Diccionario biográfico y bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en la Argentina (1933-1945)

De nuestra investigadora Silvia Glocer
Con mucha alegría compartimos una nueva publicación del Instituto en la Colección Saberes de la Facultad. Gran esfuerzo y trabajo de nuestra talentosa Silvia Glocer.

Muchas veces un diccionario es el punto de partida de un breve escrito o de un largo ensayo. Éste contiene vidas y trayectorias de algunos músicos que durante los tiempos violentos de una Europa asediada por el nazismo dejaron aquel continente para salvar sus vidas. Argentina fue el lugar que alojó a estos artistas, algunos por pocos años y a la mayoría de ellos por el resto de sus vidas. En este libro también se pueden encontrar referencias bibliográficas y hemerográficas en cada una de las biografías. Sitios electrónicos, archivos y otras fuentes documentales, listados de sus composiciones, sus conciertos o participación en películas, obras de teatro y otras informaciones, están a disposición de todos aquellos lectores que pretendan continuar este camino infinito de la investigación.