El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi

Directores

Se relevará el modo como el estatuto de la escena planteado por Artaud  se recupera en la obra de Emilio García Wehbi, no sólo porque colocamos al artista argentino como deudor de esa tradición sin precedentes para el teatro de Occcidente, sino porque entendemos que es quien ha reactualizado dentro del campo teatral vernáculo la programática artaudiana de la escena.

Vislumbramos este fenómeno en el rechazo de la mímesis que manifiesta García Wehbi; en su relectura particular de los clásicos; en el emplazamiento del espectador en el centro de su preocupación como sujeto colectivizado; en  la difuminación de las fronteras entre los géneros; en la materialidad que asume el cruce interartístico dentro del entramado espectacular; en las posibilidades de producción de sentido que vehiculiza; en sus alcances y resignificaciones.

Se analizará la relectura de la que es objeto el programa de Artaud en la producción artística de Emilio García Wehbi de los últimos diez años para, de esa manera, lograr diseñar un dispositivo de análisis que admita ser replicable y permita abordar las producciones de otros agentes del campo teatral de Buenos Aires del mismo período abordado.

Finalizado
Período: 
De 04/2019 hasta 03/2020
Tipo de proyecto: 

Integrantes