ARTES DEL ESPECTÁCULO EN IBEROAMÉRICA: SIGLOS XVI-XIX
Tópicos coloniales en el teatro contemporáneo
María Eugenia Berenc
ARTES DEL ESPECTÁCULO Y EDUCACIÓN
Dirección teatral y sus procedimientos. Algunos recorridos
Camila Rodriguez
Una apuesta multidisciplinar por las artes escénicas en la universidad pública española: el Laboratorio de Técnicas Performativas de la Universidad Complutense de Madrid
María Nieves Martínez de Olcoz, Sonia Sánchez Fariña
ARTES DEL ESPECTÁCULO Y JUDEIDAD
Sobre la figura del perro en Glasserman y Grünberg. Aportes para un bestiario judío
Melina Noelia Di Miro, Susana Lea Skura
ARTES DEL ESPECTÁCULO Y PSICOANÁLISIS
Aspectos humorísticos en los happenings Masottianos
María Florencia Mazza
Caminar para crear: el cuerpo en el espacio público como condición de la creación artística
María Alejandra Botto Fiora
El cine en búsqueda del psicoanálisis
María Florencia Mazza
ARTES DEL ESPECTÁCULO E INNOVACIÓN TEÓRICA
El vínculo entre la interactividad y el despertar de conciencia en los espacios culturales
Alejandra Elena Marinaro
ARTES LIMINALES
Metodologías de lxs artistas investigadorxs: saberes-haceres, trayectorias y dinámicas intermedias
Micaela Daniela Suarez, Patricia Cristina Aschieri
ARTES MUSICALES
Sobre obras desconocidas del repertorio argentino de músicas de concierto. El caso del 'Triste', de Floro Ugarte
Silvina Luz Mansilla
Migraciones de sentido en una cadena intertextual de obras artísticas
Fátima Graciela Musri
Músicas académicas a través de la prensa latinoamericana: perfiles de estudio
Vera Wolkowicz, Luisina García, Elisa Salgado Vera, Dalia Edelstein, Gastón Lema, Mariné Zungri
Tesis doctoral sobre la canción popular litoraleña argentina en torno a la década de 1960: informe final
Angélica Lucía Adorni
Julián Aguirre como crítico musical en la revista Ideas (1903-1905)
Luisina García
“Cartas” de un español (exiliado) en México a Buenos Aires. La colaboración de Otto MayerSerra para la revista musical Polifonía (1951- 1956)
Guillermo Eduardo Dellmans
Los artículos de análisis musical de Roberto García Morillo en la revista Ars
Melisa Olivera
Memoria para el suburbio: el único tango cantado de José María Castro
Pablo Daniel Martinez
Informe de avance en torno a la investigación sobre el Teatro de la Ópera
Pedro Augusto Camerata
ARTES PERFORMATIVAS
Pensar la traductibilidad del término drag. Una aproximación a la potencia que encarna la práctica drag
María del Pilar Alfaro
Viajes Extraordinarios de Moxhelis
Damián Amir Pérez Mezzadra
Imágenes de máscaras: la performatividad que salta
Bya Braga, Jaciara Marschner
AUDIENCIAS, PÚBLICOS Y ESPECTADORES
Una aproximación al estatuto de la actuación en las realizaciones escénicas contemporáneas
Daniela Berlante
Siete formas de pensar a las/los espectadores teatrales
Jorge Dubatti
CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Ocupar el lugar de enunciación: problemáticas feministas y renovación del cine político de Argentina y Chile dirigido por mujeres en las décadas del setenta y del ochenta
Violeta Sabater
Instituto Nacional de Cinematografía: 1983-1989
Viviana Montes
Aproximación a un estudio de nuevos modos y tecnologías del consumo del cine argentino clásico
Denise Pieniazek, Rocío Terlizzi
Tramas de la Historia. Sobre Danubio (Pérez Rial, 2021) y Esquirlas (Garayalde, 2021)
Malena Paula Verardi
Críticas y crónicas cinematográficas publicadas en La Película en torno al estreno del film sonoro La divina dama en Buenos Aires
Leonardo Maldonado
Del cine mudo al sonoro: el problema de los músicos
Diana Verónica Paladino
DANZA Y ARTES DEL MOVIMIENTO
El bosque encantado. Videodanza como oportunidad de subjetivación para pacientes psiquiátricos
María Soledad Manrique
Las temporalidades de la violencia en Corazones maduros
Dulcinea Segura
Recuperando Caaporá en el siglo XXI: Ánima Animal, de Herman Cornejo y Anabella Tuliano
Ignacio González
La utopía del retorno del Inca, tonadas y danzas del Virreinato del Perú en el Códice Martínez Compañón
Lucía Mercedes Ferré
Un Amable por el mundo: Visita a Nueva España y su representación en el biombo de Cabrera
Carolina Bonacci
El cuerpo en la representación escénica de Lola Mora, un ángel audaz
Dulcinea Segura
DISEÑO ESCÉNICO: ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO, ILUMINACIÓN Y ESCENOTECNOLOGÍA
Diseño Escenográfico: la luz escénica de Loïe Fuller y Mariano Fortuny y Madrazo
Leônidas Garcia Garcia Soares
EPISTEMOLOGÍA EN CIENCIAS DEL ARTE
Humanismo nacional-popular cristiano en la traducción de El río oscuro (1943) a Las aguas bajan turbias (1952)
Diego Nicolás Massariol
Politizar la estética: teatro marplatense de los años 70
Gabriel Leopoldo Cabrejas
Hacer arte transformador. Ontología relacional desde los aportes de la teoría del actor-red
Francisco Bertea
HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO
Variaciones sobre el Di Tella. Post vanguardia, música y humor
Bernardo Suárez
Horror grotesco en las representaciones del nazismo. El Goya escondido en Todo verde y un árbol lila
María Natacha Koss
Espectáculos de Nacha Guevara en el Di Tella: humor y tensiones (1968-1969)
Cecilia Graciela D Altilia
El taller de experimentación en el Teatro San Martín 1983-1985. Particularidades del sistema teatral de Kive Staiff
Marina Eva Posadas
Cultura material y arte: El caso de la Botica del Ángel
Mariana Avilano
SOBRE LAS MUJERES EN LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO
Mujeres que develan la otra historia
Catalina Julia Artesi
Escenas cotidianas de Mujeres por Mujeres. Ciclo de Monólogos. Elementos autorreferenciales, hipertextuales y humor
Susana Elena Bonifacio
Un verso revela el apogeo de un montaje a liberarse
Yesica Pamela Muszczynski
MIMO
Geometría y matemática fractal para la conciencia corporal
Luis Augusto Cáceres Carrasco
POLÍTICAS CULTURALES Y GESTIÓN VINCULADAS A LAS ARTES ESCÉNICAS
Introducción al segundo tomo de la producción integral de artes escénicas
Raúl Santiago Algán, Brenda Sabina Berstein
La gestión cultural en estado de danza
María Fernanda Ríos Almela
TEATRO DEL OPRIMIDO Y POÉTICAS POLÍTICAS
Poética del Espacio Escénico en La Referencia de Gilberto Loredo
E. Susana Alanis Gallegos
TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS
La escena de enunciación y las poéticas en obras re-territorializadas
Susana Mirta Civitillo
Teatro liminal y autogestión: la dimensión laboral en prácticas transformistas de Buenos Aires en la década de 2010
Agustina Trupia
Dialogismo y filosofía participativa en Bajtin
Alexis Pablo Cesan
Ecos de la Voz en Escena: 1as Jornadas Internacionales. Universidad Nacional de Río Negro
Flavia Montello
Aprendiz de hombre de Leonardo Goloboff: el intelectual de provincia desfronterizado
Mauricio Tossi
El teatro de sombras contemporáneo y las nuevas tecnologías
Pablo Longo
Las figuras femeninas en la historia. Potranca un caso que re articula una lectura sobre Eva Perón
Jimena Cecilia Trombetta
Los ámbitos de la magia: la construcción del espacio en algunas reescrituras de La tempestad
Gabriela Fernández
Pieles del Tiempo: dramaturgias y mitologias expandidas en la ciudad
Felisberto Sabino da Costa
Tratamientos del tiempo en la actuación: posible lectura historiográfica
Nahuel Simón Maldonado
Autoficción payasa: los ingredientes autobiográficos en la cocina dramatúrgica
Elina Martinelli
La extranjería en el cuerpo y en la voz: Los bárbaros, de Nino Haratischwili (Montevideo, 2022).
Micaela van Muylem
Diversidades sexuales en obras de Gonzalo Demaría
Mónica Susana Duarte
Programa para la investigación del teatro independiente
María Fukelman
La realidad, la escena…el después
Jesica Daniela Castagnino, Mariano Emmanuel Cervantes, María Lucía Munizaga
Algunas conclusiones sobre el proyecto “Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI"
Laura Fobbio, Germán Brignone
TEATRO PARA LAS INFANCIAS
El valor de la experiencia teatral escolar
Nancy Franco Rendón
Angelina Pagano y el teatro para/por la infancia
Analía Fedra García
TEATRO DE TÍTERES
Apuntes para pensar una exposición de títeres
Bettina Girotti