Integrante

Zárate, Mariana Soledad

Mariana Soledad Zárate (estudiante avanzada de la Licenciatura en Artes, Facultad de Filosofía y Letras) forma parte del grupo de Investigación GRITE dirigido por el Doctor Fernando Pagnoni Berns desde el año 2013.

Co-autora de ‘Its gets better (when you came back from the grave and kill them all): bullying and the horror film. The indeterminacy of the monster’ editado por McFarland & Company, Inc. Co-autora de ‘El terror de la guerra impreso en los cuerpos a través de la historia: The Addiction (1995) e Insensibles (2012) en Revista Lindes. N°10, Noviembre de 2015. ISSN 1853-5798. Co-autora de Reading Queernes, Editorial: Universitas Press. Co-autora de ‘The Red and the Black’ en el libro The Handmaid’s Tale and Philosophy Editorial Open Court (Chicago). Co-autora de ‘The Monstrous Queer Child: Mobbing, Bulling and Bad Parenting in the 1980s’ en el libro Uncovering Stranger Things de Editorial Editorial McFarland & Company, Inc. Co- autora de ‘The Monstruos feminine in Mary Asato J- Horror Films’ en el libro Japanese Horror Culture editado por Lexington Books.

Participó como ponente en el Congreso Internacional ‘Armando Capalbo’ sobre experiencias y escrituras en la cultura de consumo. Trabajo presentado: Lo monstruoso Femenino en Mari Asato. (Octubre, 2022) y en las primeras Jornadas Nacionales de Vampirismo: Cultura Popular y Academia. Trabajo presentado: Esos colmillos no te desean, la propuesta de Stephanie Rothman. Septiembre, 2022.

Actualmente co-produce el proyecto multiplataforma: La Monstrua Cinéfaga que se desarrolla de forma autogestiva generando diferentes contenidos digitales (podcast, ciclos de cine online, cursos online) referidos al cine de terror dirigido por mujeres.

Participante y productora del proyecto colectivo ATERRA podcast. Espacio que nuclea a diferentes directoras, críticas, investigadoras y periodistas de cine de género en torno al debate de las nuevas representaciones femeninas en el cine de terror tanto frente a cámara como en la instancia de producción.

Dictó en el segundo cuatrimestre de 2022 el seminario ‘M de Mujer, M de Miedo’ en el marco de SEUBE.

Otros proyectos en los que participa