Integrante

Mancuso, Hugo

 

Postdoctor en Semiótica general y aplicada (Universidad de Genève).

Doctor en Letras (Semiótica e Italianistica)  por la  Università di Roma I “La Sapienza”. 

Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires.

Se ha especializado en Psicolingüística, Semiótica y Epistemología en las Universidades de Trieste, Moscú, Tartù, Paris y Bologna. 

Es investigador del CONICET y Director del “Centro de Estudios Semióticos (CRS) “Ferruccio Rossi-Landi” dependiente del “Istituto Italiano di Ricerca Sociale” (IIRS).

Actualmente es Profesor Titular Regular de Grado en “Metodología de la Investigación en Artes” y de Posgrado (Maestrías de Gestión Cultural y de Patrimonio Colonial) de la Facultad de Filosofía y Letras  en la Universidad de Buenos Aires donde coordina el Área de “Investigaciones de Epistemología y Teoría de las Artes” del Instituto de Artes del Espectáculo. 

Es Profesor Extraordinario de Posgrado en “Semiótica General” en la Universidad Roma I “La Sapienza” y Profesor Visitante en “Semiótica Aplicada a las Literaturas Románicas Comparadas” en la Universidad de Oxford. 

Se ha desempeñado como profesor de doctorado y posgrado en numerosas universidades nacionales (UMSA, La Plata, Rosario, Cuyo; Córdoba; Del Sur; Litoral) y extranjeras (San Pablo; Rio de Janeiro; Tubarao, Recife, Manaos, Vittoria —Brasil—;  Bari, Bologna; Trieste —Italia—; Cambridge—UK— y Harvard —USA—).  

Es Director de Ad-Versus. Revista de Semiótica (desde  1990) y de Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina (desde 2011).

Autor y coautor de varios libros, entre ellos se destacan: Topiques/Bachtin (Paris 1985), Semiotica e teoria letteraria italiana contemporanea (Roma 1987); Ludwig Wittgenstein. Nuevas lecturas (UBA 1995 — compilador); Metodología de la investigación en ciencias sociales. Lineamientos de Semioepistemología (Paidós 1999); Entre el fuego y la rosa. Pensamiento social italiano en Argentina (1870- 1920) (Biblioteca Nacional 1999); Memoria e intercultura (Corregidor 2000 – compilador); La palabra viva: Teoría verbal y discursiva de M. M. Bachtin (Paidós 2005); La anomalía argentina. De la tierra prometida a los laberintos de la frustración (Miño y Dávila 2006 — en colaboración con Julio Godio); Ars poetica, Ars politica. Arte, política y crítica cultural. Argentina 1920- 1980 (Miño y Dávila 2007 — compilador); De lo decible. Peirce, Gramsci, Wittgenstein (JB 2010).

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y especializadas así como presentaciones en eventos académicos (nacionales e internacionales) relacionados con la Metodología de la Investigación, la Epistemología, la Lingüística, las Literaturas Comparadas y la Semiótica General y Aplicada. 

 

jordan shoes for sale outlet discount