Integrante

Brignone, Germán

 

Licenciado en Letras Modernas (2007) y Doctor en Letras (2017) por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desarrollando investigaciones sobre teatro español de finales del siglo XX y el siglo XXI. 

Profesor Asistente en la Escuela de Letras (FFyH, UNC), en la cátedra de Literatura española I, y a cargo del Seminario Dramaturgias argentinas del siglo XXI. 

Desde 2005 se dedica a la investigación en artes escénicas, integrando proyectos avalados y subsidiados por la SECyT (UNC) y radicados en el CIFFyH (UNC). Actualmente codirige el proyecto Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI (SECyT, CIFFyH, UNC, 2020-2021, covinculado al IAE, UBA; dirigido por Laura Fobbio), y es investigador del proyecto Prácticas teatrales contemporáneas y discursos metapoéticos (CEPIA, FA, UNC, 2018-2021; dirigido por Ana Yukelson). Desde el año 2013 participa como investigador invitado del Proyecto ADAE (Análisis de la Dramaturgia Actual en Español), dirigido por el Dr. José Luis García Barrientos, radicado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid.

Es autor del libro Tránsitos, apropiaciones y transformaciones. Un modelo de cartografía para la dramaturgia de Juan Mayorga (2017, Premio Mayor en el rubro ensayística de los Premios Teatro del Mundo, CCRR, UBA -2018), y ha participado en publicaciones sobre el teatro cordobés, argentino, latinoamericano y español. Publica en revistas y libros especializados, nacionales e internacionales. 

Ha participado en la colección Papeles Teatrales (Editorial de la FFyH, UNC). Actualmente integra el Consejo Asesor y Evaluador de Boletín GEC (FFyL, UNCuyo) y el Comité evaluador de la Revista de Literatura del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid). Desde mayo de 2018 es integrante de la Comisión de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT).

Proyectos en los que participa como codirector