Integrante

Dufays, Sophie

 

Es actualmente profesora invitada en la Universidad de Louvain (Louvain-la-Neuve y en la Universidad de Lieja (Bélgica). También ha sido profesora invitada en la Universidad de Gante (2013) y Visiting Scholar en la Universidad de Stanford (2014).  Su tesis de doctorado (financiada por una beca del Fonds National de Recherche Scientifique de Belgique, FNRS, y defendida en 2012) ha dado lugar a dos libros, El niño en el cine argentino de la postdictadura. Alegoría y nostalgia (Tamesis 2014) e Infancia y melancolía en el cine argentino, de La ciénaga a La Rabia (Biblos 2016). Sus artículos han sido publicados en libros colectivos y revistas de cultura hispánica como la Hispanic Review, el Bulletin Hispanique o el Bulletin of Spanish Studies. También ha dirigido dos dossiers temáticos (Intimidad y política en la literatura y el cine hispanoamericanos contemporáneos, en Letras Hispanas, 2016, con Bieke Willem; y Mélodrame et tragédie. Regards croisés entre le cinéma et le théâtre hispano-américains contemporains (Mexique-Argentine), en Savoirs en Prisme, 2017, con Françoise Heitz). Sus investigaciones actuales se centran en la persistencia del melodrama como (anti)modelo (postdoctorado del FNRS, 2013-2016) y en el papel de las canciones en el cine latinoamericano (este tema es el objeto de un libro colectivo en proceso de edición, coordinado con Pablo Piedras). En 2013 coordinó el Festival “Peliculatina. Colores del cine latinoamericano e Ibérico” (Bruselas) con la asociación “Maison de l’Amérique Latine” y forma ahora parte del Comité de selección de este festival.