ARCHIVO, CUERPO Y MEMORIA
Recuperando Caaporá en el siglo XXI: entierros vivientes, apariciones fantasmales y espectros por venir
Ignacio González
Cuerpos espectrales: archivo, cuerpo y memoria en las poéticas coreográficas contemporáneas
Laura Noemí Papa, Ignacio González
ARTES DEL ESPECTÁCULO EN IBEROAMÉRICA: SIGLOS XVI-XIX
La escena montevideana en la década de 1880: un circuito teatral propio
Silvia Antunez R-Villamil
El Telémaco de Morante: la (in)madurez del héroe mítico
María Belén Landini
ARTES DEL ESPECTÁCULO Y EDUCACIÓN
Descolonizando la Educación: experiencias y reflexiones desde Uruguay
Rosario Lix Klett
La “diversidad de territorios” y otras variables como lógicas que configuran las decisiones didácticas de los profesores formadores en Educación Artística
Pablo Daniel Muruaga
Teatro y Emociones. El escenario de una escuela "en crisis" y la colonización del discurso educativo
Fabiola Ester Pavetto Méndez
ARTES DEL ESPECTÁCULO Y PSICOANÁLISIS
El tiempo y la escena posdramática. Una aproximación reflexiva desde el psicoanálisis
Gustavo Mario Radice
Psicoanálisis y cine, Lou Andreas Salomé
María Florencia Mazza
ARTES LIMINALES
Galilea: Un proyecto esceno-teórico en el marco de la investigación académica
Micaela Daniela Suarez, Patricia Aschieri
ARTES MUSICALES
¿Dónde se aprecia la música en el Libro Egipcio de los Muertos?
Carmen Rueda
El Teatro de la Ópera de Buenos Aires (1889-1907). Hacia el proyecto de tesis definitivo
Pedro Augusto Camerata
Perspectivas sobre músicas de y en Argentina. Avances y resultados parciales de un proyecto grupal en curso
Silvina Luz Mansilla
Primeras compositoras profesionales: crónica de una intervención feminista a la historiografía musical
Romina Dezillio
Los aportes de Julián Aguirre (1868-1924) a la cultura argentina. Avances de una investigación doctoral en curso
Luisina Inés García
Transformación del escenario laboral musical a través de las acciones gremiales de la Sociedad Musical de Mutua Protección (1894-1919) y la Asociación del Profesorado Orquestal (1919-1950)
Mariné Lourdes Zungri
Buenos Aires musical: un recorte desde la capital sobre la música en el interior del país
Dalia Edelstein
Mujeres y guitarra en la Argentina de la primera mitad del siglo XX
Melisa Olivera
'El Cachapecero' de Ramón Ayala: innovación en la canción folclórica argentina de los sesenta
Angélica Lucía Adorni
Las versiones orquestales de dos canciones de José María Castro. Procesos de reinvención sobre materiales originales
Pablo Daniel Martinez
Hispanidad en la obra temprana del compositor Roberto Caamaño (1945-1954)
Guillermo Eduardo Dellmans
AUDIENCIAS, PÚBLICOS Y ESPECTADORES
La condición del espectador teatral a partir del giro performativo
Daniela Berlante
Tópica de espectadores en “El teatro nacional (su carácter y sus obras)” (1905), de Enrique E. Rivarola
Jorge Dubatti
Estudios Comparados de Expectación Teatral: cuestiones epistemológicas y bases teóricas
Jorge Dubatti
CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
La carne en el cine argentino
Mercedes Alonso
Cine e Historia. Algunos lineamientos para el abordaje de un marco teórico
Malena Paula Verardi
Una mirada sobre la recepción y el legado de Gente en Buenos Aires (Eva Landeck, 1974), a 50 años de su realización
Erin Gianella Zinno, Milena Pazos, Lucila Pelaez
La transición del cine silente hacia el sonoro: avances de una investigación
Sonia Sasiain
Cine de resistencia durante el Franquismo. Los carteles publicitarios, una avanzada didáctica
Raúl M. Illescas
DANZA Y ARTES DEL MOVIMIENTO
Expectación de sí: creación de un tercero en videodanza en contexto de salud mental
María Soledad Manrique
La chancha, el hacha y el helado: erotismo y violencia en Todos contentos
Dulcinea Segura
Danza y perspectiva de género en la obra La Wagner de Pablo Rotemberg
Carolina Victoria Bergero
Críticas aestésico-políticas a la heteronorma: a propósito de Nijinska
Belén Welpmann
La migración en la raíz del Hip Hop
Andrés Manrique
Cauces de relatos propios: huellas y movimientos en prácticas performáticas como construcción de la memoria corpórea
Ladys Claudia Gonzalez
DISEÑO ESCÉNICO: ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO, ILUMINACIÓN Y ESCENOTECNOLOGÍA
Diseño de vestuario como artefacto narrativo productor de sentidos
Cecilia Raquel Palavecino
EPISTEMOLOGÍA EN CIENCIAS DEL ARTE
Práctica teatral y producción de conocimientos. Experiencias de epistemología contrahegemónicas
Manuel Muñoz Bellerin
La escenificación de la investigación
Mateus Fávero
HISTORIA DE LAS CIENCIAS DE LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO
Disparidad de dos artistas españoles en el centenario argentino: María Guerrero y Ramón del Valle Inclán
María Natacha Koss
Pop y popular: los dos idiomas de la Botica del Ángel
Laura Cilento
MALVINAS Y ARTES DEL ESPECTÁCULO
Cuerpo y grotesco en las representaciones de la Guerra de Malvinas: Carne de juguete (2015), de Gustavo Guirado
Ricardo Dubatti
MUJERES EN LAS ARTES DEL ESPECTÁCULO
Utopía y resistencia frente a la autoridad patriarcal en el teatro argentino actual
Catalina Julia Artesi
No me llames: la soledad en la joven sociedad digital
Susana Elena Bonifacio
El teatro escrito por mujeres a principios del siglo XX: feminismo y dramaturgia
Milena Bracciale Escalada
TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS
Máscaras africanas y brasileñas en el espectáculo Herencia: actuación performativa en busca de reparaciones artísticas y culturales
Bya Braga, Júlia Tizumba
La autoficción dramática: una posible síntesis
Martín David Cedrés Silva
El tecnovivio como recurso para el análisis de la performance: alcances, límites y problemas. El caso Moxhelis
Damián Pérez Mezzadra
Una genealogía de las prácticas transformistas en la ciudad de Buenos Aires
Agustina Trupia
Por mientras, cosen y cosen, se trata de una tranquila ocupación femenina: Las amantes, de Elfriede Jelinek en escena
Micaela van Muylem
Territorialidad lingüístico-cultural y Poética Comparada
Susana Mirta Civitillo
Representaciones para infancias, algunas lecturas críticas
Mariano Emmanuel Cervantes, Jesica Daniela Castagnino, Maria Lucia Munizaga
Entre la vida y la muerte: Un análisis de la micropoética de Cuando nosotros los muertos despertamos de Henrik Ibsen
Candela Agustina Buonocore
Lo discursivo a partir del giro sociológico en el círculo bajtiniano
Alexis Pablo Cesan
Las fiestas de carnaval como marco de protesta social en el Perú (2023 - 2024)
Rodrigo Benza Guerra
Las influencias cardinales en el trabajo del grupo Yuyachkani
José Manuel Lázaro de Ortecho
La Federación Argentina de Teatros Independientes (FATI) y los teatros de las provincias (1962-1964) a través de la lectura de sus actas
María Fukelman
Mise en abyme en la poética payasa
Elina Martinelli
El juicio de Salomé. De la escritura a los cuerpos y viceversa. Reconstrucción de un proceso creativo
Paula Echalecu
Hamlet en territorio
Fabiola Ester Pavetto Méndez
Lo autorreferencial y sus traducciones en dramaturgias actuales de Córdoba: nuevos interrogantes y recorridos
Fobbio Laura, Germán Brignone
Dramaturgia del acontecimiento: una alternativa al concepto y práctica de la dramaturgia del actor para la construcción de texto espectacular
María José Gabin
TEATRO PARA LAS INFANCIAS
Teatro Escolar: Ensayar para la Vida
Nancy Franco Rendón
TEATRO DE TÍTERES
Archivar como forma de hacer títeres. Un primer acercamiento al acervo de la Fundación Mane Bernardo Sarah Bianchi y el Museo Argentino del Títere (MATIT)
Bettina Girotti