Integrante

Tossi, Mauricio

 

Doctor en Letras (orientación Literatura), Magíster y Licenciado en Teatro egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. Ha realizado estudios posdoctorales y pasantías de perfeccionamiento en el Ministerio de Cultura de Colombia, en la Universidad Austral de Chile, en la Universidad de Alcalá y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. 

Actualmente es Investigador Adjunto del CONICET, en la disciplina teoría e historia del teatro y la literatura. En el área docencia universitaria, ha ejercido como Profesor Titular Regular en Universidad Nacional de Río Negro (2010-2016), Profesor Adjunto Regular en la Universidad Nacional de Tucumán (2006-2010) y, a su vez, como profesor de posgrado visitante en la Universidad de Concepción (Chile) y Universidad Alcalá de Henares (España). Desde el año 2016, es Profesor Titular en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (Buenos Aires).

En el ámbito de la gestión y evaluación institucional, se desempeña como Jurado Nacional para la Calificación de Proyectos en el Instituto Nacional del Teatro (período 2016-2018) y como Miembro Titular de la Comisión Asesora de Becas en el CONICET (2016-2017). Asimismo, es director/tutor de diversas tesis y becas de grado y posgrado.

Sus trabajos de investigación abordan los problemas historiográficos y poéticos del teatro en la Patagonia y el Noroeste argentinos. Sobre estos temas ha publicado decenas de artículos en revistas indexadas y de capítulos de libros editados en el país y en el extranjero. Asimismo, es autor de Poéticas y formaciones teatrales en el Noroeste Argentino: Tucumán, 1954-1976, (Buenos Aires, 2011) y coautor –junto con Griselda Barale– del libro De estéticas y teatralidades. Un estudio sobre el Noroeste Argentino (Tucumán/Buenos Aires, 2017). Es compilador de la colección La Quila. Cuaderno de Historia del Teatro (Tomo nº 1, Tucumán, 2009; Tomo nº 2, Viedma, 2012) y de la Antología de teatro rionegrino en la posdictadura (Viedma, 2015).