Alicia Nudler es Licenciada en Psicología (UBA), Magister en Educación (Universidad de Masachussetts, EEUU) y Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Área Historia y Teoría de las Artes). En los últimos años se especializó en la confluencia entre psicología corporizada y estudios teatrales. Su tesis doctoral propone un marco teórico y metodológico para estudiar la expectación teatral desde la perspectiva de la cognición corporizada y la psicología del desarrollo temprano. Su caso de estudio es La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett, y montajes específicos de esta obra en español y en inglés. Asimismo, trabaja en la historia de puestas teatrales de obras de Beckett en Argentina. Ha presentado su trabajo en numerosas reuniones académicas en el país y el exterior, y publicado en revistas internacionales como Beckettiana, Samuel Beckett Today/Aujourd´hui, Journal of Beckett Studies, entre otras. Asimismo, es colaboradora en el libro Moving and Interacting in Infancy and Early Childhood: An Embodied, Intersubjective, and Multimodal Approach to the Interpersonal World (2022, Ed. Springer). Desde el año 2009 se desempeña como Profesora Adjunta en la Universidad Nacional de Río Negro a cargo de tres asignaturas de la Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado de Teatro, y es directora de la Especialización en Docencia y Producción Teatral en esa casa de estudios. Ha dirigido o co-dirigido varios proyectos de investigación en el campo de los estudios teatrales. Actualmente dirige el Proyecto de Investigación en Creación Artística “Las formas de la vitalidad en la danza-teatro”.