Integrante

Lifschitz, Andrés

Andrés Lifschitz es Lic. en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella y Magister en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo, con Especialización en Artes Escénicas, de la Facultad de Economía de la UBA. Su tesis, que analiza la presencia de las Dramaturgias Latinoamericanas en el teatro comercial de arte actual de la ciudad de Buenos Aires, contó con una Beca de Investigación del Instituto Nacional del Teatro.

Trabaja en la producción de festivales, mercados y premios para el fomento de la producción cultural y de espectáculos independientes de teatro y música. Es docente de nivel medio y cuenta con un primer trabajo publicado, en el marco del Congreso Argentino de Cultura, Chaco 2013. Participó de mesas y debates exponiendo sobre su trabajo de tesis, en jornadas organizadas por las carreras de sociología y comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y por el Area de Investigación en Ciencias del Arte (AICA) del Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Formó parte del equipo editorial de la publicación Mapa del Teatro. Es investigador del AICA desde el 2015. Desde 2016 integra el equipo de investigadores del IAE y es jurado de los Premios Teatro del Mundo (Centro Cultural Rojas - UBA). En 2015 ingresó al Ministerio de Cultura de la Nación, para el que asistió la producción del Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro (INT) 2016 y coordinó la producción del Reconocimiento de Excelencia a la Calidad de los Productos Artesanales del World Craft Council (WCC) 2016 en el Museo Histórico Nacional.

Se formó como actor con Joy Morris y Carolina Adamovsky, César Sambataro y Eliana Migliarini, y en los cursos del Centro Cultural General San Martín y trabaja en proyectos independientes de teatro desde 2004.