20/03/2020 - 11:00
Día 3
Viernes 20 de marzo
11hs. – 13.30hs.
Sala A
- Chavez, Manuela (MÚSICA): La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas editoriales en El Hogar
- Fernández, Gabriela (TEATRO): "Índigo", de Marina Warner: reescribir a Shakespeare
- Scovenna, Mariano y Delgado, Natacha (EDUCACIÓN): Cartografía bibliográfica sobre teatro y educación.
- Di Lorenzo, Isabela (EPISTEMOLOGÍA): Realismo pictórico y paisaje
- Slep, Liliana Judith (JUEIDAD) ¿San Martín era de la cole?”, judeidad en el teatro argentino contemporáneo.
- García, Luisina (MUSICALES) ¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre
11hs. – 13.30hs.
Sala B
- Glocer, Silvia (JUDEIDAD): La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina
- Dubatti, Jorge (ESPECTADORES): Historia de los espectadores de teatro en la Argentina
- Conde, Luis (ESPECTADORES): Necesidad de encuentro y producción de conocimiento: dos espacios para los espectadores en México
- Bussmann, Victoria (PERFORMANCE): Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961)
- Dubatti, Ricardo (TEATRO): Herramientas para pensar las representaciones de la Guerra de Malvinas en el teatro argentino (1982-2007)
- Algán, Raúl Santiago y Berstein, Brenda Sabina (ESPECTADORES): El público objetivo en la producción integral de artes escénicas
14hs. – 16.30hs.
Sala A
- Carrión, Adriana Marisa (MUJERES): Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género
- Pessolano, Carla (TEATRO): Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación
- Artesi, Catalina Julia (MUJERES): Teatro, Mujer y Territorio
- Zampaglione, Claudia; Petracci, Sandra; Baumarder, Laura (PSICOANÁLISIS): El cuerpo en acción, una articulación entre el teatro y el psicoanálisis
- Fukelman, María (TEATRO): Teatros independientes y feminismos
- Seoane, Ana (LIMINALES): La ciudad como escenario: versión de la Divina Comedia por Chete Cavagliatto
- Mascareño, Pablo (ESPECTADORES): Escuela de Espectadores de Mar del Plata. Una década explorando el vínculo entre teatristas y audiencias. Lanzamiento de Micropoéticas Mar del Plata.
14hs. – 16.30hs.
Sala B
- Fabro, Lila (JUDEIDAD) Un shofar sobre el piano. Yiddishkayt como clave de escucha en la música de Osvaldo Golijov.
- Meza Barreto, María Ofelia (LIMINALES): La construcción de la animalidad en De eso no de hacer habla (1993)
- Rossi, Ana María (TEATRO): Reflexiones sobre Radio clandestina de Ascanio Celestini: memoria, ciudad, historia.
- Barreyra, Diana Gabriela y Fuentes, Teresita Maria Victoria (TEATRO): Avances del proyecto “Artes escénicas en el campo socio cultural de la región centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires (2000-2020)
- Civitillo, Susana Mirta (TEATRO): El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis
- Landini, María Belén (IBEROAMÉRICA): Mayo de 1810: lugarización y territorialización en el teatro independentista de Luis Ambrosio Morante
17hs. – 20hs.
Sala A
- De Martino, Belén y Haber, Marcelo (LIMINALES): Cine y pintura. Diálogos entre lo analógico y lo digital
- Glas, Bruno (LIMINALES): Midsommar y el horror en clave operística
- Medina, Jorge Mario (LIMINALES): Mass Media y la búsqueda de la felicidad en el público consumidor
- Satarain, Mónica y Cupé, Carlos (LIMINALES): La radio en la convergencia digital: los casos de caba desde Congo a Futurock
- De Vita, Pablo Daniel (LIMINLAES): El imaginario cultural en los discursos artísticos del último cuarto del siglo XX (1975-2000) (cine-música-literatura)
- Zampieri, Patricia (LIMINALES): Lenguaje, experiencia y silencio en "India Song" de Marguerite Duras
- Dolina, Ricardo (LIMINALES): La televisión, su transformación a lo largo del tiempo y la vuelta al vivo.
- Markendorf Martinez, Susana Marta (LIMINALES): Burlando a la censura: Cinematográfica Aries o Cómo sobrevivir en los setenta
- Hausmann, Matthias (LIMINALES): El diálogo en Distancia de rescate de Samanta Schweblin: un cuestionamiento de los tradicionales conceptos europeos de la razón desde lo fantástico latinoamericano
- Tellez Marin, Yennyfer (LIMINALES): Cuerpo, Sensorium y Arte Contemporáneo
17hs. – 20hs.
Sala B
- Wulff, María Cecilia; Morazzo, María Virginia; Flores, Fabián Francisco (AUDIOVISUALES): El Salón Danés de Tandil como espacio de identidad y sociabilidad
- Cilento, Laura (HISTORIA): La figura del collage en la poética histórica del happening
- Berlante, Daniela (LIMINALES): El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi
- Díaz, Carla Marina (MUSICALES): Los conciertos del Club Oriental de Buenos Aires (1951-1954). Repertorios, debates, instituciones
- van Muylem, Micaela (TRADUCCIÓN): Traducir para la escena
- De La Torre, Patricia Amalia y Calabrese, Daiana Marcela (TEORÍA): Mapa sociopolítico en dos autores de San Luis. Género y política en: Te Bingo - Pedazos de labios en las tazas y Un poeta recién llegado, el olor del miedo.
- Sasiain, Sonia; Kelly, Alejandro; Mollica, Camila; Micella, Florencia; Lombardi, María Eugenia (AUDIOVISUALES): Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo audiovisual en progreso.
- Fobbio, Laura (TEATRO): Traducir la experiencia. Notas (meta)poéticas de Alejandro Tantanian