Integrante

Gil Mariño, Cecilia Nuria

 

Cecilia Nuria Gil Mariño es Doctora en Historia, Magíster en Estudios de Teatro y Cine Argentino y Latinoamericano y, Profesora en Historia con Diploma de Honor por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 

Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) para su investigación doctoral sobre la industria cinematográfica argentina y brasileña en los primeros años del sonoro. Durante el año 2014, realizó una pasantía doctoral en el Programa de Posgrado de Historia Social de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.  

En el año 2014, ha sido ganadora del Segundo Premio del Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional y Estímulo a la Industria Editorial del Fondo Nacional de las Artes de la Argentina en la categoría ensayo por su tesis de Maestría, que fue publicada en mayo de 2015 con el título El mercado del deseo. Tango, cine y cultura de masas en la Argentina de los '30.  

Ha participado en numerosos encuentros nacionales e internacionales presentando su trabajo, como la Third International Conference on Consciousness, Theatre, Literature, and the Arts, organizada por Lincoln School of Performing Arts, University of Lincoln, UK (mayo 2009) y el XVI Congreso AHILA en San Fernando, Cádiz, España (septiembre 2011), en los cuales sus trabajos se convirtieron en capítulos de publicaciones en el Reino Unido y Alemania. 

Es miembro del Grupo de Estudios de Cultura, Medios y Sociedad en América Latina (GECUMESAL) del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y forma parte del Laboratorio de Conexiones Atlánticas de la Pontifícia Universidade Católica de Rio do Janeiro (PUC-Rio).