Conquistador o el retablo de El Dorado:
Texto de Conquistador o el retablo de El Dorado, de José Sanchis Sinisterra.
II Encuentro Esp – A. Lat. Jornadas dram. Y el mundo vendrá:
Texto de Y el mundo vendrá, de Eduardo Rovner.
II Encuentro España – A. Latina. Jornadas de Dramaturgia:
Texto de Llanto de luna, de Roberto Ramos-Perea (1988). Fotocopias de Doña Elvira, imagínate Euskadí (de Ignacio Amestoy Egiguren), Dramatis Personae (dos segmentos: Lady Aoi y Hanjo), Los hombres de Ganímedes (de Néstor Caballero, 1986, con dedicatoria al Grupo Actoral ‘80).
Teatro Fronterizo:
Textos de José Sanchis Sinisterra: Crímenes y locuras del traidor Lope de Aguirre y Carta de La Maga a Bebe Rocamadour (dramaturgia de J.S. Sinisterra sobre el texto perteneciente a Rayuela de Julio Cortázar). El Teatro Fronterizo propone Minim.Mal Show (de Miquel Gorriz y Sergi Belbel): Explicación de la propuesta (a cargo de Sinisterra y Belbel) y varios recortes periodísticos sobre las representaciones.
Dirección prohibida (L. Lunari):
Tres copias del texto teatral Dirección prohibida, de Luigi Lunari (versión de Jaime Salom).
Couples, Parejas, Susana Lastreto Prieto:
Dos versiones de la obra Parejas, de Susana Lastreto Prieto (Mayo de 1987).
Love Letters – Confessions of…:
Libro Confessions of a Nightingale (de Charlotte Chandler y Ray Stricklyn). Fotocopia de Love Letters (de A.R. Gurney).
Tiro por la culata:
Textos de Tiro por la culata, Palabra viva y Compañero del alma. No se especifican los autores.
Viaje a la tierra de Jauja:
Texto de Viaje a la tierra de Jauja y otras peregrinaciones del hambre (Pasos de Lope de Rueda, entremeses de Miguel de Cervantes y loas de Agustín de Rojas, reunidos y aderezados por Alberto Isola). Versión definitiva, Lima 1985 (dos copias).
The Fantastics:
Fotocopias The Fantasticks – Texto (en inglés) de Tom Jones, música de Harvey Schmidt / Partituras de la obra. Carta original tipeada a máquina del 09/07/1991 a Juan Carlos Gené de parte de …. (Roo Glenon?). Un señalador de “Samuel Franch Theatre & Film Bookshops”.
Un casete Maxell XLII de 46’ de “The Fantasticks”.
Repertorio (lista de obras):
Carta original de Alberto Isola a “Juan Carlos, Carlos y Roberto" con anexo “Textos recomendados”.
Electra:
Fotocopia de Electra (trilogía) – El regreso al hogar / Los acosados / Los poseídos.
Juan de la noche, de A. Alamo Bartolomé (texto y corresp.):
Texto de Juan de la noche, de Alicia Alamo Bartolomé, acompañado con carta del 05/03/1986. Libro El sentido trascendente de la vida, de Alicia Alamo Bartolomé, dedicado por la autora a J.C. Gené. Carta de Gené a A.A. Bartolomé del 27/03/1986 (carta tipeada y borrador manuscrito); respuesta a Gené del 03/04/1986.
CELCIT – Documentos años ’94-’95-’96:
Carpeta “Resumen de actividades más importantes realizadas por el CELCIT durante 1995”.
CELCIT: “Informe de la Secretaría de Formación (Buenos Aires) - Noviembre y diciembre de 1995”. Incluye cartas con información de Claude Demarigny (CELCIT Francia) a J. C. Gené. Carta de Luis Molina (CELCIT España) a Carlos Ianni. Carta de Luis Molina (CELCIT España) a J.C. Gené. Borradores sobre vuelos, importes, etc.
“Propuesta del CELCIT al Festival Internacional de Teatro y Danza de Buenos Aires”. CELCIT – Proyecto de temporada 1994.
Carta de Juan Antonio Tribulo a Carlos Ianni y CELCIT (28/11/1995). “Propuesta del Equipo de Creación y Producción Teatral (Instituto de Estudios Teatrales para América Latina – CELCIT / Argentina) al Teatro Nacional Cervantes”. Una xilografía (de Oswaldo Guayasamin). Cartas manuscritas de J. C. Gené a Ianni (24, 26 y 29/01/1996); borrador notas sobre CELCIT Bs. As. Cartas de Ianni a Gené (24 y 25/01/1996). Gacetilla de CELCIT Francia sobre la presencia de J. C. Gené en el “Rencontre Sur Le Theâtre Latino-Américain”. Borrador de carta a Darío Lopérfido (sin fecha ni firma).
“Projet Pilote SACD-CELCIT" (24/01/1996).
Gacetilla de Don Juan de los espíritus, de Claude Demarigny, versión de Luis Vidal Giorgi; recorte periodístico de la obra (semanario “Búsqueda”).
Carta de J. C. Gené a Grupo Actoral ‘80 (17/01/1996). “Reunión del comité Ejecutivo del CELCIT Madrid (25 al 27 de enero de 1996); borradores manuscritos. Dos cartas de Juan Carlos de Petre a J. C. Gené (19 de enero y 21 de febrero de 1996).
Carta de Javier Vidal (CELCIT) a J. C. Gené (05/03/1996). “Reunión Comité Ejecutivo del CELCIT 12 al 25 de marzo de 1995”.
Manuscrito “Sesión del CELCIT del 20/03/1995”. Carta de O. Pelletieri a J. C. Gené (23/03/1995). Carta de Elena Schaposnik a J. C. Gené (06/04/1995).
Carta manuscrita de Javier Vidal a J. C. Gené (23/03/1995).
Carta de Javier Vidal a J. C. Gené (20/07/1995). Carta de J. C. Gené a Luis Molina (08/08/1995).
Mucha correspondencia que involucra a Juan Carlos Gené, Elena Schaposnik, Javier Vidal, Luis Molina, Carlos Ianni (autoridades del CELCIT).
Cartas de mayo de 1995 del Ministerio de Asuntos exteriores de Madrid (mayo 1995).
Carta de Raquel Revuelta (Directora Teatro Estudio La Habana) a J. C. Gené.
Dos textos sobre los 20 años del CELCIT (no hay referencias de autor; una, de marzo de 1995.
Carta manuscrita de Alejandra Boero a J. C. Gené (25/04/1995).
Copia de nota escrita por Teóbulo López Meléndez sobre J. C. Gené para “El Nacional” (Venezuela): “Gené o la memoria encendida”.
Obras teatrales I:
Texto de Linterna boba, de Santiago Garrido. Texto de Silencio de muerte, de Santiago Garrido. Guión de Números reales, de Rafael Dumett (incluye, al final, el texto Parricidios, escrito por Alberto Isola). Guión de Los siete pecados capitales de los pequeños burgueses, de Brecht / Weill.
Obras teatrales II:
Fotocopia del libro El precio, de Arthur Miller (Editorial Tiempo Nuevo, traducción de Manuel Barberá). Texto de Los emigrados, de Slawomir Mrozei (incluye, al final, críticas de “ABC” del 14/09/1976 y de “El País”, del 03/10/1976). Texto de Solo por amor, de Norberto Vieyra.
Obras teatrales III:
Dos copias del texto teatral Dirección prohibida (Tre sull’altalena), de Luigi Lunari, versión de Jaime Salom. Texto de Camellos, de Luis Sáez; incluye esquela a J. C. Gené del autor, mayo 2001).
L’amante Anglaise – Marguerite Duras:
L’amante Anglaise, texto integral de Marguerite Duras (traducción de Begoña Zabala Aguirre).
CELCIT Documentos ’92 – ’93:
Carta de J. C. Gené a Carlos Ianni (09/06/1992).
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 07/07/1992 (incluye críticas a Contando las maneras, dirigida por Ianni, en El Cronista del 17/06/1992 y en Ambito Financiero del 12/06/1992.
Borrador de carta de J. C. Gené a Eduardo Rovner (Director del TMGSM), del 28/07/1992.
Carta de J. C. Gené a Carlos Ianni del 28/07/1992; adjunta la carta del mismo día enviada a Eduardo Rovner con hoja membretada del “Grupo Actoral ‘80”.
Fax de Carlos Ianni fechado el 12/08/1992, dirigido a J. C. Gené.
Carta de J. C. Gené a Carlos Ianni del 13/08/1992.
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 14/08/1992.
Carta de Claudio Massari (Director del Centro Teatro Ragazzi San Leonardo, Bologna, Italia) del 20/05/1992. Adjunta material ilustrativo de Memoria del fuego.
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 03/06/1992.
Carta manuscrita de J. C. Gené a Carlos Ianni con fecha 20/02/1992.
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 08/01/1993.
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 11/01/1993 (adjunta esquema básico de la programación ’93 del “Instituto de Estudios Teatrales para América Latina”).
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 18/01/1993.
Carta de J. C. Gené a Carlos Ianni del 12/01/1993.
Carta de J. C. Gené a Carlos Ianni del 18/01/1993.
Copia del catálogo con la programación de “CELCIT. Festival Internacional de Nuevas Tendencias Escénicas. La Movida/7.
Informe –en sobre- de “Iniciación actoral” enviado a J. C. Gené por Ernesto Claudio y Teresita Galimany (1993).
Informe del CELCIT. “Pendiente temporada ‘93” y “Proyecto de temporada ‘94”.
Carta en inglés de George Woodyard (Center of Latin American Studies, The University of Kansas) a Luis Molina lópez (CELCIT España). Anotaciones manuscritas en castellano. Fecha de envío: 28/07/1993.
Esquela manuscrita del 06/10/1993 firmada por J. C. Gené y Verónica Oddó al Taller de Creatividad del Grupo Actoral 80.
Comunicado a los cursantes del 2° semestre, curso 1993, del Instituto de Estudios Teatrales para América Latina.
Carta manuscrita de “Omar” a J. C. Gené con fecha 27/09/1993, enviada desde Caracas.
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 27/01/1993.
Carta de Carlos Ianni a J. C. Gené con fecha 21/01/1993.
Carta de J. C. Gené a Carlos Ianni del 24/01/1993.
Carta de J. C. Gené a Carlos Ianni del 29/01/1993.
HTA “Tupac Amarú” – Defensa y triunfo del Tucumán:
Fotocopia de la “Noticia” de Narciso Binayán que precede a la edición de Defensa y triunfo del Tucumán por el General Belgrano (pieza militar en dos actos por Ambrosio Morante, 1821; Imprenta de la Universidad, 1926).
Fotocopia de Defensa y triunfo del Tucumán (pieza militar en dos actos por Ambrosio Morante, 1821). Sección de Documentos Tomo IV, N°3. Buenos Aires – Imprenta de la Universidad, 1926. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Instituto de Literatura Argentina. Director: Ricardo Rojas.
Fotocopia de Tupac Amarú, drama en cinco actos, año de 1821. Sección de Documentos Tomo I, N°9. Buenos Aires - Imprenta y casa …. Calle Perú 684, 1924. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Instituto de Literatura Argentina. Director: Ricardo Rojas.
HTA Los días de Julián Bisbal, Nuestro fin de semana, La mesa 10:
Fotocopia del libro Los días de Julián Bisbal, de Roberto M. Cossa (Editorial Talía, Buenos Aires.
Fotocopia del libro Nuestro fin de semana (segunda edición), de Roberto M. Cossa (Editorial Talía, Buenos Aires.
Fotocopia del libro Los de la mesa 10.
Asdrúbal Arcángel, Luis Macchi:
Texto de la pieza teatral Asdrúbal Arcángel, de Luis Macchi. Copia de páginas 27 a 29 del guión con modificaciones.
La muerte de Tintagiles:
Fotocopia del libro La muerte de Tintagiles, obra teatral de Maurice Maeterlinck.
Espectros:
Fotocopia del libro Espectros –drama familiar en tres actos-, obra teatral de Henrik Ibsen (1881). Fotocopia con definición de “carnero” extraído del Diccionario de símbolos, de Hans Biedermann. Tipeado: “Fragmento del artículo La nostalgia, de Eugenio Barba. N°1 revista Ubu de la Asociación para la Información Teatral en Europa, 1996”.
Heredarás el viento:
Fotocopia del libro Heredarás el viento, de J. Lawrence / R. E. Lee (Ediciones Losange. Buenos Aires, 1956).
Texto reformado de Heredarás el viento utilizando otra fotocopia del libro, recortado, con correcciones y con hojas tipeadas a máquina.
Recorte de nota en diario Clarín (23/05/1993): “Debate en Estados Unidos por la religión en las escuelas”.
Pavesas – S. Beckett:
Extracto fotocopiado de Pavesas, de Samuel Beckett “para el taller de Dirección teatral y puesta en escena – Entregar a Juan”.
El búfalo americano (David Mamet):
Texto de El búfalo americano, de David Mamet. Traducción y versión de Fermín Cabal.
The Last Yankee (A. Miller):
Texto de The Last Yankee, por Arthurt Miller. Traducción de Mónica Ottino. Un papel chiquito manuscrito.
Ardiente paciencia (A. Skármeta):
Texto de Ardiente paciencia, obra dramática por Antonio Skármeta.
La vida privada:
Texto de La vida privada, por Marco Antonio de la Parra.
Los alpinistas:
Texto de Los alpinistas, de Osvaldo Dragún, con anotaciones y correcciones.
Minetti:
Texto de Minetti, de Thomas Bernhard.
I Do I Do:
Fotocopias de las partituras de I Do I Do, letras de Tom Jones, música de Harvey Schmidt (1966).
Auguste Auguste, Auguste:
Texto de Auguste Auguste, Auguste, de Pavel Kohout; adaptación de Philippe Adrien; notas de Gabriel Garran (Christian Bourgois, Editeur).
The Gin Game:
Fotocopia del libro The Gin Game, de D. L. Coburn.
CELCIT Bolivia (Carlos Cordero):
Texto de Urania Films, pieza teatral de Carlos H. Cordero Carraffa (La Paz, junio – noviembre de 1996).
Fotocopia de “Teatro - Carlos H. Cordero Carraffa” – CELCIT Bolivia, 1997. Incluye Urania Films, El costo de la vida, Receta para un filtro de amor infalible y El más luminoso de los Arcángeles y recortes perodísticos.
Fotos de la representación de Urania Films y algunas fotos caseras.
Dos programas de mano de Urania Films.
CELCIT – Art. Periodísticos:
Recortes periodísticos de numerosos medios de Argentina, Venezuela, Perú. Programa de mano El trabajo del actor (CELCIT – Taller Actoral Permanente). Borrador tipeado y con correcciones: “Introducción”, referido a “El trabajo del actor”.
CELCIT España:
Carta de Miguel Rojas Mix (CEXECI) a J. C. Gené (14/04/1998).
Carta de J. C. Gené a Miguel Rojas Mix (CEXECI) del 03/06/1998.
Carta de J. C. Gené a Luis Molina y Elena Shaposnik del 03/06/1998.
CELCIT Boletines:
CELCIT – Argentina – Festival del nuevo teatro (10 al 20 de junio de 1988).
CELCIT – Boletín informativo abril 1989.
CELCIT – Boletín informativo N°1 ((sept-oct 1994), N°2 (nov-dic 1994), N°3 (ene-feb 1995)., N° 6 (febrero 1996), Marzo 1996, Junio 1996.
Dos ejemplares de “El Tercer Rostro” N°19/20 (1988), tres N°21 (1988) y tres de N°22 (1989).
“Información CELCIT” N°18.
“Jornadas de investigación teatral” (19 al 24 de octubre – 1988, Córdoba, Argentina).
Dos programas de mano con todas las obras de “La Movida - Festival del nuevo teatro” (10 al 20 de junio de 1988).
Boletín CELCIT Brasil N°4.
Programa del IV Congreso internacional de teatro Iberoamericano y Argentino Buenos Aires, (10 al 14 de agosto de 1995).
CELCIT – 20° Aniversario – Mayo 1995.
Documento “Teatro y unidad latinoamericana en la acción del CELCIT” – Junio 1981 (tres ejemplares).
Programación 88-89 de “Theatre National de la Colline”. Dirección: Jorge Lavelli.
Circular del encuentro: “La problemática de las publicaciones teatrales en Iberoamérica.
El CELCIT en Argentina - Temporadas 1992 y 1993.
CELCIT Argentina – Junio/Julio 1994.
CELCIT Argentina – Agosto/Septiembre 1994.
Teatro – CELCIT N°7, marzo-abril 1994.
Información CELCIT. N°9. 1995.
CELCIT Boletín informativo: Junio 1995.
CELCIT Boletín informativo N°12, 1995.
CELCIT Boletín informativo N° 3, 1996 (dos ejemplares).
CELCIT Boletín informativo N° 6, 1996.
Circular “CELCIT – Abril, mayo y junio 1993.
Carpeta anillada con texto de Dido, de Juan Cruz Varela, versión de Martín López. Incluye esquela de M. López a J. C. Gené (03/07/1997).
Carpeta anillada verde “II encuentro Esp-A. Latina: texto de Gestos para nada, de José Sánchez Sinisterra.
La cofradía de las almas:
Una carpeta anillada que contiene el texto de Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi, en adaptación teatral de Nissim Sharim Paz.
Fotocopia del libro El maleficio de la mariposa de Federico García Lorca (extractado de las Obras completas. Hay una hoja manuscrita por J. C. Gené).
Revista “Centro Dramático Nacional”, Temporada 88/89. Incluye el texto de Frank V – Comedia de una banca privada, de Friedrich Dürrenmatt.