Integrante

Gonzalez, Ladys

 

Ladys GONZALEZ. Argentina. Licenciada en Artes Combinadas de la Universidad Nacional Buenos Aires (UBA). Docente universitaria de Expresión Corporal de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Investiga el lenguaje del movimiento e integra el Área-Investigaciones en Artes Liminales del Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Miembro de Comunidades Híbridas. Se especializa en videodanza social. Fundadora y co-directora de Proyecto CORPORALIDAD EXPANDIDA (CE), el cual integra un Festival de Cine, Talleres de Videodanza Social, una Videoteca y Producciones Audiovisuales, en torno a lo corpóreo.. 

Dicta clases y talleres en distintos ámbitos educativos-culturales y en festivales internacionales:   BIDE (Barcelona International Dance Exchange), Universidad de León - Festival de Cine Indígena Chaco, República Argentina.

Desde 2014 realiza asistencia técnica en videodanza para las comunidades indígenas de la provincia del Chaco, impulsado por el Instituto de Cultura de Chaco y el Área Danza del Ministerio de Cultura de la Nación. Producciones audiovisuales realizadas en el marco de las capacitaciones: "Hana toj Natkatin, Así danzamos " (2014), "La hermandad" (2014), Segunda Mención otorgada por el Primer Festival de Cortos Ambientales y Mención Especial en el Festival de Cine Indígena". Actualmente es parte del colectivo Danza soy impulsando nuevos talleres y realizando un documental bajo el mismo nombre.

Dirección del Primer Festival de Videodanza "Arte y Tecnología" (Morón. Argentina- 2011). Coproducción de BAIDE 2014  (Buenos Aires International Dance Exchange). Co-dirección y concepto de video de "Capitán Luiso Ferrauto", Festival "Clang Cut Book" Berlín/Usina del Arte (Berlín- Alemania/Buenos Aires-Argentina. 2013)

Dirección de piezas de teatro, danza y performance: "Liquido Varón" (2010), "Proyecto Huellas: una acción urgente" (2012), ambas seleccionadas en festivales de danza, teatro y cine en el ámbito local como internacional. Su videografía incluye: Frontera Danza (2008) y Haedo en llamas (2006), piezas seleccionadas en festivales de Argentina, México, Brasil, España, Portugal y Estados Unidos, declaradas de Interés Municipal en Morón y Provincia de Buenos Aires. 

Textos escritos acerca de videodanza  y publicados en distintos medios: Revista Virtual de Hayde Lachino, "Terpsícore en Ceros y Unos, Ensayos de Video danza", "La Creación Híbrida en Videodanza", publicado en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla-México (UDLAP) y  "Con-Figuraciones de la Danza Sonido y Video del Cuerpo",  publicado con el apoyo del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes- Uruguay.