ARTES DEL ESPECTÁCULO Y JUDEIDAD
Espectadores niñes. Aproximaciones a partir de entrevistas etnográficas
Martín Kiperman
¿Qué le costaba al guionista un final feliz…?
Liliana Judith Slep
Hacia la construcción de un archivo documental digital sobre músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina
Silvia Glocer
Teatralizirt mit fulster trayhayt. Traducción y alteridad en Martín Fiero, de Samuel Glasserman
Susana Lea Skura
ARTES DEL ESPECTÁCULO Y PSICOANÁLISIS
Avances de la investigación sobre la obra de Alberto Greco
Liliana Noemí López
Notas después de un año de reflexiones sobre el aprendizaje de la Técnica Meisner, a distancia
Paula Simkin
Inclusión del psicólogo en los equipos audiovisuales
María Florencia Mazza
ARTES LIMINALES
Las artes escénicas ante el desafío de la pandemia: del teatro virtual al teatro tecnológico
Daniela Berlante
Epistemologías singulares: La figura de lxs artistxs investigadorxs o investigadorxs artistas
Patricia Aschieri, Micaela Suárez
ARTES MUSICALES
Musicología en tiempos de distanciamiento. La sistematización de la revista Tárrega (1924-1927)
Silvina Luz Mansilla, Mariel Orgueira, Manuela Chavez, Katherina Mansilla Fuentes
Relaciones entre la obra musical y la obra poética del compositor argentino Julián Aguirre: su repertorio nacionalista y su poemario Prima verba
Luisina Inés García
Primer acercamiento al Teatro de la Ópera de Buenos Aires
Pedro Augusto Camerata
El chamamé La Juana de María Elena Walsh: música popular, domesticidad y trabajo en los sesenta
Angélica Lucía Adorni
Las canciones escolares de José María Castro. Una extrañeza dentro del catálogo de su obra vocal
Pablo Daniel Martinez
La revista Ars como fuente para estudios de historia sociocultural de la música en Argentina
Melisa Olivera
VOCES II de Luis Jorge González ¿Adhesión al realismo mágico?
Fátima Graciela Musri
Una aproximación al universo simbólico del compositor Vicente Ascone
Carmen Rueda Borges
Los Conciertos del Club Oriental de Buenos Aires y las canciones de cámara de compositores argentinos y uruguayos (1951-1960)
Carla Marina Díaz
Resignificando a Cervantes a través de la música. El concierto "Homenaje a la España Leal" dirigido por Juan José Castro en 1947
Guillermo Eduardo Dellmans
ARTES PERFORMATIVAS
Cuerpos politizados como espacios de producción afectiva: el caso de Trabestia en Buenos Aires
María del Pilar Alfaro
« Enmartecerse » : ¿una danza de ciencia-ficción para pensar lo terrícola?
Leslie Cassagne, Agustina Sario
Aportes para el estudio de una politicidad sincrónica de la danza
Juan Ignacio Vallejos
AUDIENCIAS, PÚBLICOS Y ESPECTADORES
El efecto presencia-ausencia como catalizador transgresivo de la acción en los espectadores: el caso Frühlingsopfer de She She Pop
Esteban Atanasio Cadena Gallardo
CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Configuraciones y representaciones de la Historia en la narrativa audiovisual contemporánea
Malena Paula Verardi
Estudio comparado del documental político en Argentina y Chile (1968-1976) y su vínculo con la concepción de proyectos sociopolíticos transformadores. Informe de una investigación inicial
Violeta Sabater
Construcción y análisis de un archivo de artes audiovisuales de Cuenca-Ecuador (1980-2020)
Geovanny Narváez
DANZA Y ARTES DEL MOVIMIENTO
El Descueve y la violencia como dispositivo escénico
Dulcinea Segura
Perspectiva de género en la danza ¿a quién dejamos afuera?
Sabrina Elizabeth Bastoni, Brenda Micheli
HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO
Comedia y dolor. Derivas del humor en tiempos de la Primera Guerra Mundial en la producción de Luigi Pirandello (Lineamientos)
Bernardo Suárez
El humor grotesco en ¡La pirámide! de Copi
Cecilia Graciela D Altilia
Definir la norma para definir lo grotesco
María Natacha Koss
Grotesco y arte actual en Grosz. Caricatura, guerra y espacio público
Laura Cilento
SOBRE LAS MUJERES EN LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO
¿Cómo representar la violencia de género en el teatro?
Catalina Julia Artesi
Matate, amor y Precoz: dos nouvelles de Ariana Harwicz actuadas por Érica Rivas y Julieta Díaz
Susana Elena Bonifacio
POLÍTICAS CULTURALES Y GESTIÓN VINCULADAS A LAS ARTES ESCÉNICAS
Viabilidad económica de proyectos escénicos: el punto de equilibrio en la PIAE
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein
TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS
Cronotopos regionales y recursividad poética: el caso Chaneton de Alejandro Finzi
Mauricio Tossi
Otros modos de habitar la textualidad teatral en adaptaciones y reescrituras
Susana Mirta Civitillo
Ciclo lorquiano en Tole Tole: La vigencia de Federico
Adriana Marisa Carrión
Autorreferencialidad en algunos procedimientos utilizados por Rodrigo Cuesta en la dirección y puesta en escena de dos obras de teatro
Mario Alberto Palasi
Autorreferencialidad y dramaturgia payasa: un compromiso histriónico de sinceridad e inmediatez
Elina Martinelli
La figura de Lola Mora en el film de Javier Torre
Jimena Cecilia Trombetta
Avances de una investigación doctoral: los transformismos porteños como activismo de las disidencias
Agustina Trupia
Shakespeare y Lorca, el canon imposible
María Natacha Koss
Subversión sexual: la memoria sale del closet en “La Casa del Peligroso Arcoiris"
Jesica Daniela Castagnino, Mariano Emmanuel Cervantes, María Lucia Munizaga
Aportes de la problematización del grotesco a la formulación de una estética general fundada en la filosofía participativa de Mijail Bajtín
Alexis Pablo Cesan
Entrenamientos de la voz en performance
Flavia Montello
Los faroles de Yuyachkani: simientes para creación e investigación de la dramaturgia colectiva
José Manuel Lázaro de Ortecho
TEATRO DE TÍTERES
Algunas reflexiones (más o menos ordenadas) en torno al títere como objeto de la cultura material y su lugar en los archivos
Bettina Girotti