19/06/1993.
Carta de Juan Carlos Gené a Giovanni Reali del 15/07/1993.
Cartas de salutaciones y deseos de: Enzo Viena (Secretario de actas, prensa y RR. PP. de la Asociación Argentina de Actores), 18/03/1993, Eduardo Rovner (Director General del TMGSM), marzo de 1992 y de 1993 y David Di Nápoli (Secretaría de Cultura, Juventud y Deporte) del 17/03/1993 (en carta con membrete de la Asociación Argentina de Actores).
Fotocopias de artículos periodísticos en: El Universal, El Mundo, El Globo, El Nacional (junio / julio de 1996).
Fotocopias de artículos periodísticos en: Panorama, El Globo, El Nacional, El M undo, El Universal, Moviola (junio a octubre de 1997).
Artículos periodísticos originales en Clarín (16/06/1997) y La Nación (17/06/1997).
Cartas manuscritas enviadas a Juan Carlos Gené de: Carolina (¿Peña?), del 02/08/1996, Julio Mota, 01/08/1996., Iván (¿Tamayo?), sin fecha, Basilio Álvarez, 01/08/1996 y Gladys Ayala, 01/08/1996.
Cartas mecanografiadas a Juan Carlos Gené de Héctor Manrique (01/08/1996 y 06/12/1996).

Ardiente paciencia - Original - Puesta - Prensa - Documentos:
Texto mecanografiado de Ardiente paciencia con anotaciones manuscritas; en la portada, dice: "Para Beltrán Skármeta".

Síntesis bio-bibliográfica de Antonio Skármeta (junio de 1984), mecanografiada.
Seis programas de mano de Ardiente paciencia de Caracaas, Venezuela.
Un programa de mano de Ardiente paciencia del TMGSM.
Dos programas (una especie de pequeña revista) del "5° Festival de Teatro" (del 1 al 24 de marzo, Madrid 1985).
Dos programas de mano del "5° Festival de Teatro" (del 1 al 24 de marzo, Madrid 1985).Un programa de mano del TMGSM: "Programación julio 1985".
Cuatro programas de mano de Ardiente paciencia (TMGSM).
Varias hojas manuscritas con indicaciones de luces, música, direcciones, teléfonos, indicaciones de vestuario y varios croquis (borradores) sobre el vestuario y la escenografía.
Dos hojas manuscritas con el borrador del texto del programa de mano de Ardiente paciencia.
Un cable internacional, en un sobre, dirigido a Juan Carlos Gené en relación al Quinto Festival Internacional de Teatro de Madrid.
Carta manuscrita de Verónica Oddó al elenco de Ardiente paciencia (03/09/1986).
Una carta mecanografiada de Johnny ¿Gavlovski? dirigida a Juan Carlos Gené (25/10/1985).
Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené dirigida a Walter Santa Ana (02/09/1986).
Una revista Teatro N° 27 (noviembre de 1986). Contiene el suplemento "Teatro en la Argentina y en el Mundo" (número 6) y una entrevista a Juan Carlos Gené.
Fotocopia de un artículo periodístico aparecido en "The Village Voice" (24/06/1988), enviado por "Antonio", sobre crítica a Ardiente paciencia, dirigida por Paul Zimet.
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en El Nacional (tres, de marzo de 1985) y El Universal (14/01/1985).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: El Nacional, El Diario de Caracas, Liberación, Ya, El País, ABC, Diario 16, Clarín, La Prensa, La Nación, La Razón, Tiempo Argentino.
Entrevista a Juan Carlos Gené en "El Periodista de Buenos Aires", 29/08 al 04/09 de 1986.
Varias fotocopias anilladas de artículos periodísticos aparecidos en: La Prensa (entrevista a Juan Carlos Gené), La Nación, Clarín (entrevista conjunta a Juan Carlos Gené y Walter Santa Ana), Ámbito Financiero (reportaje a Juan Carlos Gené), La Razón (entrevista a Juan Carlos Gené), La Prensa, La Gaceta de Hoy, Tiempo Argentino, El Periodista de Buenos Aires (entrevista a Juan Carlos Gené) y transcripción de Hellén Ferro de un programa radial, "Buenos Días Argentina", conducido por Llamas de Madariaga (Radio Argentina, 04/09/1986).

Golpes a mi puerta (copias):
Dos copias mecanografiadas del texto de Golpes a mi puerta. Dos actos (cuatro cuadros y un epílogo), de Juan Carlos Gené. Caracas, junio - julio 1983.

Golpes a mi puerta (versión Caracas):
Un sobre de papel madera que contiene un texto mecanografiado de Golpes a mi puerta

Golpes a mi puerta (original para la puesta):
Un texto mecanografiado de Golpes a mi puerta con anotaciones manuscritas. 

Golpes a mi puerta Film (Documentos):
"Un libro para cine de J. C. Gené basado en su obra teatral anónima". Mecanografiado, con anotaciones manuscritas.

Una hoja manuscrita con anotaciones sobre posibles modificaciones en la obra.
Un fax de ICAIC prácticamente ilegible (cuatro carillas).
Un texto manuscrito de Juan Carlos Gené, aparentemente el borrador de una carta; refiere a sus sensaciones por las dificultades de llevar adelante la filmación de Golpes a mi puerta. No hay destinatario ni fecha. Tres carillas.
Cartas de Alejandro (Saderman, director de la película Golpes a mi puerta) a Juan Carlos Gené: 22/06, 02/08 y 19/09 de 1990.
Carta de Juan Carlos Gené a Alejandro (Saderman, director de la película Golpes a mi puerta), fecha 27/06/1990.

Golpes a mi puerta:
Texto mecanografiado de Golpes a mi puerta (dos copias; una de ellas, con anotaciones manuscritas).

Texto mecanografiado de Juan Carlos Gené acerca de Golpes a mi puerta titulado "De destierros, de Patria Grande y de fe". Son 15 páginas y hay dos más, manuscritas, para insertar en el texto, tituladas "Cerone: un liberal". Caracas, septiembre de 1984.
Un programa de mano de Golpes a mi puerta, roto, con una de las páginas pegada a otra en blanco y con una acotación mecanografiada.
Hoja mecanografiada con "Variante acto 2do."
Texto manuscrito del prólogo de Golpes a mi puerta.

Golpes a mi puerta (b):
Cuatro programas de mano de Golpes a mi puerta en el TMGSM.

Diez programas de mano de Golpes a mi puerta en la Sala Juana Sujo -Premier- (Caracas, Venezuela).
Diez programas de mano de Golpes a mi puerta en la Sala Juana Sujo (Caracas, Venezuela). Son un poquito más grandes que los de la "Premier" y de distinto diseño.
Cuatro programas de mano de Golpes a mi puerta en el Teatro Municipal (Caracas, Venezuela).
Una carta de Argentores a SACVEN (Venezuela) en referencia a los derechos de Golpes a mi puerta (13/09/1984).
Una revista religiosa pequeña "CRV - 25 años", del 07/12/1984.
Un recorte periodístico original sobre la edición del libro Golpes a mi puerta (El Diario de Caracas, 18/12/1984).
Una carta manuscrita dirigida a Juan Carlos Gené, sin fecha y con firma ininteligible.
Una carta manuscrita en papel y sobre de avión, dirigida a Juan Carlos Gené, firmada por ¿Jimena? Sin fecha.
Un sobre del "Sindicato de trabajadores de radio, teatro, cine, TV y afines" con una carta mecanografiada dirigida a Juan Carlos Gené, sin fecha y con firma ininteligible.

Golpes a mi puerta - Prensa:
Cuatro programas de mano diferentes de Golpes a mi puerta.

Recortes periodísticos originales de: El Diario de Caracas, Ya, ABC, Liberación, Diario 16, El Nacional.
Fotocopia de un artículo aparecido en The Daily Journal (05/02/1985).
Un recorte periodístico original (recortado y una página, pegada a una hoja en blanco) de "Centro Gumilla", N° 467, julio - agostoi 1984.
Fotocopias de recortes periodísticos de: Revista Reseña (N°156), El Nacional, El Mundo, 2001, El Diario de Caracas, Últimas Noticias, El Universal, Caracas a diario.
Fotocopia de nota a Juan Carlos Gené en El Universal (29/06/1984).

Golpes a mi puerta (Documentos):
Una planilla de liquidación de Golpes a mi puerta en la Sala San Sujo (Caracas).

Varias partes mecanografiadas del texto de Golpes a mi puerta con anotaciones, agregados, etc.
Un borrador manuscrito por Juan Carlos Gené: "Hipótesis de guerra - Antecedentes".
Un borrador manuscrito del 04/05/1984: "Tratando de superar la desorientación".
Dos boletines informativos de Amnistía Internacional, ambos de julio de 1984.
Un texto mecanografiado de Luis Masci (con correcciones manuscritas) titulado: "Golpes a mi puerta: Las alternativas de una discusión abierta".
Un artículo periodśtico original (y dos copias) aparecido en El Universal (14/07/1984).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: La Prensa, Feriado (magazine de El Nacional: un chiste gráfico menciona a J. C. Gené y Golpes a mi puerta), La Razón, Clarín, El Nacional.
Una postal de agradecimiento a J. C. Gené y el GA 80 de parte de Amnistía Internacional.
Un Memorandum de María Teresa Castillo, Presidente del Ateneo de Caracas debido a irregularidades en las presentaciones de Golpes a mi puerta (24/01/1985).
Cartas de salutación, agradecimiento o felicitación a J. C. Gené y el GA 80 de: Asociación Venezolana de Profesionales del Teatro, Amnistía Internacional, La Kompañía teatral de Caracas, Centro Gumilla.
Una gacetilla invitando a ver Golpes a mi puerta, por el retorno a la democracia en Uruguay.
Cuatro cartas manuscritas dirigidas a Juan Carlos Gené de: ¿Mimí?, Amanda Lazo, Alejandro Darío (seminarista, 29/06/1985) y ¿? (Caracas, julio de 1984).
Una carta manuscrita de Daniel (periodista) al GA 80 (cuatro páginas, Caracas, 02/08/1984).
Una carta mecanografiada de Luis Ordaz a Juan Carlos Gené (17/02/1985).
Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Carmelo Vidal y Arturo Sosa (Caracas, 05/08/1984). 

El Memorial... 1° versión retirada de Torres Agüero Editor:
Texto mecanografiado con anotaciones manuscritas de Memorial del cordero asesinado, de Juan Carlos Gené, septiembre-octubre-noviembre de 1985.

El Memorial... 2° versión. Programas - Prensa (España):
Un programa de mano de Actoral 80 (Venezuela) - Memorial del cordero..., octubre 1987, F.I.T. de Cádiz.
Siete programas de mano color lila de Memorial del cordero....
Un programa de mano de El herrero y el diablo, Teatro Tilingo, Parque Arístides Rojas, Maripérez (Caracas, Venezuela).
Artículos periodísticos originales de: Diario 16, Diario de Cádiz, El Nacional, Huelva información.

Memorial del cordero asesinado - Texto y documentos:
Texto mecanografiado con anotaciones manuscritas de Memorial del cordero asesinado, de Juan Carlos Gené, septiembre-octubre-noviembre de 1985.

Dos ejemplares de Teatro/CELCIT. Dramaturgia Latinoamericana: Juan Carlos Gené, Memorial del cordero asesinado (enero de 1992).
Varias hojas manuscritas por Juan Carlos Gené con indicaciones, anotaciones y reflexiones varias, relacionadas con Memorial del cordero asesinado....
Una página manuscrita con "Opiniones de José Ignacio Rey S.J." sobre Memorial del cordero....
Un recibo de Argentores (dos libros de Memorial...).
Una tarjeta de "Richard" a Gené (16/06/1986).
Una tarjeta de "Gladys" a Gené (13/06/1986).
Una solicitud de Argentores para autorizar la representación de Memorial del cordero... en Uruguay (26/05/1998).
Una carta de Mañs Westfelt (Vicepresidente ITI Sueco) a Juan Carlos Gené; adjunta cuatro carillas mecanografiadas en inglés con una breve descripción de su propia representación de Lorca en el Stockholms Stadsteater (abril / mayo 1989).
Una carta manuscrita de "Claudio" (¿Di Girolamo?) a Juan Carlos Gené (11/04/1986). Cuatro carillas.
Una tarjeta de salutación de Navidad para Juan Carlos Gené y Verónica Oddone de Claudio (¿Di Girolamo?) y Carmen. Navidad 1985. 

Memorial del cordero asesinado - Prensa:
Dos ejemplares de la revista "Conjunto", N° 78, enero-marzo 1989 (La Habana, Cuba), dependiente de Casa de las Américas. Incluye el texto completo de Memorial del cordero... y una nota escrita por Juan Carlos Gené tiutulada "Formar teatristas: ¿para qué?".

Cuatro ejemplares de la revista "Teatro Celcit" (noviembre - diciembre 1986). Incluye nota escrita por Juan Carlos Gené tiutulada "Teatro: Violencia y Vida".
Una revista - programa del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (octubre, 1987).
Un programa de mano color lila de Memorial del cordero....
Cinco programas - revistas de mano color lila (16 páginas) de Memorial del cordero....
Dos programas de mano de Memorial del cordero... (Sala Anna Julia Rojas, junio de 1986).
Un ejemplar de "Los Periodistas" (julio de 1990). Incluye un artículo escrito por Juan Carlos Gené titulado "Barco cargado de melancolía".
Tres recortes originales de una entrevista realizada a Juan Carlos Gené en Página 12 (25/07/1990).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: Página 12, La Capital (Mar del Plata), La Razón, El Nacional, El Universal, Revista SIC.
Un suplemento de humor gráfico de El Nacional.
Un ejemplar de Papel Literario (03/11/1985).
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: El Diario de Caracas, Diario 16, El Universal, El Nacional, Huelva información, El Mundo.