GA 80 - Espectáculos - Prensa

La pluma del arcángel - Prensa: 
Una notificación mecanografiada del Consorcio de Propiedades Quintana (octubre 2015) y otra de "Malpelli & Summa".
Un ejemplar de "La Revista de Caracas"(31/08/1992). Hay referencia a La pluma del arcángel.
Recortes periodísticos originales de: Diario de Cádiz, El Periódico, El Globo, Economía hoy, El Universal, El Diario de Caracas, Clarín, El Mundo, El Nacional (todos, año 1992).
Entrevista a Juan Carlos Gené en "El Nacional" (19/08/1992).

CELCIT - GA 80 - 1998:
Una invitación al casamiento de Carolina Rincón Cardozo y Héctor Rodríguez Manrique (24/10/1998).
Cartas mecanografiadas de Juan Carlos Gené a Héctor Rodríguez Manrique ("Chiqui"), fechas: 15/05/1998, 01/08/1998, 10/09/1998, 23/10/1998.
Cartas mecanografiadas de Héctor Rodríguez Manrique ("Chiqui") a Juan Carlos Gené, fechas: 28/01/1998, 27/03/1998, 28/06/1998 (anexa notas de Ibsen Martínez de "El Universal Digital", de Caracas) y 09/09/1998.
Una carta mecanografiada de Luis Molina López (CELCIT España) a Juan Carlos Gené (12/03/1998).
Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Luis Molina López (CELCIT España); adjunta dos faxes de CEXECI (07/05/1998).
Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Miguel Rojas Mix (CEXECIT), fecha 15/05/1998.
Una carta mecanografiada de Luis Manzo a Juan Carlos Gené (21/01/1998).
Un programa de mano del Grupo Actroral 80 (Sala Espacio 80).

GA 80 - Alex Hernández:
Un extenso escrito de más de 40 páginas de Alex Hernández sobre el Grupo Actoral 80. Incluye texto de Juan Carlos Gené: "El Grupo Actoral 80", siete carillas (Caracas, junio de 1990).

GA 80 - Documentos 1993:
Un sobre "De Belinda para Juan y Vero". Contiene una breve esquela y un sticker (Caracas, 29/04/1993).
Un "Proyecto Presupuesto - Programa" del Grupo Actoral 80, mecanografiado, año 1993.
Una carta de Juan Carlos Gené a Omar Galbeatti (CELCIT - Caracas), fecha 19/04/1993. Anexa un texto mecanografiado "Diez años del GRUPO ACTORAL 80", escrito por Juan Carlos Gené (abril de 1993).
Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Emilio Alfaro (Director del TMGSM), fecha 12/05/1990.
Carta de Juan Carlos Gené a "Héctor" -¿Manrique?- (tres carillas mecanografiadas, 21/05/1993).
Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Eva Ivanyi (21/05/1993).
Un fax de Carina Pons (Agencia Literaria Carmen Balcells SA) a Juan Carlos Gené (marzo de 1993).
Un "Programa de introducción al diseño escenográfico", mecanografiado.
Una carilla manuscrita sobre "Área de promoción, Proyectos, etc.".
Una carta mecanografiada de Héctor Manrique a Juan Carlos Gené (16/06/1993).
Dos cartas mecanografiadas de Juan Carlos Gené a Omar Galbeatti (CELCIT - Caracas): 11/04/1993 y 11/06/1993.
Dos faxes de Omar Galbeatti (CELCIT - Caracas) a Juan Carlos Gené: 16/04/1993 y 06/06/1993.
Un fax de Juan Carlos Gené a Omar Galbeatti (CELCIT - Caracas), fecha 15/04/1993. 

Las bicicletas son para el verano:
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené , sin título, que comienza: "Una máquina la bicicleta". Algo más de una carilla.

Pedazos - Texto:
Un texto mecanografiado: Pedazos, de Ricardo Lombardi.
Varias fotocopias con partes del texto, con anotaciones manuscritas.
Varias hojas manuscritas con anotaciones sobre la obra.

Pedazos - Puesta:
Un contrato de trabajo entre la Asociación Venezolana de Profesionales del Teatro y Juan Carlos Gené (Director de Pedazos). Año 1983.
Seis programas de mano del "VI Festival Nacional de Teatro" (octubre / noviembre de 1983). En el interior, ficha técnica de Pedazos y texto de Juan Carlos Gené.
Un croquis de la escenografía rde Pedazos ealizado por Carlos De Luca (1983).
Varias hojas manuscritas con detalle de iluminación y "pie de luces".
Recortes periodísticos originales: El Universal y El Nacional (ambos, de octubre de 1983).
Fotocopia de artículo periodístico aparecido en "El Mundo" (enero de 1984).

Variaciones Wolff - Prensa 1983:
Dos tarjetas de invitación para el estreno de Variaciones Wolff (Director: Juan Carlos Gené) en Caracas, Venezuela (25/07/1983).
Dos programas de mano de Ardiente paciencia - Variaciones Wolff (Director: Juan Carlos Gené), Teatro Municipal General San Martín (temporada 1985).
Un ejemplar de la revista "Elite" (Caracas, Venezuela), del 23/08/1983. Incluye nota sobre Variaciones Wolff.
Cinco programas de mano de Variaciones Wolff (Director: Juan Carlos Gené). Ateneo de Caracas.
Artículos periodísticos originales sobre Variaciones Wolff en El Universal, El Mundo y El Nacional (julio / agosto de 1983).
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: Venezuela Farándula, El Universal, El Nacional, Hoy, Elite, Últimas Noticias, El Mundo, El Diario de Caracas, Ronda, Semana, Venezuela Gráfica.

La pluma del Arcángel - Apuntes para puesta 1992:
Apuntes manuscritos referidos a La pluma del Arcángel (texto, puestas, actores, presupuestos, técnicos, vestuario, etc).
Carta de Juan Carlos Gené a José Antonio Rodríguez (actor, personaje "El Párroco"), fechada el 12/05/1992.

La pluma del Arcángel - Versión corregida y anotada:
Texto mecanografiado de La pluma del Arcángel, de Arturo Uslar Pietri (una visión teatral de Juan Carlos Gené), con anotaciones, correcciones, etc.

La pluma del Arcángel - Post festival de Cádiz - Documentos:
Cuatro copias mecanografiadas de un convenio entre Arturo Uslar Pietri y Juan Carlos Gené (Barcelona, 30/07/1992).
Carta mecanografiada de Juan Carlos Gené al "Festival Iberoamericano de Teatro" (sin fecha).
Carta mecanografiada de "Agencia Literaria Carmen Balcells S.A." a Juan Carlos Gené (07/10/1992). Respuesta de Gené (09/11/1992).
Cartas mecanografiadas de Juan Carlos Gené a Arturo Uslar Pietri con fechas: 12/01/1993, 27/02/1993 (adjunta fax de Carmen Balcells a J. C. Gené del 23/02/1993).
Carta de Arturo Uslar Pietri a Carmen Balcells con copia a J. C. Gené (Caracas, 19/01/1993).

La pluma del Arcángel - Antecedentes:
Sinopsis mecanografiada de La pluma (19 carillas). Original y dos copias.
Sinopsis manuscrita de La pluma (21 carillas).
Un segmento mecanografiado del texto de La pluma del Arcángel con correcciones manuscritas (9 carillas).
Un texto mecanografiado sobre La pluma del Arcángel (dos carillas, sin firma ni fecha).
Texto mecanografiado "Jueves 13/3/97 - La pluma del Arcángel" (cuatro carillas). Hay una hoja manuscrita con el mismo texto.
Fotocopia del cuento La pluma del Arcángel ( Arturo Uslar Pietri) con anotaciones manuscritas.
Carta manuscrita de "Claudio" (¿Di Girolamo?) enviada a J. C. Gené desde Cádiz (24/10/1991) referida a La pluma del Arcángel (dos carillas).
Dos artículos periodísticos originales aparecidos en El Universal y El Nacional (ambos, el 26/03/1991).
Hojas manuscritas con secuencias de La pluma del Arcángel, citas, presupuesto actores, etc.
Carta mecanografiada de Arturo Uslar Pietri a Juan Carlos Gené (Caracas, 12/06/1990, aunque aparentemente es en julio). Anexa "Memorandum" sobre La pluma del Arcángel.
Carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Arturo Uslar Pietri (Caracas, 26/06/1990). Adjunta primera sinopsis de La pluma del Arcángel.

La pluma del Arcángel – Antecedentes del texto:
Texto manuscrito de La pluma del Arcángel, de Arturo Uslar Pietri (una visión teatral de Juan Carlos Gené). 52 páginas (Buenos Aires, julio – diciembre 1990; Caracas enero – julio 1991).
Varias hojas manuscritas con correcciones de La pluma del Arcángel.
Fotocopia del cuento La pluma del Arcángel.

La pluma del Arcángel – Film:
Carta de Juan Carlos Gené a Héctor Rodríguez Manrique y/o Luis Manzo (29/12/1997).
Guión de La pluma del Arcángel para una película.
Carta mecanografiada de Luis Manzo a Juan Carlos Gené (Caracas, 21/01/1998).

La pluma del Arcángel – Programas:
Un sobre de papel madera que contiene 25 programas de mano de La pluma del Arcángel y uno fotocopiado. 

La pluma del Arcángel - Escenografía, luz, sonido, planos:
Un croquis con el "Plan de iluminación".
Varios planos de la escenografía.
Dos copias mecanografiadas con el detalle de luz y sonido. 

La pluma del Arcángel - Texto para puesta:
Texto mecanografiado (con anotaciones manuscritas) de La pluma del Arcángel, de Arturo Uslar Pietri (una visión teatral de Juan Carlos Gené). 30 páginas (Buenos Aires - Caracas, julio 1990 - marzo 1992).

La pluma del Arcángel - Documentos:
Ocho páginas mecanografiadas con los textos del programa de mano de La pluma del Arcángel (dos copias).
Un currículum vitae mecanografiado de Arturo Uslar Pietri (6 carillas).
Media carilla mecanografiada con los días y horarios de los ensayos de La pluma del Arcángel.
Una foto en blanco y negro intervenida representando La pluma del Arcángel (sin referencias).
Dos carillas mecanografiadas de Arturo Uslar Pietri, "Memorandum", sobre La pluma del Arcángel (Caracas, 16/09/1991).
Una hoja mecanografiada de bienvenida al Grupo Actoral 80 escrita por Juan Carlos Gené (7 copias).
Una carta mecanografiada de María Teresa Castillo (Presidente CELCIT) a Carlos Bello (Supervisor de Donaciones de la Gerencia Cooperativa de Información y Relaciones de Petróleos de Venezuela) solicitando auspicio (Caracas, 15/07/1992).
Borrador escrito por Juan Carlos Gené de la carta anteriormente citada.
Respuesta a la carta citada con fecha 30/07/1992.
Un pequeño afiche de La pluma del Arcángel.
Texto manuscrito del programa de mano de La pluma del Arcángel.
Hoja manuscrita con listado de empresas a quien dirigir una carta solicitando auspicios para La pluma del Arcángel.
Una hoja manuscrita con "Observaciones al margen de A.U.P."
Un croquis en lápiz con la ubicación de la "Sastrería D'Addio".
Una carta de Levy Rossell Dall dirigida a los integrantes del GA 80.
Un telegrama de salutación de "Carlos" a Juan Carlos Gené y grupo.
Varios bosquejos del programa de mano (manuscritos, mecanografiados, etc.).
Varias cartas mecanografiadas y faxes referidos a diferentes aconteceres de La pluma del Arcángel intercambiados con Omar Galbiati (CELCIT Venezuela), Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), Ballet Nuevo Mundo de Caracas, Pepe Bable (Festival Iberoamericano de Teatro '92), FUNDARTE, Elías Borja (Director de la Compañía Nacional de Teatro), etc.
Carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Mimí Lazo (20/11/1997).
Varias cartas mecanografiadas y faxes referidos a la versión fílmica de La pluma del Arcángel entre Juan Carlos Gené y Héctor "Chiqui" Manrique y Luis Manzó.
Varias cartas mecanografiadas y faxes referidos a La pluma del Arcángel entre Juan Carlos Gené y Arturo Uslar Pietri.
Correspondencia entre J. C. Gené / Pietri / Balcells por los derechos de La pluma del Arcángel.
Un texto mecanografiado (incompleto) de Juan Carlos Gené: "La pluma del Arcángel" (agregado manuscrito: A manera de prólogo para españoles).
El mismo texto manuscrito y completo en dos carillas.

Yepeto:
Un texto mecanografiado de Yepeto, de Roberto Cossa (Buenos Aires, julio - diciembre de 1986). Hay dos copias.
Dos carillas manuscritas con apuntes sobre Yepeto.
Una nota manuscrita de agradecimiento de Héctor Manrique (Antonio, en la obra) a Juan Carlos Gené.
Cinco programas de mano de Yepeto.

Las paredes de G. Gambaro - Texto y prensa - 1982 - GA 80:
Fotocopia del texto Las paredes, de Griselda Gambaro (con anotaciones manuscritas).
Un programa de mano de Las paredes, de Griselda Gambaro (dirección, Juan Carlos Gené).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: El Nacional, Caracas a diario (en ambos, varias notas, noviembre de 1982).
Fotocopia de artículo periodístico aparecido en "Venezuela Farándula".

Variaciones Wolff - Texto:
Fotocopia de Niñamadre, de Egon Wolff.
Fotocopia de Variaciones Wolff, de Egon Wolff, (primer borrador) con anotaciones manuscritas. Dos copias.
Fotocopia de Decir sí, de Griselda Gambaro (Dirección: Jorge Petraglia), con anotaciones manuscritas.
Guión mecanografiado de Variaciones Wolff, de Egan Wolff, escenas II a VIII.
Un dibujo de parte de la escenografía en una hoja membretada de "Hotel Bacatá" (Bogotá, Colombia).
Una nota manuscrita breve de Valeria a Juan Carlos Gené.

¡Viva el duque!:
Un programa de mano de ¡Viva el Duque, Nuestro Dueño!, de José Luis Alonso de Santos (Dirección: Ricardo Lombardi). Breve texto de Juan Carlos Gené.
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en El Nacional (24/09/1987) y El Universal (03/08/1987). 

¿Quién necesita qué?:
Un programa de mano de ¿Quién necesita qué?, de Darío Fo y Franca Rame. Dirección: Enrique Porte. Protagoniza Verónica Odó. Incluye breve texto de Juan Carlos Gené (Ateneo de Caracas).
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: El Nacional, El Mundo, El Diario de Caracas, Estampas, El Mundo, El Universal, Venezuela Farándula (septiembre a noviembre de 1986).

La balandra Isabel llegó esta tarde:
Siete programas de mano de La balandra Isabel llegó esta tarde, de Guillermo Meneses, versión de Juan Carlos De Petre. Incluye breve texto de Juan Carlos Gené (24/07/1991).
Artículos periodísticos originales aparecidos en El Nacional (28/08/1991 y 06/09/1991).

Correspondencia:
Un block espiralado tapa azul que contiene una extensa carta manuscrita dirigida a Juan Carlos Gené por Héctor (Chiqui) Manrique (18 páginas) y "Notas sobre el Grupo", también de Manrique (6 páginas). Hay anotaciones de J. C. Gené en lápiz.
Una carta manuscrita de Gladys -Prince- con PD de Iván -Tamayo- (nueve páginas) a Juan Carlos Gené. Adjuntada, una foto del hijo de ¿ambos? Joshua Federico Tamayo Prince (07/03/1995).
Una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Héctor Manrique y Gladys Prince (Buenos Aires, 12/12/1993).
Una carta mecanografiada de Héctor "Chiqui" Manrique a Juan Carlos Gené (Caracas, 20/02/1995). Dos carillas.
Una carta mecanografiada de Héctor "Chiqui" Manrique a Juan Carlos Gené (Caracas, 14/07/1995). Tres carillas.
Una carilla manuscrita de Héctor "Chiqui" Manrique a Juan Carlos Gené (Caracas, 07/03/1995). 

Esta noche se improvisa en busca de personajes:
Dos programas de mano de Festival Pirandello - Esta noche se improvisa en busca de personajes, dirección: Juan Carlos De Petre. Incluye breve texto escrito por Juan Carlos Gené (actor en la obra) y Juan Carlos De Petre (Ateneo de Caracas.
Transcripción mecanografiada de distintas partes del texto de Esta noche improvisan seis personajes. Hay anotaciones manuscritas.
Biografía mecanografiada de Juan Carlos de Petre (dos carillas).
Informe (borrador) mecanografiado “El Grupo Actoral 80: Encuentro Teatral Latinoamericano”(nueve carillas).
Cinco carillas manuscritas con parte del texto de Esta noche improvisan seis personajes.
Hojas manuscritas con anotaciones varias: “Ser o hacer”, “Improvisaciones”, “Opiniones”, etc.
Una carta mecanografiada de Carlos Giménez (Ateneo de Caracas) a Juan Carlos Gené (30/04/1984).
Una Carta – Convenio entre el Ateneo de Caracas y Juan Carlos Gené (año 1984).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: El Diario de Caracas, El Universal, El Nacional (mayo – junio de 1984). 

Doña Elvira:
Un programa de mano de Doña Elvira, imagínate Euskadi, de Ignacio Amestoy, dirección: Ricardo Lombardi.
Fotocopias de artículos periodísticos en El Nacional (afiche, 30/09/1988) y El Nuevo País (29/09/1988).

Ven mi amor y sácame de este lugar solitario:
Un programa de mano de Ven mi amor y sácame de este lugar solitario. Textos y dirección: Ricardo Lombardi.
Fotocopias de artículos periodísticos en El Universal y El Diario de Caracas (junio de 1985).

Espíritus de paz:
Guión mecanografiado de Espíritus de paz (de Verónica Oddó; dirección: Juan Carlos Gené), con anotaciones manuscritas y, en la carátula, “Para Gladys Prince”.
Un borrador manuscrito referido a iluminación, ensayos, etc. (dos carillas).
Breve esquela manuscrita de Gladys Prince a Juan Carlos Gené (13/07/1988).
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en El Nacional, Punto Central, El Nuevo País, Feriado, El Universal, Venezuela Farándula, El Diario de Caracas, Ronda (junio a agosto de 1988).

El deseo de toda ciudadana - Texto, escenografía, fotos y prensa - GA80:
Dos copias del texto mecanografiado El deseo de toda ciudadana, de Marco Antonio de la Parra.
Un texto mecanografiado "Algunas especificaciones y aclaraciones técnicas", acompañado de varios planos de la escenografía.
Un sobre blanco con varias fotografías de la obra. Algunas tienen indicaciones manuscritas.
Fotocopias de recortes periodísticos aparecidos en: El Mercurio (Wikén), La Segunda, Análisis, La Época, Apsi, otros medios no identificados (enero, febrero, diciembre de 1987).

Fifty Fifty:
Una fotocopia de un artículo periodístico aparecido en "El Diario de Caracas" (19/11/1986).

El Marinero:
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: Venezuela Gráfica, El Diario de Caracas, El Nuevo País (julio, agosto de 1989).

Fuera de quicio - Texto:
Un libro Fuera de quicio, de Alonso de Santos (edita el Excmo. Ayuntamiento de Toledo).
Dos carillas manuscritas con anotaciones referidas a la música de la obra.
Varias hojas manuscritas con elementos necesarios para la obra.
Una hoja mecanografiada (hay otra manuscrita a modo de borrador) con parte del texto a figurar en el programa de mano.
Un programa de mano de Fuera de quicio, de José Luis Alonso de Santos; dirección: Juan Carlos Gené. Sala Rajatabla / Noviembre - Diciembre 1987.
Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en: El Diario de Caracas, El Nacional, El Universal, El Mundo (noviembre - diciembre de 1987).

GA 80 - Documentos para Reflexión:
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené a Luis Molina López (ultra - reservado): "Acerca de una nueva etapa del GRUPO ACTORAL 80 del CELCIT). Diez carillas.
Un borrador manuscrito del texto citado en el ítem anterior.
Un texto mecanografiado: GA 80 (7° Y 8° reuniones balance 1987). RESERVADO (Juan Carlos Gené, 12 de diciembre de 1987). Nueve carillas.
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené: "Materiales para la 2a. reunión de reflexión a partir del documento del 19/VI". En la portada, cita a Hermann Hesse. Tres copias.
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené: "Tres documentos para el Grupo Actoral 80" (Bogotá, septiembre de 1986). Doce carillas, tres copias.
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené: "A los miembros del Grupo Actoral 80 (documento de trabajo; uso reservado)". Tres carillas, tres copias.
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené y el Grupo Actoral 80 sobre Golpes a mi puerta y "Amnesty International". Una carilla, seis copias.
Un texto mecanografiado de Verónica Oddó: La transformación (Caracas, septiembre de 1984). Dos carillas.
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené: "De destierros, de Patria Grande y de fe", prólogo de la edición de Golpes a mi puerta (Caracas, septiembre de 1984). Quince carillas.
Una carilla mecanografiada: "Síntesis de los diversos aportes de la sesión de reflexión teórica del 11 de agosto de 1984. Redactor, JCG.".
Un texto mecanografiado de "Carlos" como respuesta a las "Cartas de Juan". Dos carillas (11/08/1984).
Un texto mecanografiado de Juan Carlos Gené: "El GA 80 en la encruicijada - Sugerencias acerca de cómo salir de ella". Tres carillas.
Un artículo en castellano de Alex Hernández sobre el Grupo Actoral 80 (Latin American Theatre Review, Spring 1988).
Un texto manuscrito de Juan Carlos Gené: "Síntesis reflexión del 10/02/1987". Veintidós carillas (febrero 12 a febrero 15 de 1987).
Un texto manuscrito de Juan Carlos Gené que comienza "Uds., sencillamente, no me soportan", dirigido aparentemente al Grupo Actoral 80 (14 carillas).
Un texto manuscrito de Juan Carlos Gené: "Una nueva etapa?" Diez carillas.
Hojas manuscritas varias con repertorios, evaluaciones, análisis, proposiciones, etc.

Cuerpo presente entre los naranjos:
Un programa de mano de Cuerpo Presente entre los Naranjos y la Hierbabuena (Dirección y dramaturgia, Juan Carlos Gené).

Cuerpo presente entre los naranjos y la hierbabuena:
Una tarjeta de Corso Teatro para Juan Gené (salutación de fin de año).
Un texto mecanografiado de Cuerpo presente entre los naranjos y la hierbabuena (Sonata lorquiana en 10 movimientos)”. Incluye correcciones y anotaciones manuscritas, fotocopias de segmentos de El maleficio de la mariposa y Poema del cante jondo (ambas obras de Federico García Lorca). Dos copias.
Un texto mecanografiado “Palabras para eI movimiento, degollación” (anotaciones manuscritas).
Dos trabajos (grabados en tela) de Navarrete (1990) sobre Federico García Lorca.
Un texto manuscrito “Mecanismo y orden de comienzo del espectáculo”.
Un texto manuscrito con dibujos de la planta de luces de la obra.
Hojas manuscritas con indicaciones de luces, vestuario de J. C. Gené, diálogos, etc.
Una carta manuscrita de Gladys (¿Prince?) a Juan Carlos Gené. Tres carillas (22/03/1990).
Un texto mecanografiado La luz y sus sorpresas, dos copias.
Un texto mecanografiado “Testimonio dado en 1946 dado por Silvio D'Amico, teatrólogo italiano” sobre García Lorca (una carilla).
Un texto mecanografiado Personajes en acción (dos carillas).
Dos hojas fotocopiadas de El maleficio de la mariposa, de García Lorca.
Artículos periodísticos originales aparecidos en: El Nacional, El Diario de Caracas, El Nuevo País (marzo de 1990).
Entrevista a Juan Carlos Gené en El Nacional (21/03/1990).

Una mujer sola – Texto:
Fotocopia del texto Una mujer sola de Darío Fo y Franca Rane con anotaciones manuscritas.

Cuadernos de Teatro Latinoamericano:
Un ejemplar de “Cuadernos do teatro latino-americano 1” (Ministerio de Cultura – Fundacao Nacional de Artes Cénicas – Brasil”. Incluye texto de Juan Carlos Gené en portugués: “Algumas reflexoes sobre a conducao do autor no processo da encenacao”.

Ricardo Lombardi:
Un sobre con la inscripción “Ricardo Lombardi” que contiene: varias hojas mecanografiadas con frases breves -aforismos-, una postal dirigida a Juan Carlos Gené, sin fecha y una carta mecanografiada dirigida a JCG (Caracas, 22 de sept., no se especifica el año).

Cliper – Texto y puesta:
Un texto mecanografiado de Cliper, de Isaac Chocrón, con anotaciones manuscritas.
Ocho programas de mano de Clipper, de Isaac Chocrón (Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas, Marzo 1987). Dirección: Juan Carlos Gené.
Una tarjeta de invitación del “Grupo Teatrat Los Comediantes” (23/02/1987). Al dorso, anotaciones manuscritas sobre la música de Clipper.
Hojas manuscritas con indicación de luces, un texto en yiddish, cuestionarios, etc.
Una hoja con dibujos de los distintos personajes de la obra.
Una carpeta naranja que dice al frente “El Nuevo Grupo – Venezuela”. En su interior contiene: una foto del elenco en blanco y negro, una foto color de Juan Carlos Gené, siete programas de mano de Clipper, de Isaac Chocrón (Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas, Marzo 1987), un sobre amarillo con una carta manuscrita de Margarita (Black, asistente de dirección) a Juan Carlos Gené (17/03/1987), una tarjeta con un texto en yiddish al dorso, un artículo periodístico original aparecido en “El Diario de Caracas” (18/04/1987).
Artículos periodísticos originales aparecidos en: El Nacional, El Universal, El Diario de Caracas, Papel Literario (marzo, abril de 1987).

GA 80 - Prensa España 1985:
Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 España 1985 - sobre 1" que contiene una transcripción de una entrevista a Juan Carlos Gené realizada por Carlos Rodríguez Braun (corresponsal de LA PRENSA) titulada "Éxito de Golpes a mi puerta en Madrid - DE TEATRO, RELIGIÓN Y POLÍTICA" (cinco carillas). Adjuntas, dos tarjetas personales del periodista; en una, un breve texto dirigido a J. C. Gené. Además, varios artículos periodísticos originales aparecidos en: Diario 16, La Rioja, Diario de Burgos, El País, Ya, Liberación, ABC (marzo de 1985).

Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 España 1985 - sobre 2" que contiene:

  • Un programa de mano de Variaciones Wolff (Director: Juan Carlos Gené). Ateneo de Caracas.
  • Planos del escenario del Círculo de Bellas Artes.
  • Borrador manuscrito de una carta dirigida a Variló Cabal, del V Festival Internacional de Teatro de Madrid con los requerimientos para las distintas obras (tres carilas, sin fecha).
  • Dos fotocopias de la carta mecanografiada dirigida a Variló Cabal, del V Festival Internacional de Teatro de Madrid con los requerimientos para las distintas obras (dos carillas, 20/01/1985).
  • Carta de Juan Carlos Gené al Festival Internacional de Teatro de Madrid autorizando al GA 80 (22/01/1985).
  • Una hoja manuscrita con los números de pasaporte de los integrantes del GA 80.
  • Una hoja mecanografiada con los números de pasaporte de los integrantes del GA 80.
  • Un programa de mano de Golpes a mi puerta, de Juan Carlos Gené.
  • Un programa de mano del "VI Festival Internacional de Teatro" (octubre - noviembre de 1983). Obra Pedazos, de Ricardo Lombardi. Dirección, Juan Carlos Gené.
  • Un programa de mano de Festival Pirandello - Esta noche se improvisa en busca de personajes, dirección: Juan Carlos De Petre. Incluye breve texto escrito por Juan Carlos Gené (actor en la obra) y Juan Carlos De Petre (Ateneo de Caracas).
  • Textos mecanografiados para ser utilizados en programas de mano acerca de CELCIT, Juan Carlos Gené, Grupo Actoral 80, Ardiente paciencia, Golpes a mi puerta.
  • Textos mecanografiados con los aspectos técnicos de las obras Ardiente paciencia y Golpes a mi puerta.
  • Hoja mecanografiada con los números de pasaporte y nacionalidades de los integrantes del GA 80.

GA 80 - Prensa (Caracas) - 1990 - 93:
Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 Caracas 1993" que contiene una nota original sobre el GA 80 con entrevista a Juan Carlos Gené (El Globo, Caracas, 21/02/1993) y un recorte periodístico original de "El Nacional" (20/02/1993).

GA 80 - Prensa Argentina 1985:
Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 Argentina 1985 - sobre 1" que contiene:

  • Un ejemplar de la revista "Artistas" (número 4, agosto de 1985). Incluye nota "Las obras de Gené en el San Martín".
  • Fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en "El Nacional", "El Día" y "Uruguay".
  • Una carpeta anillada que contiene una gacetilla del TMGSM sobre el debut del GA 80 en Buenos Aires y fotocopias de artículos periodísticos aparecidos en numerosos medios sobre las obras Humboldt y Bonpland, taxidermistas, Ardiente paciencia y Golpes a mi puerta. Hay entrevistas a Juan Carlos Gené en: Clarín (03/07/1985), La Nación (04/07/1985), La Razón (14/07/1985), Tiempo Argentino (13/07/1985), La Voz (18/07/1985).
  • Numerosos artículos periodísticos originales en La Voz, Clarín, La Nación, Tiempo Argentino, La Prensa, El País.

Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 Argentina 1985 - sobre 2" que contiene:
Una carta mecanografiada de Enrique Horacio Gené a Gladys Prince y Héctor Rodríguez Manrique (08/08/1985).
Un plano de la Sala Casacuberta del TMGSM.
Un plano de la Sala Cunill Cabanellas del TMGSM.
Artículos periodísticos originales aparecidos en: La Capital, El Atlántico (ambos de Mar del Plata), El Día (La Plata), Clarín, Tiempo Argentino, La Voz y La Mañana, El Día y El Diario (de Montevideo, Uruguay).
Entrevistas originales a Juan Carlos Gené en Clarín (03/07/1985), La Nación (04/07/1985), La Razón (14/07/1985).

GA 80 - Prensa Bs. As. 1992 - 93:
Un sobre con una postal de José Fernández Turrillo (Madrid, España) a Juan Carlos Gené (03/05/1985).
Artículos periodísticos originales aparecidos en Página 12, La Nación, El Cronista, La Prensa, La Razón, Clarín, La Maga en 1993.

GA 80 – Prensa Caracas 1986 – 87 – 89:
Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 1986 Caracas” que contiene:

  • Artículos periodísticos originales aparecidos en El Nacional, El Mundo.
  • Entrevistas originales a Juan Carlos Gené en El Nacional (11/06/1986) y El Diario de Caracas (10/06/1986).
  • Fotocopia de crítica a “Memorial...” en la revista SIC (N.º 487, julio-agosto 1986).

Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 1987 Caracas” que contiene artículos periodísticos originales aparecidos en El Nacional.
Un artículo periodístico original aparecido en El Nacional (03/08/1989).

GA 80 Prensa (Caracas) 1983 – 84 – 85 1981 – 82:
Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 1983 Caracas” que contiene artículos periodísticos originales aparecidos en El Universal y Caracas a Diario.
Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 1983 Caracas” que contiene:
Un diploma al Grupo Actoral 80 otorgado por “El Concejo Municipal del Distrito Federal” (Caracas, 25/06/1984).
Un ejemplar de “El Nuevo Grupo” (N.º 1, diciembre de 1984). Incluye artículo sobre Golpes a mi puerta.
Artículos periodísticos originales aparecidos en: El Universal, El Diario de Caracas, Caracas a Diario, El Mundo, El Nacional.
Un sobre marrón con la inscripción "GA 80 1985 Caracas” que contiene un ejemplar de “AVEPROTE”, Boletín N.º 4 (1er. Semestre 1985), un ejemplar de “Teatros” (septiembre de 1985) y artículos periodísticos originales aparecidos en: El Cronista, El Diario de Caracas, El Nacional, El Universal, “F”. 

Magaly Muguercia:
Un texto mecanografiado de Magaly Muguercia titulado Antropología y Posmodernidad (febrero – abril de 1992, 14 páginas). Viene acompañado de una carta manuscrita de la autora a Juan Carlos Gené (22/08/1992).
Fotocopia de una carta mecanografiada de Juan Carlos Gené a Magaly Muguercia (cuatro carillas, 29/03/1992).

Una tesis de “Universidad Central de Venezuela – Facultad de Humanidades y Educación – Escuela de Arte” titulada: “El Grupo Actoral 80 del CELCIT de Venezuela: ¿Una alternativa para la formación de una conciencia de integración latinoamericana en el teatro?” Autor: Alex Hernández. Tutor: Ugo Ulive (hay anotaciones manuscritas).