Integrante

Hernando, Víctor

 

Victor Hernando se formó en la Escuela de Mimo Contemporáneo dirigida por Alberto Sava, en la Escuela de Mimo de Escobar y Lerchundi y en la Escuela Argentina de Mimo de Angel Elizondo, con quien tomó clases personales de dirección y dramaturgia. 

Entre otras actividades de perfeccionamiento realizó un taller  intensivo de Mimo corporal – Técnica Decroux, dictado por Corinne Soum, y el seminario Mime Corporel - Decroux Tecnic, dictado por Thomas Lehabart. 

Ha dictado la cátedra Movimiento Expresivo, en el Collegium Musicum de Buenos Aires, y la cátedra Formación Corporal y Educación del Movimiento, en la Escuela de Mimo Contemporáneo.

Desde sus inicios en el Mimo se ocupó de investigar acerca de la historia y la teoría de los lenguajes corporales, producto de ese trabajo es su libro Mimografías de 1996, y el aún inédito Palabra obscena, cuerpo explícito. Es también co-autor del capítulo Teatro de Mimo, del libro Diccionario de Directores y Escenógrafos del Teatro Argentino, de Perla Sayas de Lima, 1990. Como integrante de la Asociación Argentina de Mimo fue co-director del IV° Congreso y Festival Latinoamericano de Mimo, 1976; y co-organizador del X° realizado en Mar del Plata en 2003. Co-director de la Primera Bienal: La Escena Corporal, 2014, durante la cual se estrenó su mimodrama Kloketen, inspirado en un rito ancestral de la comunidad selknam. Es coordinador, desde 2012, del área de Investigación y Formación de la Escuela Latinoamericana de Mimo. 

Ha dictado clases, talleres y seminarios en Chile, Puerto Rico, Buenos Aires, Jujuy, Rosario y Santa Fe. Edita desde 1979 la revista Movimimo.

Programas que dirige

Proyectos que dirige