Integrante

Chalkho, Rosa

Doctora en Ciencias Sociales (FSOC – UBA), Magister en Diseño (UP) y Profesora de Artes en Música (UNA). Su tesis doctoral “La música en el cine clásico argentino. Modernidad, tradición y nación en las identidades en tensión representadas musicalmente (1933-1943)” recibió la calificación de Sobresaliente Suma cum laude con recomendación para su publicación (2023). Fue becaria Fulbright en la UCLA (USA) y recibió la beca UBACYT para culminación de doctorado.

Es investigadora y Coordinadora de la Sección de Teoría, Historia y Crítica de los Diseños (SID) del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (FADU – UBA) e integra el Proyecto UBACyT “Diseño y sociedad. Transformaciones de los diseños en los últimos treinta años en Argentina”. Es Jefe de Trabajos Prácticos de Historia en las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil (FADU – UBA) y se desempeña como Supervisora de Educación Musical del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su campo de investigación son los estudios sobre la música y el diseño sonoro en el audiovisual, y específicamente, sobre la música en el cine clásico argentino. Presentó ponencias en reuniones científicas nacionales e internacionales y publicó artículos y capítulos de libros como resultado de sus investigaciones.

Otros proyectos en los que participa