Prólogo
Relevante contribución de Formosa a nuestra cartografía bibliográfica teatral
Jorge Dubatti
Introducción
Capítulo 1
El teatro de arte llega a Formosa (1976-1983)
Contexto sociocultural: el centenario de Formosa en un marco de censura
El campo teatral de los 80: el acceso a la modernidad
Los talleres de teatro de la Dirección de Cultura (elencos oficiales)
Las compañías y teatristas visitantes
El Grupo de Arte Hipocampo y el teatro independiente
Historia del zoo, de Edwar Albee
Concepción del texto dramático
La puesta en escena en Formosa
Capítulo 2
Institucionalización del teatro y surgimiento de una dramaturgia local (1983-1989)
El contexto político-social: la recuperación democrática en un marco de emergencia
El campo teatral formoseño en el período de la democracia
Elencos visitantes y locales
El Grupo de Teatro Molière
Mirando crecer el río, de Aldo Cristanchi
Concepción del texto dramático
El texto espectacular y su recepción
El agotamiento del Grupo Molière: la transsición a una nueva etapa
Los barcos vienen y se van, de Aldo Cristanchi
Concepción del texto dramático y espectacular
La emergencia del teatro étnico e histórico en un contexto de búsquedas identitarias en la región
Capítulo 3
La tendencia hacia la regionalización y la experimentación teatral (1989-1998)
El campo sociopolítico y cultural en Formosa en los 90
Campo teatral
Experimentación y regionalización del teatro
Géneros y estéticas: cambios y continuidades
Intertextos
Tensiones en el campo teatral
La "bisagra" de CEA Utopía 2000: Daniel O. Luppo y elenco
La estética circense en Juan Moreira: el teatro programático barrial y callejero
Un fresco de la historia nacional desde la utopía local: de La estación de la memoria a Bye, bye, Malvinas, de Aldo Cristanchi
La estación de la memoria (1995): concepción del texto dramático
La puesta en escena de La estación de la memoria
Bye, bye, Malvinas (1998)
Imagen y autoimagen del elenco de Utopia 2000
De la universidad al interior formoseño: los talleres de teatro y el surgimiento de nuevos elencos
Intertextos porteños: de El partener, de Mauricio Kartun al teatro emergente con Destino de dos cosas o de tres, de Rafael Spregelburd
La historia formoseña como gesta y operación política identitaria: la Rapsodia formoseña, de Daniel Poquet
Otras dramaturgias locales: Orlando E. Van Bredam y el teatro en El Colorado
Resurgimiento del teatro piranente: LITEA
Los cambios con el advenimiento del Instituto Nacional del Teatro
Capítulo 4
Salas, recepción y crítica del período 1976-1998
Las salas teatrales: las modestas tecnologías del espectáculo
Espectadores y crítica
La recepción de algunas puestas a través de la crítica
Conclusiones del período 1976-1998
Anexo
Cronología de puestas teatrales (1976-1998)
Bibliografía