PUBLICACIONES
Las actas pueden bajarse AQUÍ
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Territorialidades y retórica en la obra de Luis Ambrosio Morante
María Belén Landini
Área de Investigaciones en Artes del Espectáculo y Educación
El teatro en la clase de literatura: tres colecciones escolares
Gabriela Fernández
Treinta años de la formalización del Teatro como contenido Escolar en Argentina
Mariano Scovenna
Artes del Espectáculo y Judeidad
Acerca de Bernardo Feuer
Silvia Glocer
Samuel Glasserman y el gaucho Zisie. Documentos sobre Criollismo ídish
Susana Lea Skura
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Sublimación y Creación Artística. Comentario sobre El Arrebato de Lol V Stein de Marguerite Duras
Liliana Noemí López
La sublimación y el objeto mirada en el teatro con el psicoanálisis
María Alejandra Botto Fiora
La Menesunda, a través del tiempo
Florencia Carina Ciqnuemani
MILLONES DE SEGUNDOS La epoca y las artes del espectaculo
Laura Silvina Baumarder
La familia entre el psicoanálisis y el teatro
Sandra Laura Petracci
Una familia grotesca
Claudia Zampaglione
Artes del Espectáculo y Traducción
La traducción de dramaturgias contemporáneas
Micaela van Muylem
Artes Liminales
Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: el impacto de Artaud
Daniela Berlante
Tambores de Candomblé en Buenos Aires. Una aproximación a su secularización local
Berenice Maria Corti
Intermedialidad, imagen y experiencia
Micaela Daniela Suarez
Asesinatos dentro de un country: Betibú y el crimen del cuarto cerrado
Matthias Hausmann
Lo “liminal” en las artes contemporáneas desde una perspectiva filosófica
Pablo Martin Quintero
Grupo El Rayo Misterioso, método de trabajo y resultados estéticos lejos del realismo
Ana Seoane
Proyecto de Curaduría Colectiva Itinerante
Wanda Corina López Trelles, Patricia Aschieri, Ladys Gonzalez
Artes Musicales
La cita como estrategia de activación patrimonial en un fragmento sinfónico-vocal del músico argentino Fernando Altube
Silvina Luz Mansilla
Olindo Guerrini y la literatura italiana en Argentina según Emilio Zuccarini
José Ignacio Weber
Las canciones escolares de Julián Aguirre en torno a una disputa: Clemente Greppi contra la Asociación Wagneriana de Buenos Aires
Luisina García
Las primeras canciones de José María Castro: una aproximación a su estilo compositivo temprano en la década de 1910
Pablo Daniel Martinez
Susana Baron Supervielle y sus Canciones de Federico García Lorca. Un abrazo intermitente
Romina Dezillio
Fantasía, decencia y feminidad en los discos de Ramona Galarza (1958-1969)
Angélica Lucía Adorni
Pampamapa museificada. Elementos interpretativos en la grabación de la obra por su compositor, Carlos Guastavino
Cléber Maurício de Lima
Artes Performativas
Ciclo de proyección: No se archive. Publíquese
Maria Guillermina Bevacqua
Cine y Artes Audiovisuales
Nuevas modernidades. El discurso audiovisual en la escena social contemporánea
Malena Paula Verardi
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos
Soledad Velasco, Cecilia Nuria Gil Mariño, Marina Gurman, Milagros Villar, Joaquín Aras
Un estudio del proceso de descentralización productiva del audiovisual contemporáneo argentino
Clara Beatriz Kriger
“Cines porteños, la arquitectura de los sueños (1910-1950)”
Denise Pieniazek
El público cinematográfico en Boedo entre 1933 y 1955
Sonia Beatriz Sasiain, María Eugenia Lombardi, Florencia Micella, Lesly Peterlini
Primeras aproximaciones al rockumental
Brenda Anabella Schmunck
Danza y Artes del Movimiento
Un Descueve de entrenamiento
Dulcinea Segura
Epistemología en Ciencias del Arte
Censura semiótica del diferendo en los textos visuales peronistas como mecanismo «inmunitario» de afirmación de una comunidad (1946-1949)
Diego Nicolás Massariol
Discusiones en torno al realismo pictórico argentino (1974-1984)
Isabela Di Lorenzo
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
El vengador nocturno Prolegómenos a la enunciación humorística en Alejandro Dolina
Bernardo Suárez
Apuntes para una lectura afectiva del humor
Mariana Avilano
Con balas de salva. La compleja violencia del humor negro
Laura Cilento
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
PERSPECTIVA DE GÉNERO Y CRÍTICA EN OBRAS RECIENTES
Catalina Julia Artesi
La configuración del personaje histórico femenino en dos espectáculos teatrales de los últimos años
Adriana Marisa Carrión
Siglo XXI. Mujeres conflictivas e intertextualidad en obras de jóvenes dramaturgas argentinas
Susana Elena Bonifacio
Directoras teatrales argentinas actuales. Helena Tritek. Sus trabajos recientes
Edith Fedora Soto
Mimo
Acercamiento al mimo desde los estudios de Petronio Cáceres
Luis Augusto Cáceres Carrasco
El movimiento entre dos mundos
Luis Augusto Cáceres Carrasco
Oriente y Artes del Espectáculo
Teatro Noh, mito y artificio
Lydia Di Lello
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Norestada: 10 años de Historia; Un Aproximación Hacia Una Cartografía Teatral del Conurbano Norte
Andrés Rafael Lifschitz
Públicos, audiencias y espectadores
Hacia una redefinición teórica de la categoría “espectador” y su aplicación a la historia teatral
Jorge Dubatti
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Prácticas comunitarias y teatro liminal
Claudia Lia Bang
Teatro y Artes Escénicas
Teatro europeo y nuevas tecnologías
María Natacha Koss
El tango como poética de liminalidad a través de su historia
Mónica Susana Duarte
Museos, teatro y liminalidad
Jimena Cecilia Trombetta
Procedimientos de la vanguardia en los espectáculos de Romeo Castellucci
Adriana Musitano
Poema Ordinario, representación de un drama donde el pasado acecha al presente
Mauricio Hernán Méndez
Apuntes sobre el Teatro Libre de Buenos Aires
María Fukelman
El objeto estético desde una perspectiva dialógica: observaciones para una teoría de la obra en el Teatro de Arte
Alexis Pablo Cesan
Representaciones del teatro en el barroco imperial y en el neobarroco latinoamericano
María Eugenia Berenc
Representaciones de la Guerra de Malvinas en el teatro el caso de Del sol naciente (1983/1984) de Griselda Gambaro
Ricardo Adrián Dubatti
Modalidades de cruce entre teoría y praxis escénica: la experiencia del PEEK Project (Viena)
Carla Pessolano
Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI: primeras indagaciones
Laura Fobbio, Micaela van Muylem, Adriana Musitano, Luciana Frontoni
Tradición, oralidad y fábula: los medios de evocación en la obra de Ascanio Celestini
Ana María Rossi
La poética de Sor Beatriz de Maurice Maeterlink: ampliación de las estructuras del drama simbolista
Jorge Dubatti