Silvia Glocer es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. En 1995 se había Licenciado en Artes, con diploma de honor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Desde 1985 ejerce la docencia en esa carrera en las cátedras de Introducción al Lenguaje Musical y Evolución de los Estilos II. Es egresada del Conservatorio Provincial “Alberto Ginastera” de Morón, del Profesorado de Música, especialidad Guitarra. Allí ejerció la docencia en diversas cátedras durante 25 años. Entre 2005 y 2018 fue musicóloga en la Biblioteca Nacional, como miembro de la Dirección de Investigaciones. Desde 1990, canta en el Coral Femenino de San Justo, dirigido por Roberto Saccente, de quien es además su asistente. Es miembro de la Asociación Argentina de Musicología. Desde el campo de la musicología estudia las relaciones entre música y política. Su tema de doctorado estuvo vinculado al exilio de músicos judíos que se dirigieron a la Argentina escapando del nazismo. En relación a este tema, publicó en forma local e internacional, diversos artículos como “La melodía del doble destierro. La inmigración de músicos judíos hacia la Argentina en el período 1933-1945”, “Pequeños exiliados, grandes músicos”, “Guillermo Graetzer. Judaísmo y exilio: las palabras ausentes”, “La inserción profesional en orquestas argentinas de músicos judíos exiliados durante el nazismo (1933-1945)”, “Jewish composer exiled in Argentina during the Nazi Period (1933-1945)”. Publicó libros en co-autoría: Paul Walter Jacob y las músicas prohibidas por el nazismo (2015), Cartas de La Brasa. Patrimonio bibliográfico, 1926-1937 (2015) y Teatro ídish argentino (1930- 1950) en 2016. Ese mismo año publicó Melodías del destierro, resultado de su tesis doctoral. En 2017, Música en La Prensa. Partituras de compositores argentinos publicadas en el periódico entre 1937 y 1938.
Coordina la Sub-área de música del Área “Artes del Espectáculo y Judeidad.