Integrante

Adduci Spina, Elina

Elina Adduci Spina es licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y catalogadora e investigadora del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA SE). Actualmente es adscripta de la cátedra Análisis de Películas y Críticas Cinematográficas (Artes - UBA). Fue adscripta de la cátedra de Historia del Cine Latinoamericano y Argentino (Artes - UBA) durante el período 2012-2016, en donde participó en proyectos colectivos financiados. Participa del proyecto FONCYT titulado "Cine argentino y cultura popular. Continuidades y rupturas del cine de la tradición en el marco de la modernización de los sesenta y la radicalización política de los setenta", dirigido por el Dr. Pablo Piedras. Es coautora de los libros Por favor, no cortar este artículo. Claudio España y la crítica cinematográfica (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2016) y 30-50-70 Conformación, crisis y renovación industrial del cine argentino y latinoamericano (Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2014). Se presentó en numerosos congresos y jornadas con temáticas afines al cine, la televisión y la cultura. Escribe artículos y críticas cinematográficas en diversas revistas académicas nacionales y extranjeras.