Integrante

Estrin, Laura Alejandra

 

Laura Estrin escribió César Aira. El realismo y sus extremos (1999), Literatura rusa. Acerca de Bieli, Blok, Gorki, Bábel, Shklovski, Tsivietáieva, Jlébnikov, Platonov y Dovlátov (2012), El viaje del provinciano. Lecturas argentinas (2018) y Memoria irreversible. Un libro de retratos. Trabaja en Filosofía y Letras (UBA), en el Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas” desde 1992 y en el Instituto de Artes del Espectáculo participa del Ubacyt dirigido por Susana Skura (su Ensayo: “Musicantes. La literatura judía argentina. Interrogantes y algún registro. Sara Gallardo: Pantalones azules; Nora Strejilevich. Relatos terribles y precisas palabras; -Perla Sneh, Lengua vespertina en ´la tarde de las separaciones´; Susana Szwarc, -Decir la suerte.” Sus ensayos están en Políticas de la crítica (1999), Historia del ensayo argentino (2003), Las políticas de los caminos (2009) y Boedo. Políticas del realismo (2012). Fundó Santiago Arcos Editor, dirige la serie de autores argentinos en Letranómada y la de traducciones de Añosluz. Ordenó y prologó Lata peinada de Zelarayán (2008). Participó en El efecto Libertella (2011), en Ritvo. Una poética de la interrupción (2011), en C.Correas. Decirlo todo (2012) y en Zelarayán (2015). Proyectó, seleccionó y prologó Simbolistas rusos (2006), Mi Pushkin, Tres poemas (2006) y Cazador de ratas de Tsvietáieva (2007), Poesía lírica de Maiakovski (2015), las Cartas de Chejov (2010), la Tercera fábrica y Érase una vez de Shklovski (2012), La reserva nacional Pushkin y El oficio de Dovlátov (2016), Retratos (2013) y Dramas (2019) de Tsvietáieva y la obra de Jlebnikov, El rey del tiempo. Sus libros de poesía son: Álbum (2001), Parque Chacabuco (2004), Alles Ding (2007), A maroma (2010), Tapa de sol (2012), Ataditos (2017) y Ánimas (inédito). 

Proyectos que dirige