Integrante

Kelly Hopfenblatt, Alejandro

Alejandro Kelly Hopfenblatt es Doctor en Historia y Teoría de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Actualmente es becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con una investigación radicada en el Instituto de Artes del Espectáculo (FFyL, UBA), titulada: La comedia sofisticada como una estrategia de mediación del proceso modernizador: la conformación de un género con dimensiones trasnacionales en el cine latinoamericano clásico.

Ha participado en numerosos congresos internacionales y ha publicado artículos en revistas académicas nacionales e internacionales. Es coautor de diversos libros colectivos como Directory of World Cinema: Argentina, vol. II (Intellect, 2016), Travesías por el cine chileno y latinoamericano (LOM Ediciones, 2014), Cine y revolución en América Latina (Imago Mundi, 2014), Una historia del cine político y social en Argentina (Nueva Librería, 2009, Vol. I y II).

Es miembro del Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (CIyNE) y socio activo de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA), la Red de Investigadores sobre Cine Latinoamericano (RICILA) y la Latin American Studies Association (LASA). Ha realizado estancias de trabajo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Beca Fideicomiso Teixidor, 2014) y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (Beca AUIP, 2015). En 2013 fue merecedor del Primer Premio en el II concurso de ensayos Domingo di Núbila organizado por ASAECA y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.