Directores |
---|
Koss, María Natacha |
A partir de la inclusión en el corpus teórico y metodológico del campo del Imaginario, proponemos estudiar al Grotesco tanto en su configuración estética como en su definición teórica, cuestión que hoy está signada por una deuda terminológica. Pues si bien los primeros registros de su problemática se remontan al siglo XV, cobra una particular productividad a comienzos del siglo XX que aún no ha podido ser abarcada en su totalidad. Hemos desarrollado el problema del humor, del Imaginario y de las vanguardias históricas en múltiples ocasiones, pero aún no hemos agotado los vínculos existentes entre el Grotesco y el humor.En el panorama de la peculiar sincronía que implica la Primera Guerra Mundial (que desarrollaremos en la investigación), el trauma del presente bélico instaló unas nuevas coordenadas para recuperar y redefinir esta categoría estética de larga duración. Diversos autores, dramaturgos, actores y directores modernizadores o vanguardistas, sin necesarios contactos estéticos ni homogeneidad respecto de sus posiciones frente a la Gran Guerra, produjeron alguna acción de apropiación, desarrollo e implementación, o teorización, del Grotesco para la práctica teatral.
Integrantes
- Koss, María Natacha Director
- Arévalos, Valeria Becario
- Corradi, Matías Becario
- Cilento, Laura Docente investigador
- Dubatti, Jorge Docente investigador
- Ansaldo, Paula Docente investigador
- Schcolnicov, Eugenio Docente investigador
- Piedras, Pablo Docente investigador
- Suárez, Bernardo
- Avilano, Mariana
- D´Altilia, Cecilia
- Méndez, Mauricio
- Cinquemani, Florencia Carina
- López, Liliana
- Botto Fiora, María Alejandra
- Querzoli Donnet, Nicolás
- Guerrero, Ruben
- Tuñas, Julieta
- Cekauskas, Carolina
- Cesan, Alexis Pablo
- Artesi, Catalina Julia
- Dubatti, Ricardo
- Vallejos, Juan Ignacio
- Schcolnicov, Eugenio