San Martín

El Clú del Claun:
Juan Carlos Gené – Memorial del cordero asesinado (Revista Teatro / Celcit – Dramática Latinoamericana N° 1, enero de 1992). Mapa Argentina. Mapa Capital Federal. Revista “Semanal TV”: “Gené, el padre; Gené, el hijo (entrevista 07/01/1983). Entrevista a J. C. Gené en Clarín (15/04/1989). Entrevista a J. C. Gené en Clarín (25/01/1986). Entrevista a J. C. Gené en “Domingos populares” (07/05/1989). Nota sobre libro de Olga Cosentino en “La Nación” (08/11/2015). Telegrama de Nilo Bonell y Sra. Un grabado. Manuscritos (horarios de sala, indicaciones para un grabado, etc.). Escrito a máquina de J. C. Gené (una carilla mencionando a Ecuménico López, de Un guapo del 900).

Kant – Hoffmann:
Fotocopias de textos: El alcohol,:el agua que arde. El ponche: el complejo de Hoffmann. Las combustiones espontáneas (Gastón Bachelard). Fragmento de Tríptico: Mirabeau, Kant, Goethe (Ortega y Gasset, Austral – Espasa Calpe Argentina 1941).

Los últimos días de Emmanuel Kant (Puesta):
Un cuaderno manuscrito con apuntes y bosquejos referidos a la obra. Un cuaderno manuscrito con apuntes y bosquejos referidos a la obra; incluye una “carta” del 27/07/1996 aludiendo a su renuncia como Director General y Artístico del TMGSM. Teatro Celcit – Boletín informativo N° 10/1996. Guión, borradores, detalles de la música, croquis y planos referidos a la escenografía (Di Pasquo). Desarrollo de dos partidas de ajedrez entre Kant y Turco. Carta a Juan Carlos Gené de María Victoria Dahl (estudiante de la E.N.A.D.), carta de Luciano Monteagudo a Juan Carlos Gené detallando películas del cine mudo alemán. Programa de mano de la obra (dirigida por Josefina Molina; “Centro dramático nacional”, teatro María Guerrero).

Kant – Vestuario:
Texto de Los últimos días de Emmanuel Kant. Croquis, dibujos, collages sobre el vestuario de los distintos personajes de la obra. Manuscrito con consideraciones acerca de “Harpagón” (personaje de El avaro).

Kant / Alfonso Sastre – Correspondencia:
Copiosa correspondencia (cartas tipeadas a máquina, faxes, manuscritas) entre Juan Carlos Gené y Alfonso Sastre (período septiembre 1994 – mayo 1997).

Kant – Prensa:
Programas de mano de Los últimos días de Emmanuel Kant (Teatro San Martín, Sala Martín Coronado, 1996). Recortes periodísticos (Clarín, Vea más, El Cronista, Ámbito Financiero). Carta de Luis María Serra a J. C. Gené y Verónica Oddó sobre envío de CD “de Kant”; adjunta nominación a Serra al premio “Trinidad Guevara” (12/12/1996).

Los últimos días de Emmanuel Kant – Crónica:
Trabajo de investigación de Hernán Gené sobre Los últimos días de Emmanuel Kant contados por Ernesto Teodoro Amadeo Hoffmann, de Alfonso Sastre en la puesta de Juan Carlos Gené (incluye guión, reportajes, declaraciones, croquis de la escenografía y vestuario, partituras, etc.).

Un guapo del 900 – Marco teórico:
Marco teórico de la puesta en escena de la obra, de Samuel Eichelbaum.

Un guapo del 900 – Texto:
Texto de la obra. Secuencias de la obra, por separado, con correcciones. Dos libros de Un guapo del 900 (uno, Editorial Kapelusz, 1976; otro, “Colección Thespis”, 1940). Fotocopias de partes del libro con anotaciones).

Un guapo del 900 – Puesta:
Dos cuadernos manuscritos con apuntes y bosquejos referidos a la obra. Apunte con “Momentos musicales necesarios”. Planos referidos a la escenografía (Di Pasquo). Indicaciones para el iluminador.

Un guapo del 900 – Documentos:
Planilla con elenco y seleccionados del casting y audiciones con anotaciones varias. Programas de mano de la obra (dramaturgia y dirección: J. C. Gené), TMGSM, Sala Martín Coronado (1997). Secuencias de la obra con anotaciones. Largo listado de actores con anotaciones. CV de varios actores (Miguel Paludi, Claudio Rodrigo, Alicia Shilman, Norma Sotelo, Ricardo Barrios, Isaac Eisen, Patricia Doallo). Cartas a J. C. Gené de la A.A. de Actores, Norberto Galzerano, “Miguel”, Alberto Piñeiro, Juan Arroche. Fotocopia de la tapa de “El Mosquito” (domingo 08/06/1873). Copia imagen de Alsina. Carta de Gené a Miguel Ángel Solá (09/09/1996). Teléfonos varios de actores presentados a las audiciones.

Un guapo del 900 – Prensa:
Recortes periodísticos sobre la obra en Ámbito Financiero, La Maga, Vea más, Clarín, La Prensa, La Nación, La Razón, El Cronista. Entrevista a Gené en La Maga (29/10/1997), La Prensa (12/10/1997), Clarín (08/10/1997, con Inda Ledesma). Nota en Página 12 sobre la A.A. de Actores (29/11/1997).

El avaro – Original:
Texto de El avaro, de Moliére.

El avaro – Original y correcciones:
Texto de “El avaro” con correcciones, acotaciones y sugerencias. Anotaciones adicionales manuscritas.

El avaro – 1° versión:
Texto de El avaro, de Moliére, separado por actos, con algunas correcciones.

El avaro – Textos:
Texto original manuscrito. Fotocopia de El avaro. Texto tipeado.

El avaro – Puesta:
Croquis, dibujos sobre el vestuario de los distintos personajes de la obra. Fotos de la representación. Fotos y planos que no fueron en el trabajo final. Indicaciones para el sonidista. Guión de luces manuscrito. Programa de mano de El avaro (Teatro San Martín, Sala Martín Coronado, 1996). Numerosos recortes periodísticos sobre la obra. Entrevistas a J. C. Gené: La Maga (29/05/1996), Página 12 (04/05/1996).

El avaro – Puesta:
Carpeta con dibujos sobre el vestuario de los distintos personajes de la obra y anotaciones. Programas de mano de El avaro (Teatro San Martín, Sala Martín Coronado, 1996). Texto de El avaro. Manuscritos para el programa de mano y para el iluminador. Planillas con horarios de ensayo. Croquis y dibujos de la escenografía (Di Pasquo). Fotos de las maquetas. Transcripción a máquina de entrevista a Walter Santa Ana realizada por Guillermo Saavedra. Listado “Bibliografía Moliére”. Postal de Rita (04/05/1996). Postal de Juan (08/05/1996). Foto de J. C. Gené con otra persona. Notas manuscritas con indicaciones sobre prueba de vestuario, horarios de ensayos, conformación de elenco, etc.

Medea – Puesta y textos:
Dos copias del original de Medea (Eurípides) con correcciones. Manuscritos sobre el texto, escenas y plan de trabajo. Texto, diversas escenas con correcciones y anotaciones.

Medea – Puesta:
Copia del original de Medea (Eurípides) con estudio, versión y notas de la Dra. María Celina Griffero, con correcciones y anotaciones de Juan Carlos Gené. Copias de distintas escenas del texto de Gené con correcciones. Dos croquis del escenario. Planilla con la actividad semanal del TMGSM del 2 al 8 de septiembre de 1996. Texto de Medea (J. C. Gené) con indicaciones para el iluminador. Planilla de elementos de utilería, sonido, vestuario, zapatería y “Millan”. Fotos (diapositivas) de la representación o ensayo.

Medea – Prensa:
Primer estudio del TMGSM – Experiencia IV (borrador del texto para el programa de mano con correcciones). Programas de mano de Acerca de los espectros – Eurípides: Medea (J. C. Gené / Verónica Oddó, Sala Cunill Cabanellas, 1996). Artículos periodísticos (fotocopias): La Nación, Clarín, Página 12, El Cronista, La Maga, La Razón, Argentinisches Tageblatt. Reportaje a Verónica Oddó (Clarín, |3/11/1996). Recorte original del diario Clarín sobre el Premio Planeta 1996 (13/11/1996). Artículos periodísticos originales sobre la composición de Volpone (J. C. Gené, reemplazando a Osvaldo Soriano): El Cronista Comercial, El Menú Artes & Letras, Página 12, La Nación, Argentinisches Tageblatt (julio / agosto de 1995). Cartas y mensajes de salutación por la puesta de Medea: Ernesto Schoo (Dir. Gral. y Art. Del TMGSM), Alfredo Mota (Dir. De Adm. Gral. del TMGSM), Aurora Venturini (escritora), Javier Grosman (Babilonia), Milenna Pittao, “El elenco de Kant”, Sergio Corral, etc.

Volpone:
Copia del texto de Volpone (versión libre de David Amitin y Mauricio Kartun basada en Volpone o el zorro, de Ben Jonson). Mensaje escrito de Cipe Lincovsky. Cartas y postales personales. Anotaciones manuscritas en latín. Bonos contribución viaje de egresados 1995 Esc. Carlos Della Penna. Tarjeta personal Técnico Dental Miguel Ángel Freytes.

Comedia juvenil:
Texto de Las delicadas criaturas del aire y La gallina – cuento para niños tontos (Federico García Lorca). Borrador para programa de mano. Fragmentos de Degollación de los inocentes (García Lorca). Borrador. Manuscrito del texto teatral, anotaciones, acotaciones, etc. Cronogramas para el estreno de la obra y planilla de ensayos. Texto Al público de Buenos Aires (García Lorca, 25/10/1933). Indicaciones iluminador manuscritas. Fotocopia de Teatro Breve (de García Lorca) con anotaciones. Aportes, apuntes, opiniones de los actores. Fotocopia de El maleficio de la mariposa (García Lorca). Textos tipeados: Hombres – Mujeres – Dos hombres – hombre y mujer). Artículo enciclopédico acerca de las mariposas. Test a los actores con respecto a sus conocimientos sobre canto, danza, acrobacia, esgrima, etc. Facturas y recibos de gastos diversos.

Comedia juvenil – Prensa:
Programas de mano de Las delicadas criaturas del aire, de Federico García Lorca (dramaturgia y dirección general: J. C. Gené, sala Cunill Cabanellas, 1993). Foto de García Lorca con dedicatoria a Pajarito Caballero, firmada por los actores de la obra y dedicada a J. C. Gené. Recortes periodísticos sobre la obra: Ámbito Financiero, El Día (La Plata), Que hacemos, Clarín, La Maga, El Cronista, La Razón, La voz del interior, Vea más, La Prensa, La Razón, Clarín. Entrevista de Olga Cosentino a Juan Carlos Gené (Clarín, 21/11/1993). Postal a J. C. Gené de Florencia Saraví Medina (actriz de la obra).

VCC:
Carta a J. C.  Gené de Norberto Lazzaro acerca de la realización de un documental sobre el TMGSM (15/12/1995). Propuestas, guiones, ideas, secuencias. TMGSM: Lo esencial es aquí visible a los ojos, por Norberto Lazzaro (secuencias, línea argumental, contenido, etc.). Memorandums internos del TMGSM sobre los términos del convenio con VCC y las gestiones para las autorizaciones de emitir las imágenes de las distintas obras. Información sobre el “Canal Federal” con el alcance de las distintas empresas de TV por cable. Afiche con informe de bonificación del 50% para los abonados a VCC.

La crisis del teatro – Prensa:
Diversos artículos periodísticos registrando la crisis en el teatro argentino (varios medios, enero a abril de 1995 y noviembre / diciembre de 1997). Entrevista a Juan Carlos Gené (realizada en 1995 por Ana Seoane para la revista “Ahora”).

El memorial… TMGSM 1990:
Revistas Teatro Celcit 1 (1990, Texto de J.C. Gené de Memorial del cordero asesinado. Artículos de Gené: Federico y yo y El lenguaje de la acción: el actor) y Teatro Celcit N°2 (1991, artículo de Olga Cosentino sobre Memorial…). Dibujos y medidas sobre elementos escenográficos y dispositivo lumínico. Texto manuscrito iluminación. Fotocopias del texto de Memorial… aparecido en la Revista Teatro Celcit N°1. Hoja con teléfonos varios. Borrador del texto del programa de mano de Memorial… Texto manuscrito “Memorial del cordero asesinado (a comentar con los actores)" del 10/06/1986. Hoja manuscrita con detalle de elementos para la representación de la obra. Parlamentos con indicaciones “para que el actor lo tenga presente”. Planilla con nombres de los actores y días y horarios de las audiciones. Programas de mano de Memorial… Tarjeta de invitación al estreno de La vuelta al mundo en 80 días (Dirección, Hernán Gené). Sobre que contiene lla comunicación de haber sido ternado para el premio “Reforma Universitaria” (19/06/1990) y carta anexada del 21/06/1990 del Director de Cultura de la Universidad Nacional de La Plata. Nota de Página 12 “Terapeutas sobre el escenario” (por Adriana Höring y María Teresa López, 23/08/1990) y tarjeta de “Grupodrama – Psicodrama para actores”. Nota diario Clarín “Cómo mataron a García Lorca” (21/08/1990). Críticas y notas periodísticas sobre Memorial… (Página 12, Clarín, La Prensa, Sur, La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista). Nota a J. C. Gené en Crónica (30/09/1990).

1989/90:
Carta de Kive Staiff a J. C. Gené del 09/08/1989. Reenvío de la misma el 12/09/1990.

1994:
Carta al Subsecretario de Cultura de la Mun. De Bs. As. Eduardo García Caffi (07/11/1994) en respuesta a notificación de la Beca “Familia Podestá” (19/08/1994). Fotocopia de la Orden del día N° 1132 (22/09/1993). Informe de lo actuado por la Dirección General y Artística del TMGSM entre el 03/08 y el 20/09/1994 dirigida al Subsecretario de Cultura de la Mun. De Bs. As. Eduardo García Caffi. Carta a Isaac Chocron (Dir. Gral. Del Teatro Teresa Carreño, Caracas, Venezuela) del 14/09/1994. Carta de J. C. Gené a Olga Cosentino (04/09/1994). Borradores de un comunicado de J. C. Gené dirigido “A la comunidad teatral, a la prensa especializada y a los gremios del espectáculo” sobre las condiciones de aceptación del cargo de Director General del TMGSM (julio de 1994). Hoja manuscrita (funciones Teatro Colón – Invitación óperas no tradicionales). Memorandum TMGSM “Grupo de Titiriteros”. Notificaciones de la Subsecretaría de Cultura (octubre 1994) y Secretaría de Cultura (diciembre 1994). Carta al Subsecret. De Cultura Caffi, tema Presupuesto del TMGSM (15/12/1994). Original y borrador de “I Estudio del TMGSM” (15/08/1994). Cartas / faxes dirigidos a Luis Molina López – Dir. Gral. Del CELCIT Internacional (03/08/1994), Elena Schaposnik / Luis Molina López (firmadas por Carlos Ianni – Dir. Gral. Adjunto, entre agosto y diciembre de 1994). Varias hojas manuscritas con temas a tratar del TMGSM y apuntes varios (julio/octubre 1994). Hoja manuscrita con presupuesto acerca de “Muestra de espectáculos” (sept. 1994). Planillas con “Periodistas convocados a la Conferencia de Prensa” y “Periodistas que pidieron nota”.

Prensa Teatro San Martín 1994:
Artículos periodísticos (La Prensa, Clarín, La Nación, Los Andes, El Territorio, El Atlántico, Crónica, El Popular, El Independiente –La Rioja- con foto de O. Soriano en lugar de J. C. Gené, etc.). Entrevisas a J.C. Gené (Página 12, Clarín, Ámbito Financiero, La Maga, El Cronista, Crónica, Revista Humor, Vea Más). Entrevista en La Maga a García Caffi.

1995:
Resumen Temporada ’95 del TMGSM (oficial). Borrador de Conferencia de Prensa de J. C. Gené (07/12/1994). Borrador manuscrito para reunión 30/11. Invitación a la mesa redonda “El Teatro y el estado” a realizarse el 29/05/1995 en Andamio ’90 con cuestionario anexado. Respuestas de J. C. Gené manuscritas y tipeadas. Informe reservado para Coord. Gral, Director de Adm. Gral. y Dir. Técnico (23/08/1995). Perfil del TMGSM (varias copias). Informe N° 275 (junio 1995) del Dir. de Adm. Gral. del TMGSM Alfredo Mota. Carta con proyecto de presupuesto 1996 dirigida al Sec. de Cultura García Caffi (octubre de 1995). Carta de Caffi preguntando por proyectos presentados por la Embajada de Israel. Carta de Osvaldo Papaleo sobre oficio judicial –adjunta documentación- (03/04/1995). Copia del Proyecto de Ley sobre la “Comedia Nacional” (18/10/1994). Correspondencia con Víctor Laplace –Dir. Nacional de Acción Cultural, Teatro y Artes Visuales, Sec. de Cultura de la Nación- (junio de 1995). Información de la realización de Reunión de Gabinete (envío de Eduardo E. González, 01/06/1995). Cartas con documentación de J. C. Gené a García Caffi. Memorandums varios sobre actividades del TMGSM. Informe presupuestario para el trimestre Julio – septiembre de 1995 (28/06/1995). Manuscrito “Notas sobre lectura de Immanuel Kant…” (23/02/1995). Carta a Pino Solanas sobre el proyecto de Ley del Teatro y de creación de la Comedia Nacional (28/03/1995). Otra, manuscrita, informal, dirigida a “Eduardo”. Carta tipeada de J. C. Gené a Adelaida Mangani, del Grupo de Titiriteros del TMGSM (06/04/1995) que origina respuesta de Mangani y contra-respuesta de Gené, ambas manuscritas, sin fechas. Carta a J. C. Gené de “Cascella” (“en el día de los santos reyes de 1995). Notas manuscritas con cálculos presupuestarios, notas, etc. Correspondencia con la gente de CELCIT Internacional, “Chiqui” (Héctor R. Manrique) y Grupo Actoral 80. Consideraciones sobre la Programación del TMGSM 1995. Borrador de acuerdo con la Facultad de Filosofía y Letras. Listado con los teléfonos particulares de personal del TMGSM. Sobre que contiene dos cartas personales de “Roberto” dirigidas a Olga Cosentino.

Prensa Teatro San Martín 1995:
Revista “Ahora”, del diario “Crónica” con entrevista a J. C. Gené (25/06/1995). Numerosos artículos periodísticos sobre la programación del TMGSM y la crisis del teatro oficial. Varias notas acerca del reemplazo de Osvaldo Soriano en Volpone (lugar ocupado por J.C. Gené). Entrevista a Hernán Gené y Máximo Salas (La Maga, 12/07/1995). Entrevistas a J.C. Gené (Clarín, Buenos Aires Herald, Revista Telva, Crónica, La Nación). Nota sobre “Odin Teatret” en “La Maga" (13/12/1995), opina Verónica Oddó. Artículo escrito por Juan Carlos Gené publicado en el diario Clarín (07/09/1995).

1996:
Proyecto temporada 1996. Presupuesto temporada 1996 (varios, con distintos valores). Varios cronogramas de programación temporada 1996. Borrador manuscrito sobre obras mencionadas por repertorio (1996) y pre-repertorio 1997. Manuscrito con las mejores medias de espectadores del ’89 al ’94. Programación temporada 1996. Planillas varias relacionadas con las entradas vendidas, comparaciones, etc. Planillas de sueldos de los actores y de costos de producción de la obra El avaro. Información para la prensa sobre la programación 1996 del TMGSM. Gacetilla sobre obras de la temporada internacional. Pedido de aportes sindicales de la Asociación Argentina de Actores a J.C. Gené (22/07/1996) y respuesta de Gené (29/07/1996). Carta al Sec. de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires comunicando la renuncia como Director General y Artístico del TMGSM (31/07/1996). Oficio 345/96 del 05/08/1996 aceptando las renuncias de J. C. Gené, Samuel Kohan y Gustavo Giordano. Recibo de entrega de las DDJJ de J. C. Gené al TMGSM (16/07/1996). Nota a María Sáenz Quesada (próx. Sec. de Cultura Municipal) en El Cronista (30/07/1996). Nota a Darío Lopérfido en La Nación (03/08/1996). Carta de Betti Gratzer (Collegium Musicum) a De la Rúa (16/07/1996) destacando la labor de J. C. Gené en el TMGSM. Cartas de agradecimiento por la gestión enviadas por Mario O’Donnel, Daniel Veronese y Gabriela Massuh (Goethe Institut). Carta manuscrita (“Mi muy querido Juan”) enviada por… Foto de J. C. Gené en reunión de trabajo. Foto de J.C. Gené con De la Rúa, Sáenz Quesada y Ernesto Schoo.

San Martín – Prensa 1996:
Recortes periodísticos varios sobre obras representadas en el TMGSM y relacionadas con la renuncia de J. C. Gené a su cargo y de su reemplazante Ernesto Schoo. Entrevistas a J. C. Gené (Página 12, La Maga, Clarín, La Nación). Entrevista a Verónica Oddó (Clarín, 13/11/1996). Carta manuscrita a J. C. Gené de “Chino” (¿Francisco Cocuzza?) del 31/10/1996. Tarjeta con reproducción de Meninas (Velázquez) de Emilio Abrodos a J. C. Gené (31/10/1996).

1997:
Programación TMGSM 1997. Carta a J. C. Gené de Mario Roca (21/08/1997) y respuesta de Gené del 01/08/1998.

Carpeta con Reseña temporadas ’94 – ’95 – ’96: Año 1994 (período 01/08/1994 al 31/12/1994). Año 1995 (completo). Año 1996 (hasta el 30/07/1996).

Los dos primeros ejemplares de la tercera época de la revista Teatro. N° 1 (abril 1995, incluye entrevista a Verónica Oddó) y N° 2 (septiembre 1995)

Numerosos programas de mano de obras representadas en el TMGSM.

Tarjetas personales de Juan Carlos Gené como Director General y Artístico del TMGSM.

Air Jordan XX9 29 Shoes